Veronica Fish (Ilustrator)Liza Pluijter (Traductor)
Editorial: Fandogamia (01/02/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Desde el primer día de la iniciación para novatas de las Eastside Roller Girls Jennifer y Maisie supieron que se harían mejores amigas. Pero cuando las seleccionan para equipos distintos la rivalidad y unas vidas privadas cada vez más complejas las amenazan con separarlas. En el Roller Derby te llevas un golpe, te levantas y aprendes cómo ser mejor jammer, mejor bloqueadora, mejor amante y mejor amiga. El derby puede curarte el corazón... ¡pero puede que te rompas u... >Voir plus

AlmaLectora
 13 February 2019
Hoy nos encontramos ante un cómic de tintes deportivos. Nunca os he comentado lo que me gustan los cómics/ mangas que tienen el deporte como base de su historia... Pues hoy lo vais a descubrir con slam!

En SLAM! nos encontramos a dos chicas, Jennifer y Maise. Dos chicas muy diferentes en sus vidas. Pero que por circunstancias de la vida un día coinciden en un partido de roller derbi, y esto es lo que las une. Así, a lo largo de este cómic vemos como las dos amigas van creciendo en su amistad pero al mismo tiempo se van encontrando con algún obstáculo que las hace distanciarse. Mientras que se nos van explicando las reglas del roller derbi.

Para mi la competición de roller derbi no es nada novedosa, y es que una de mis amigas la practica. Si, en Zaragoza hay un equipo o varios. Así que ver este deporte reflejado en papel me ha gustado mucho. Para las personas que se acerquen por primera vez al deporte, tiene unas explicaciones muy claras y con los dibujos se entiende muy bien. No voy a negar que me hayan dado ganas de participar en este deporte, pero conozco de primera mano la competición del mismo y sus consecuencias. Y lo que se muestra en el cómic me parece que se lo toman muy a risa, y no es tan así.

También decir que al querer explicar muchas cosas, y tener tan poco espacio, el tomo se compone de cuatro capítulos. Y en total no llegan a 120 páginas. Hay temas que los tocan muy superficialmente. Y a mi me dio la impresión de que algunas cosas pasaban muy rápido o no se explicaban tan profundamente como en otras obras de este tipo.

Su cometido principal, el mostrar a las chicas fuertes, haciendo cosas duras y divirtiéndose con ellas. Así como apoyándose en momentos difíciles. O tocar temas en los que las mujeres siempre son tratadas con inferioridad. Me ha gustado. Pero en otros aspectos como he dicho arriba se me ha quedado corto.

Me ha gustado mucho el estilo de dibujo y el color que acompaña a la historia. Va muy acorde con lo que cuenta, dando un toque de unión al conjunto muy buena. Además se agradece que en esta edición, la editorial Fandogamia siempre nos deleite con las portadas extras o algunos bocetos. Por lo menos yo que disfruto con las ilustraciones, lo agradezco mucho.

En conclusión, un cómic deportivo que muestra la amistad que se puede crear a través de esas competiciones. Y todos los prejuicios que hay porque las mujeres hagan cosas que no están echas para ellas. Aquí se demuestra el verdadero GIRL POWER
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Airin
 14 February 2023
Me ha encantado este primer número.

No conocía mucho del derby antes de leer este cómic y tengo que decir que, como deportista, me han entrado ganas de ponerme unos patines y dejarme llevar en la pista hasta que mi cuerpo diga basta.

En este primer número se presenta lo que es el Roller Derby, más concretamente, en equipos femeninos. El tema principal, que ha sido lo que más me ha gustado, es la amistad y cómo gracias a ella se pueden superar todo tipos de problemas. Pero, también debido a ella, pueden surgir otros problemas.

Ha sido una lectura entretenida con un dibujo espectacular y lleno de movimiento a todo color. Por si queréis un motivo más para leer este cómic, la dibujante es la creado de Vaiana (o Moana, depende de donde seas) y eso se nota en las líneas de los personajes y los colores tan llamativos.

Un cómic entretenido y lleno de valores que para quienes amamos el deporte extremo, seguro nos sentimos muy identificadas con las protagonistas de este primer número.

Ya estoy deseando leer el segundo para saber qué va a pasar con Dodo y Knockout porque termina bastante interesante esta primera parte.
Losmundosdeblue
 05 November 2018
me ha encantado, eso si se me ha hecho muy rápido y queria mucho mas jejeje, pero la verdad es que es una maravilla sobretodo las ilustraciones, que pasada de verdad
AirinAirin12 February 2023
No recordarás cómo fue tu primer partido. Solo recordarás que fue como ganar todos los premios que alguna vez perdiste.
AirinAirin12 February 2023
Disfruta la primera y última vez en la que el marcador no importa, porque ahora eres otra cosa. Eres una atleta.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Otros libros de Pamela Ribbon (1)Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro