R.M. Guera (Otro)Davide Furno (Otro)Francesco Francavilla (Otro)Guillermo Ruiz Carreras (Traductor)
Editorial: ECC Ediciones (04/05/2021)

ihortal
 09 January 2023
El último cómic del que disfruté en el 2022 fue este tercer volumen de Scalped.

Nos encontramos en el ecuador de la serie y la cosa no podría estar más revuelta. Por un lado tenemos a Phuong Yii Brass, un sicario de la organización Hmong (que fue la que puso la pasta para levantar el casino), en la cárcel de la reserva por haber hecho su ley en el libro segundo. Cuervo Rojo decide hacer un órdago y se le carga, con lo que, unas pocas páginas después, se presentan en la reserva para cantarle las cuarenta a Cuervo Rojo.

Por otro lado Dashiell sigue en caída libre tras la muerte de su madre y su proceso de drogadicción. No ayudará que Wesley Willford, un timador maestro del disfraz que se encarga de desvalijar casinos, le reconozca como miembro del FBI y le amenace con desvelar su identidad a Cuervo Rojo. Por una carambola la jugarreta le saldrá mal a Wesley y Dashiell se librará, pero esto le sirve como aliciente para sincerarse con la hija de Cuervo Rojo, con la que se acuesta y se droga, aunque ella no entienda como una traición y le eche de su casa.

También en este tomo conocemos los orígenes de Diesel, que de pequeño quería ser indio pero no hacían más que aprovecharse de él y tomarle el pelo, con lo que terminó por convertirse en un desalmado que dispara a todo lo que se mueve. de hecho él fue quién mató a Dino Oso pobre, el chico apadrinado por Dashiell, por lo que Caballo Terco buscará su venganza en cuanto Diesel salga de la cárcel.

Llegados a este punto la obra se mueve ya en una espiral de violencia y decadencia sin fin, porque aunque algunos personajes parezcan salvarse por algunos de sus actos, otros compensan la balanza mostrando lo peor de que son capaces. Una nueva muestra del potencial narrativo y gráfico de esta obra maestra del género negro.
Video de Jason Aaron (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jason Aaron
Llega #ThorLoveAndThunder, la nueva película de #Thor basada en los cómics de Jason Aaron, Esad Ribic, Russell Dauterman y Matt Wilson y aprovechamos para repasar la que es una de las mejors etapas del Dios del Trueno. O Diosa, en este caso. Bueno, ambos. Hablamos detalladamente de cada uno de los arcos (sin spoilers), desde el 'Carnicero de Dioses' hasta el final de #JaneFoster como portadora el Mjolnir.
0:00 Introducción 6:03 Valoración personal 14:29 El Carnicero de Dioses 19:50 El Maldito (Malekith y Roxxon) 29:42 Jane Foster: La Diosa del Trueno 35:07 Thors y Secret Wars 39:11 Jane Foster en los Vengadores 42:47 Jane Foster: El Trueno en las venas 47:34 El indigno Thor 52:58 La muerte de Thor 1:00:17 Valoración final (con spoilers)
¡Síguenos en Twitch!: https://www.twitch.tv/elektracomic...
La #buenacomicsacion es en https://elektracomic.com
¡Síguenos en redes!
https://www.instagram.com/elektracomi... https://twitter.com/Elektra_Comic... https://www.facebook.com/elektracomic... https://www.tiktok.com/@elektracomic

Lectores (1) Ver más