Editorial: Planeta Cómic (22/10/2019)

¡No puedo correr! ¡Ni puedo comer comida sólida! Hachimaru es un muchacho de constitución extremadamente débil que tenía depositados todos sus sueños y esperanzas para el futuro en ser un samurai. Pero eso, para alguien como él, que no puede vivir sin la ayuda de su padre, podría parecer un sueño imposible de alcanzar.

Aure
 09 February 2020
El manga de la leyenda de Hachimaru consta de seis capítulos cortos , nos relata el inicio con la primera llave , sobre un niño enfermo al cuidado de su padre.Es una obra futurista por lo que tiene una mascota especial que el mismo ha creado , Hachimaru es adicto a los juegos virtuales de samurais ,odia el dolor por su enfermedad que le ata a una máquina y mientras su padre se ausenta recibe la visita de un ser galáctico que le abre los ojos a una nueva forma de vida o con lo que sueña toda la vida, ser samurai.
También nos cuenta la búsqueda de las siete llaves , algo que relacionaba con las bolas de dragón ,sin embargo va cambiando hacía otros derroteros, convertirse en samurai al servicio de una princesa en apuros, ahí ya me ha tenido en vilo. Estamos ante una preciosa obra con toques románticos que me ha encantado ,además hay varios mensajes entres sus páginas que ha supuesto que fuera sumando puntos con el manga. El principal es la valentía en superar los escollos que nos depara el destino desde que nacemos, junto a las apariencias , el amor libre sin prejuicios,la amistad o el estereotipo de las princesas que necesitan ser rescatadas. También se resalta de forma preciosa que nuestro mundo no es lo que vivimos a diario, abrir nuestras mentes nos enseña que siempre hay miles de formas de sentirse feliz, nunca hay que conformarse, sueña a lo grande y sentirás a lo grande.Cabe resaltar el humor en los diálogos o viñetas , algo que no esperaba y me ha resultado muy gratificante. También el giro que ha dado el argumento con un buen ritmo ,será porque me interesa más la historia que el dibujo ,pero mi pequeño me ha comentado que son unas ilustraciones muy chulas 😆 y que le ha gustado todo ,menos la parte de la princesa. Realmente es un manga que se lee en un rato ,entretiene y se ve un gran trabajo en cada página, además se siente su gran amor por los animales, sobre todo los felinos ,lo que hace un manga imprescindible para los amantes del género y los iniciados ,justo lo que buscaba para empezar nueva adicción.

En conclusión Samurai 8 La leyenda de Hachimaru es el primer tomo de un manga sobre un chico débil que es adicto a los juegos ,los gatos y al cuidado de su padre.Un día aparece un hombre misterioso con forma de gato para cambiar su destino a lo que sueña a todas horas, ser samurai. Una obra de ciencia ficción sobre samurais con unos dibujos magníficos donde la historia cobra protagonismo con valores y mensajes actuales de la sociedad , humor y un toque de romance en ciernes que me ha encantado descubrir. Estaré pendiente del segundo volumen que sale este mes para seguir disfrutando del pequeño samurai ,así que lo voy a valorar en positivo con 💋💋💋💋 ha sido un honor descubrir un pedazo de cultura japonesa con el pequeño Hachimaru.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
martaghi
 09 March 2020
En este primer tomo vamos a encontrar el inicio o fundamentos de un universo muy complejo y plagado de personajes muy importantes.

Hachimaru está discapacitado, está conectado a una máquina para que siga viviendo y no puede salir de su casa. al tener este problema, está todo el día jugando a videojuegos. En el mundo exterior, tenemos un mundo con súper avances científicos y tecnológicos. También existen los samurai, unos seres con cuerpo mecánico y con poderes. Su deber es proteger toda la galaxia. Mientras su padre va a buscar piezas para la máquina de su hijo, en la casa aparece un gato parlante y la situación comienza a empeorar, hasta el mundo de que un ronin ataca la casa y Hachimary se convierte en samurai.

Es una historia muy bien narrada e hilada. Los personajes están muy bien caracterizados y muy bien conseguidos. cada uno de ellos tiene su gran importancia.

Un manga muy recomendable.
mimininihon
 19 October 2022
Kishimoto nos aventura en un mundo de fantasía y de ciencia ficción que es exquisita que cualquier lector de Naruto se puede aventurar perfectamente. Una historia que nos lleva a un mundo creado por este mangaka tan conocido que nos eclipsara con la historia de Hachimaru y su destino. El dibujo es una pena que no sea el mismo Kishimoto el encargado pero la verdad que se nota mucho la influencia en Akira y lo bien que lo hace. A veces, es verdad, que en una pagina acumula mucho la ilustración y los detalles pero la verdad que para una lectora de manga el fijarse en los pequeños detalles es lo que nos gusta parar en cada pagina. Despues de Naruto esta obra es un antes y un despues en la carrera de este mangaka tan conocido.
inkties1
 06 February 2020
engo que decir que la historia me ha sorprendido gratamente, parece una historia más de samuráis pero, sin embargo, no tardamos en descubrir que es una historia ¡de ciencia ficción! Sí, amigos, la historia se desarrolla en el espacio y hay muchos mundos conectados, aunque no sabemos muy bien cómo y los samuráis que aparecen no son los típicos samuráis, sino que ellos también hacen uso de ciertos avances y de ciertas técnicas secretas.

Es interesante porque mezcla la tradición samurái con la ciencia ficción en una combinación que podría ser chocante, pero todo se desarrolla de manera tan natural que no hay un momento de choque para el lector, sino que cuando descubre lo que está pasando lo asume de manera natural.

En cuanto a la historia, con este tipo de mangas siempre me pasa lo mismo: comienzan demasiado rápido y al principio siento que es muchísima información que no tiene sentido y me aturulla la cabeza, además que los primeros capítulos son siempre muy rápidos pero después las sagas se alargan eternidades.

El dibujo me ha gustado, es verdad que tiene mucho detalle y que no se parece mucho al otro manga que estoy leyendo actualmente (Buenas noches Punpun) que es de viñetas mucho más despejadas, pero sin duda, este manga ha despertado mi curiosidad y estaré atenta para seguir la historia.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
AureAure09 February 2020
Las cosas importantes no son aquellas que se perciben con la vista, sino que su verdadera esencia se oculta bajo una decepcionante apariencia.
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro
.._..