Editorial: hot Key Books (05/06/2014)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Roberta 'Bobbie' Rowe is not the kind of person who believes in ghosts. A Halloween dare at her ridiculously spooky boarding school is no big deal, especially when her best friend Naya and cute local boy Caine agree to join in too. They are ordered to summon the legendary ghost of 'Bloody Mary': say her name five times in front of a candlelit mirror, and she shall appear... But, surprise surprise, nothing happens. Or does it?

Next morning, Bobbie find... >Voir plus

Carola
 14 November 2018
A veces, suelo tener debilidades por las historias de terror, aunque no suelo leer muchas, pues pocos son los autores que logran crear un ambiente digno de este género, pero desde que leí la sinopsis de Say Her Name y su portada tuve el inmenso deseo de leerlo, pues se ve que esconde una buena historia y es así.

Tiene como base la leyenda urbana de Bloody Mary, que al decir su nombre aparecerá ante ti dicha chica. Es así como comienza la historia de esta libro, dónde un grupo de amigos una noche de Halloween, deciden poner a prueba esta leyenda, Naya y Caine, son los chicos que están dispuesto a probar que decir la frase cinco veces no sirve de nada, y que nadie saldrán de un espejo para asustarse, Bobbie, al igual que sus amigos no creen en cuentos de terror, pero participará en la idea solo por su amiga Naya, y por el apuesto chico Caine.

Esa noche al recitar el nombre de Mary no sucede nada, pero los tres jóvenes reciben un mensaje que dice “cinco días”, ¿para qué se supone que tienen cinco días? Bobbie, piensa que es solo una broma de su amiga Naya, pero al descubrir que cosas inexplicables suceden ese primer día, cae en cuenta de que pronunciar Bloody Mary si funciona y que las historias contadas la noche de Halloween si son verdaderas. Ahora solo tiene cinco días antes de que Mary venga por ellos. Los tres no saben qué hacer, solo que deben descubrir lo que le paso a Mary y sacarlo a la luz, para que su fantasma no los lleve hasta el más allá.

Cada día descubren un nuevo secreto que le da sentido a la historia de Mary y el por qué y sobretodo el cómo murió, Bobbie siente que al saber la verdad Mary los dejará en paz, pero mientras tratan de restaurar la verdadera historia de hace años, son acosados por el fantasma espeluznante de esa chica que se hace más fuerte a cada hora. Transcurren los días tres y cuatro y están a punto de saber quién mató a Mary, pero al llegar el quinto día de nada les sirve descubrir su historia, pues el fantasma sangriento de Mary vendrá por ellos.

Say Her Name, es una historia fascinante y muy adictiva, con un suspense desde el inicio que logra engancharte hasta el final. Nos narra una leyenda urbana un poco modificada por la imaginación del autor, pero sin duda igual de interesante como la original que se suele contar.

Jason Dawson, es un autor que leo por primera vez, pero que ha logrado mantenerme en vilo en toda la lectura, en cada capítulo relucía algo interesante que animaba mis ganas de continuar hasta el final, además de que crea el deseo de saber lo que les pasará a los protagonistas el quinto día.

Esta novela tiene una muy buena narración y escenas que te harán vibrar de suspenso, no exactamente de miedo, pero si te morderás las uñas por saber cada vez más, su final, aunque parece típica de terror no es algo de decepciona, al contrario es algo que te sorprende y agrada aunque le veas referencias, a como ya mencione, cualquier película de terror.

Esta es una lectura que recomiendo, como pueden ver, le di una muy buena puntuación, porque es un excelente libro, no sé porque en Goodreads tienen una puntuación algo baja, si desde que comienzas sientes que será un lectura excepcional.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Guadi96
 14 October 2020
Desde que vi cuando era pequeña el episodio de “Sobrenatural” que se centra en Bloody Mary, esa leyenda urbana me ha provocado auténtico pavor. Sé que hay leyendas mucho peores, pero no sé por qué esa me provoca auténtico miedo.

