Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
25 January 2018
Pues hoy os traigo la reseña del comienzo de una saga que llevo tiempo queriendo leer, así que me he animado con esta precuela. No sé mucho acerca de lo que va la serie, excepto que es de corte juvenil y que está relacionada con la mitología griega, y ese es un tema que siempre ha llamado mi atención, con deciros que los primeros libros que saqué de la biblioteca allá por mis 10 o 12 añitos eran libros de mitología griega, me encantaba.

El libro es un relato corto de apenas 69 páginas, según mi ereader (61 según la página de la editorial). He estado buscando la edición en papel, pero está descatalogada, así que me tocó comprarlo en digital, una pena, pues me hubiera gustado tener la colección completa, pero cuando no se puede, pues no se puede. 😔

En este relato podremos conocer a Alex. Alex es hija de una pura sangre (son descendientes de los hijos de los dioses griegos, sí, existen y andan entre nosotros) y un mortal que Alex nunca ha conocido. Por alguna razón que no se nos da a conocer, y que Alex también desconoce, su madre la sacó del Covenant (No me pidáis que os explique que es el Covenant, en este libro no lo explican y no he leído nada más de la saga, así que ya os lo contaré cuando me entere...😩) y han estado huyendo desde entonces.

Ocurrirá un suceso dará un giro a los acontecimientos y cambiará la vida de Alex para siempre.

El relato se divide en dos partes; Antes y Después, ambas narradas en primera persona por Alex.

Antes nos muestra a una Alex de niña llevada ante la Matriarca la cual tendrá que decidir su futuro como mestiza dentro del mundo de los Hematoi. Después nos muestra a una Alex con diecisiete años, como es su vida en esos momentos y como se esfuerza por encajar en el mundo en el que ahora vive, aunque no ha podido olvidar el Covenant. Vive en Miami con su madre y está saliendo con Matt, aunque aún recuerda a un pura sangre de ojos grises que no ha podido olvidar.

Algo sucederá que cambiará la vida de Alex y la pondrá en contacto con los Daimon (pura sangres que han dado la espalda a los dioses y se alimentan de los pura sangre) los enemigos contra los que tendrá que luchar y para lo que fue entrenada durante vida en el Covenant.

La verdad es que he visto ciertas similitudes con otras series de este tipo, pero de momento pinta bastante bien, así que ya os contaré cuando lea los siguientes libros, donde ya entraremos más en profundidad en la historia.

Pues lo dicho, es un libro muy cortito que he leído en un par de horas mientras esperaba en la consulta del médico, y que nos pone ligeramente en antecedentes sobre lo que podremos encontrar en Mestiza al que estoy deseando hincarle el diente.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..