Editorial: V&R Editoras (21/11/2016)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 10 calificaciones)
LA JOYA ES RIQUEZA
LA JOYA ES BELLEZA
LA JOYA ES REALEZA
Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión.
Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya.
Allí, Violet conocerá que tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Y lo que es aún peor,... >Voir plus

Sensatezysentimientoslove
 23 November 2021
Hola a todos!!!!⠀
"La esperanza es algo muy valioso, ¿verdad? -dice con calma- Y, sin embargo, no la apreciamos de verdad hasta que desaparece". ⠀

Hoy les traigo el primer libro que leímos en el #clubvrya "La Joya", de la trilogía La ciudad solitaria de Amy Ewing publicado por @vreditorasya muchas gracias @natalia.vazquez.prensa por el ejemplar. ⠀

A los 12 años, cuando se hacen señoritas, las niñas de las familias más pobres son examinadas genéticamente para saber si son aptas para ser sustitutas de los nobles. ⠀
Sí el resultado es positivo son separadas de sus familias y llevadas a un centro de retención donde las alimentan y educan para tal propósito. A los 16 años son llevadas a un lugar de la Joya, donde viven los nobles y centro de toda la política de la zona. Allí son subastadas al mejor postor. ⠀

Nuestro personaje principal es Violet, una joven del Pantano que logra tener una de las más altas calificaciones para ser subastada. El mejor puntaje es 200 y ella logra 197, número por el cuál será identificada. Nunca más se la volverá a llamar por su nombre. ⠀

A medida que avanzas en la historia conoces a los distintos personajes, cómo quién la compró y quiénes son los que viven en el hogar a donde ella va. ⠀

La trama política es muy importante en esta distopía, ya que nos marca los arreglos que mucho tiempo antes hicieron los antiguos para lograr reproducirse. ⠀

Esta historia esta llena de plot twist que te hacen replantear continuamente tus teorías. al estar narrado en primera personas, por Violet, te deja ver una parte de la historia y de a poco te va presentando distintas miradas que tienen los personajes. ⠀

Al ser una primera parte plantea el conflicto y te deja en lo mejor para ir corriendo a leer la continuación. Algo que estoy esperando porque quiero saber cómo sigue todo lo que se nos mostró en esta oportunidad. ⠀

Son de leer distopías?⠀
mimundolibros
 20 January 2020
"La joya" es la primera entrega de la trilogía "La Ciudad Solitaria".
La Ciudad Solitaria está dividida en cinco círculos separados por un muro. El Pantano, el más pobre. La Granja, el Humo, el Banco, y por último, La Joya, el corazón de la ciudad donde reside la realeza. Compuesto por varias casas fundadoras y dónde muchas son enemigas entre sí.
💎
La protagonista es Violet Lasting.
Violet es una de las elegidas para ser una de las sustitutas, chicas que poseen una especie de poder (augurios). Después de cuatro años de preparación y educación, el día de la subasta llegó. Será elegida junto a otras 199 chicas más, por algún desconocido que necesite de sus servicios (son preparadas para concebir los hijos de la realeza) Pasarán de ser parte del Pantano, a vivir en La Joya. Pasan de ser alguien a ser un simple número, un simple objeto para ser utilizado.
💎
Violet es elegida por una Duquesa, donde tendrá que soportar todas las humillaciones que vienen de ésta. El personaje de la Duquesa es tan frío que me cautivó. Incluso me gustó más que la protagonista que no llegó a convencerme.
💎
Hay un romance. Que a mí parecer, fué muy mal llevado. No sólo pasó todo muy rápido, sino que se sentía la cero química entre los dos.
💎
Se mantiene un ritmo bastante fluido de lectura. Me gustó cómo escribe la autora pero la historia me pareció bastante aburrida porque no pasa nada interesante.
Se lo perdona porque es el principio de una trilogía. Espero que el segundo libro explote.
AtrapadoELL
 25 October 2018
Le iba a poner un 4.5, pero el final de este libro es todo lo que puede estar bien en este mundo. Es una distopía a la que no le tenía esperanzas, por miedo a que se parezca a La Selección, pero todo lo contrario, es atrapante, rápida, llena de fluidez y con una consistencia muy importante.
Selinem
 06 January 2023
Es un libro que se lee muy rápido, la trama está interesante aunque hay cosas que al principio no entendía pero poco a poco fueron explicando.
Es una lectura interesante y que te deja con ganas de saber más por como queda.
No es el mejor libro porque siento que le faltó más cosas, pero si es para salir de un bloqueo lector.
Justdreambookses
 03 March 2021
Este libro me dejó super impactada 😱
Heva_lavrHeva_lavr29 April 2021
Una vez para verlo como es. Dos, para verlo en tu mente. Tres, para que obedezca tu voluntad.
Video de Amy Ewing (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Amy Ewing
Todos hemos estado ahí: las canciones tristes, los mensajes que ya no mandaremos, las fotos que borraremos porque la historia juntos se acabó. Y sí, pocos saben explicar a ciencia cierta de qué se trata el amor, pero todos sabemos cómo se siente un corazón roto y los lugares exactos donde duele.
La realidad es que la mayoría somos expertos cuando se trata de dar consejos para sobrevivir el mal de amores, pues hemos aprendido que, al final, quién sabe de dónde sacamos fuerzas, pero siempre salimos. En esta poderosa colección de cartas, tus autores favoritos han reunido pedacitos de corazones rotos para recordarte que solo los valientes se atreven a amar sin miedo. Arriésgate a hacerlo, si las cosas salen mal, aquí encontrarás curitas para las heridas y helado para la tristeza.
Con cartas de amor y desamor de BeckyAlbertalli, Adi Alsaid, Libba Bray, Heather Demetrios, Amy Ewing,Zach Fehst,Gayle Forman,Corey Ann Haydu, Andrea Izquierdo,Varian Johnson,A.S. King,Nina LaCour, KimLiggett,KeklaMagoon,SarahMcCarry,SandhyaMenon, CristinaMoracho,ClaudiaRamírezLomelí,PamelaStupia, Alberto Villarreal, Jasmine Warga, Ibi Zoboi.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?