Por ese motivo nunca se me ocurrió pensar que iba a disfrutar de este libro tanto como lo he hecho. ¿Qué por qué decidí leerlo si le tengo tanto miedo a Bloody Mary? Quería hacer una especie de “terapia de choque” y ver si al tratar el tema de Bloody Mary con más frecuencia conseguía superar mi temor. ¿Lo he conseguido? No. Me sigue dando miedo. ¿Me ha gustado el libro? ¡Muchísimo!

La pluma de Juno Dawson es increíble. Te engancha desde el primer momento y no puedes parar de leer. Los personajes son maravillosos, el ritmo de la historia no decae en ningún momento… ¡es maravilloso este libro!

Las historias sangrientas no me provocan ningún tipo de miedo (asco sí… mucho asco, pero miedo no). Son las historias como esta las que logran ponerme la piel de gallina (el miedo psicológico es el peor) y de verdad que ha habido varios momentos en los que he mirado por encima del hombro mientras leía porque estaba un poco demasiado asustada (sobre todo hacia el final del libro). También he tenido que marcharme de algunos lugares donde estaba leyendo el libro porque había espejos…

Una de las cosas que me hizo especial ilusión de la historia fue que en un momento determinado hacen referencia al episodio del que os he hablado antes de “Sobrenatural”. Sólo es una línea, pero me gustó mucho por dos razones: primero porque, tal como he dicho al principio, ese episodio fue el desencadenante de mi temor hacia Bloody Mary; y segundo porque “Sobrenatural” (como muchos ya sabéis) es mi cosa favorita del mundo mundial.

Es cierto que algunas de las cosas que pasaban las veía venir, no porque conociera la leyenda, sino porque por alguna extraña razón había bastantes momentos en los que me recordaba a la película de “The Ring” y pensaba: “Esto va a ser igual que en “The Ring”” y efectivamente. ¿Estoy diciendo con esto que sea una copia de “The Ring”? En absoluto. Sólo que algunos detalles me recordaron mucho a esa película, pero es que a ver… Bloody Mary y la niña del pozo a mí siempre me han parecido primas jajajaja. O sea, son muy parecidas. (Sobre todo me recordó a la película con el tema de que tienen X días antes de morir y con el final de la historia).

or otro lado tenemos a los personajes. ¡Son maravillosos todos y cada uno de ellos!
Bobbie, la protagonista, me ha súper-mega-encantado. En ningún momento se pone a quejarse y a llorar por lo que le aguarda como una niña tonta, al contrario. Desde el minuto cero empieza a investigar y a intentar encontrar una solución. Un 10 como personaje.
Naya, su mejor amiga, es otro personaje que me ha gustado mucho (aunque había momentos en que no entendía por qué no estaba igual de desesperada que Bobby) y Caine también me ha encantado.

En fin, no puedo más que recomendar esta lectura, porque de verdad que es increíble.
Enlace: https://booksinneverland96.w..
anotherblondeinwonderland
 15 December 2018
Si tuviera que elegir una sola palabra para describir este libro diría "escalofriante", porque durante todo el transcurso de la historia sufrí miles de escalofríos. El libro se centra en un grupo de chicos los cuales convocan a Bloody Mary, la cual no parece ser muy amistosa y les comunica que en cinco días morirán. Bobbie, Naya y Caine se encuentran en una carrera contra el tiempo para salvar sus vidas, y en el proceso descubrirán grandes secretos.
Respecto a los personajes, siento que hubo algunos muy bien armados, como Bobbie y Mary, y otros a los que les faltó más personalidad y espacio en escena, como a Naya y Caine.
Este libro está narrado en tercera persona, está muy bien escrito, tiene escenas fantásticas y detalles magníficos.
Me encantó esta historia ya que me mantuve al borde de la silla todo el tiempo. En un punto realmente tuve miedo de que me observen desde los reflejos, tanto que ni siquiera quería revisar la pantalla del celular.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro