ISBN : 197348949X
Editorial: Independently published (31/01/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Solo un corazón curtido por el sol del desierto podrá liberar a un alma presa entre barrotes de oro. Odalyn Hawatsi vive prisionera dentro de una jaula de oro, su padre, un poderoso rey elfo, la mantiene enclaustrada en el Castillo de las Siete Torres. Su destino fue sellado muchos años atrás cuando la prometió con Enar Farae, heredero del trono más poderoso de los cinco reinos. Y ha llegado el momento de cumplir esa promesa, el momento de convertirse en la abnegada... >Voir plus

Yalonso
 06 September 2022
Esta es una historia muy bonita: la historia de dos seres tan dispares que parece imposible que la magia pudiera curarlos del odio ancestral que se profesaban. Odalyn Hawatsi, una princesa elfo, debe enfrentarse contra muchas cosas en su lucha por la felicidad. Talik Sagán es un príncipe salvaje bien diferente. Dos mundos opuestos, encontrados.
Me encanta el mundo de Cires creado por María José Tirado, aunque es poco original porque más bien recrea muchos de los mitos y leyendas sobre estos seres fantásticos y los dota con todos los defectos y virtudes "humanas". Amé los personajes, su pasión, su lealtad. Sufrí con su dolor, reí con su alegría y me sentí parte de ese mundo fantástico creado por la autora.
Y aunque es una novela fantástica, de aventuras que puede considerarse ligera, la verdad es que leyendo atentamente uno es capaz de ver mensajes muy profundos: manejar el temor a lo desconocido o a lo diferente…. Como diversas culturas miran el mismo fenómeno, cómo lo que esta bien o esta mal depende de creencias culturales y cómo no debemos hacer juicios a priori, o creernos dueños de la verdad. También redescubrir que el amor es una de las constantes en todas las culturas (todos los tipos de amor), aunque cambien los ritos y los cómos.
Un gran mérito de la autora es que nos deja descubrir su mundo fantástico, sin atosigarnos con información irrelevante a deshora o detalles superfluos; sin repeticiones innecesaria, te deja ir descubriendo todo sobre elfos y Scorpions al ritmo de la trama.
Debo reconocer que unas pocas páginas del final sufrí un gran vuelco en el corazón y estuve a punto de no perdonar a la escritora, pero luego entendí que el final era justo e hice las paces… voy a por otras obras de esta autora.
FINA
 22 December 2018
Un derroche de imaginación.
Me ha gustado mucho, una aventura en un mundo imaginario, entre elfos y guerreros, un derroche de imaginación que me ha tenido enganchada y sin ganas de terminar, ha sido todo un descubrimiento, me ha parecido muy diferente a todo lo que he leído de María José hasta ahora. Los personajes me han encantado, Lyn y Talik tan valientes, cabezotas y decididos, con sentido del humor y Lyn con su punto de inocencia. Son tal para cual aunque sean tan distintos y con tantos prejuicios. Los distintos reinos, su forma de vida, de alimentarse y de vivir, era como estar viendo una película.
Una historia con mucho mensaje, aunque no lo parezca. El final casi me engaña, me habría gustado algo más amplio, saber más detalles de los secundarios, que han sido muy interesantes también, pero ha estado muy bien y bonito.
La recomiendo!

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero