Ana Momplet (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (17/09/2020)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 29 calificaciones)
Una extraña en la plataforma del metro, susurra: "Coge a mi bebé"

La extraña mujer te entrega a su bebé en tus brazos. Dice tu nombre.

Y después, salta a las vías del tren.

En una fracción de segundo, la vida de Morgan Kincaid cambia para siempre. Ella iba de regreso a casa cuando una madre le pide que detenga a su bebé, después se lo entrega en brazos. Antes de que Morgan pudiera detenerla, la perturbada mamá salta justo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Blog_La_Copela
 16 October 2020
Alguien a quien no has visto jamás se acerca a ti en el andén del metro. Por un momento te parece que está perturbada y solo quieres que se marche. Entonces, te da la impresión de que está muy asustada y te debates entre ayudarla o alejarte de ella. Te da miedo. Pero tiene un bebé en los brazos y temes que pueda ocurrirle algo malo. Todo pasa muy deprisa. Ella te llama por tu nombre; ¿te conoce? Te ruega que cuides de su hija, la pone en tus brazos sin que puedas resistirte y salta a las vías justo cuando el tren entra en la estación. No has podido hacer nada para evitarlo... ¿verdad?

Con este arranque, Sé lo que quieres, te atrapa desde la primera página. Morgan está conmocionada y no comprende qué es lo que acaba de ocurrir. La policía se le llevará inmediatamente para hacerle un sinfín de preguntas para las que no tiene respuesta. Pero las autoridades ya la tenían en el punto de mira por aquel asunto de su marido. Parece la sospechosa perfecta y eterna de cualquier asunto turbio que suceda a su alrededor y nunca tiene más pruebas que su propio testimonio para defenderse.

"Nadie olvida el momento en que tu vida se ve destrozada, aplastada por la escalofriante realidad."
Samantha M. Bailey, Sé lo que quieres

Sin que pueda apenas prepararse para ello, se convertirá en el eje de la investigación policial. No queda demasiado claro si aquella mujer ha saltado o la han empujado. Nicole era directiva de una famosa firma de ropa deportiva y el móvil del crimen puede ir desde el económico hasta una venganza personal. Varios testigos han oído cómo Nicole se refería a Morgan por su nombre y a ella le va a costar mucho demostrar que realmente no conocía a esa mujer.

Ya no solo se trata de su inocencia. Morgan se va a tener que defender de una amenaza no identificada que se cierne sobre ella a partir de aquel suceso. La investigación policial está enfocada en ella, pero ella va a llevar a cabo sus propias pesquisas y cada paso que da para adentrarse en la vida de Nicole y en el motivo que la llevó a acercase a ella en el andén, la convencen más de que la mujer era presa del pánico cuando se encontraron y que no se trataba únicamente de una mujer paranoica. Nicole era una víctima, pero aún tiene que descubrir exactamente de qué o de quién.
La narración se divide en capítulos que saltan del presente, narrado por la propia Morgan, al pasado, en el que se nos cuenta lo ocurrido a Nicole las semanas previas al incidente. Estos capítulos sobre Nicole son muy perturbadores e interesantes, a la vez que lo que nos narra Morgan nos va guiando al epicentro de la acción. La lectura se vuelve más y más adictiva a medida que conocemos los extraños sucesos que rodean a las dos protagonistas y la sensación de que hay una amenaza oculta está latente a lo largo de toda la novela.

"No sabía ni cómo ni cuándo, pero esa era la única explicación.
Y la aterraba.
El peligro estaba cada vez más cerca."
Samantha M. Bailey, Sé lo que quieres

La autora va a jugar con el lector, tratará de despistarnos y a la vez nos ofrecerá todas las pistas para que descubramos si Nicole no era más que una mujer sobrepasada por el estrés o si realmente sufre un pánico justificado. No será hasta muy cerca del final cuando ya juntemos todas las piezas del puzle y contemplemos la escena final, saliendo de dudas.

He disfrutado mucho con esta lectura. Es un thriller psicológico muy bien hilado, con una tensión constante en la narración y una resolución que no deja cabos sueltos. Las protagonistas son francamente interesantes y puedes percibir la desesperación y el pánico de Nicole constantemente. Dudas en cada capítulo sobre qué final te encontrarás, sobre quién está detrás de lo que le ocurre a Morgan y sobre si Nicole tenía verdaderos motivos para estar asustada.

Muy recomendada para los amantes del género y para quienes buscan una lectura que les mantenga atados a las páginas sin que decaiga el interés. Sus trescientas páginas se leen prácticamente de una sentada gracias al estilo ligero y adictivo de la autora.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
dani_rivera13
 20 February 2022
Reseña: Sé lo que quieres, de Samantha M. Bailey

😢Hoy os traigo un Thriller con una premisa de lo más interesante, pero desgraciadamente a mi decepcionó bastante.

&#xNaN;Cuando escuché hablar de esta novela aún no estaba yo por estos lares, pero en varios perfiles de booktube la ponían súper bien, muy intrigante y adictiva, un thriller de lo más apasionante que evocaba a otras novelas como La chica del tren. Ahí ya debería haber sospechado algo, pero ya hablaremos de esta novela en otra ocasión que esa sí que da para un post bien hermoso.

💼En cualquier caso, una mujer, la típica ejecutiva de éxito que parece tener la vida que todos anhelamos, está esperando en el andén del metro, y dos minutos después te entrega a su bebé y salta a las vías. Nada mal no? (Excepto por la pobre mujer)

🍼El problema viene en la ejecución de la novela, en ella nos cuenta la historia de dos protagonistas, la señora que salta a las vías y a la que le entregan el bebé. Y hasta ahí todo bien, la verdad que lees deseando saber que ha ocurrido para que ambas se vean envueltas en estas terribles circunstancias.

🚅Lo malo, que las razones son demasiado absurdas. Pero aparte de esto último, no deja de ser un thriller, y en toda novela de este género siempre hay un asesino. Eso está bien excepto cuando son solamente cuatro personajes y dos de ellos son protagonistas, lo que significa que en cualquier caso, sorpresa ninguna.

🧾A pesar de todo lo comentado, es una novela muy rápida y directa, que tiene un toque de misterio muy bueno y lo dicho, con una premisa muy chula. Si no soléis leer thriller os encantará, pero si sois fan del género, quizás se os quede un poco floja.

Contadme que os ha parecido, si la conocíais o si os llama la atención!
Mil_libros_y_un_piano
 09 October 2020
🎹 OPINIÓN y RESEÑA 🎹
.🖋 El libro comienza con la historia de Elias, un cazador con un don muy especial, y el fallecimiento de su hijo. Están bajo una epidemia la cual se les manifiesta con ampollas en el cuerpo, y el quiere conseguir la cura para salvar a su mujer y a su hija.
.🖋 Por otro lado tenemos la ciudad de Darien, la cual es gobernada por doce familias,las cuales se encargan de preservar el orden y la paz, aunque ya está en marcha la maquinaria para destronar al rey

.🖋 Durante la lectura nos encontraremos con tres historias diferentes que se van entrelazando.
.🖋 Arthur, un niño con un don por descubrir, y el cual termina en una especie de orfanato un tanto peculiar, pues deberán robar para poder seguir en él.
.🖋Nancy, que es una chica con una vida normal hasta que se cruza en su camino Daw, y descubrirá su don.
.🥀 Pues en este caso os diré que no conseguí conectar con la historia. Después de llevar casi 80 páginas, cada vez se me hacia más pesada la lectura y no me ha conseguido atrapar.
.🥀 Era un libro en el que tenía puestas muchas expectativas, quizá esa fué una parte del problema. O quizás no era el momento de haber leído este libro.
.🥀 Un libro en el vais a encontrar aventuras y magia, una buena combinación siempre que se consiga atrapar al lector.

.🌻 ¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Que opinión tenéis? ¿Soléis dar segundas oportunidades a los libros?
danamn95
 13 October 2020
¿Os imagináis estar en un andén y que una mujer que no conocéis de nada diga tu nombre, te entregue a su bebé y se tire a las vías del tren?. Pues esto es lo que le ocurre a Morgan, una de nuestras protagonistas, a la que Nicole le entrega su bebé segundos antes de suicidarse.
La trama es interesante, te mantiene bastante pegado a las páginas durante toda la novela. Está estructurado con capítulos que alternan a Morgan (contado en primera persona) y a Nicole en el pasado (contado en tercera persona). Esta estructura hace que te metas de lleno en la historia y vayas descubriendo qué era lo que pasaba con Nicole para hacer lo que hizo.
La verdad es que no fui capaz de hacer ninguna teoría, no entendía cómo era posible que hubiese ocurrido eso y el poder relacionar a las dos mujeres. A pesar de no esperarme ningún final, el que hay me pareció un tanto sencillo. Quizás me esperaba algo que me sorprendiera más, que me hiciese volverme loca. Es un final muy lógico, que me dejó con buen sabor de boca pero es más sencillo de lo que me esperaba o me hubiese gustado leer.
Os lo recomiendo mucho si os apetece un thriller psicológico que enganche mucho y que sea ligero, para leer en un par de días.
pmarco84
 05 April 2024
Sé lo que quieres es un libro que tenía pendiente de leer desde hace ya muuuchos meses pero por una cosa u otra acababa leyendo otros. Y ahora tras leerlo pienso ¿por qué no lo leí antes?

En mi mente iba transcurriendo todo como si de una película se tratase mientras iba avanzando por las páginas de cada capítulo.

Buen ritmo de lectura mientras vamos conociendo la visión de Morgan y la de Nicole para comprenderlo todo.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory