ISBN : B07TYJ8SMV
Editorial: No reconocida (01/07/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Mividaporunlibro
 11 February 2020
Una autora más que descubrimos en nuestra misión de leer autoras que venían al VEL (Vigo entre letras). Esto está siendo genial ya que estamos descubriendo muchas autoras que no habíamos leído y que están resultando un gran descubrimiento.

Shasha lleva muchos meses huyendo de su acomodada vida tras una nota que su padre le deja diciéndole que huya. Es un continuo huir lo que la lleva a continuos cambios de identidad. En su nueva ubicación encuentra una "vivienda", un trabajo y además un club de lucha donde aprenderá a defenderse. Una noche volviendo a casa la secuestran ya que los asesinos de su padre la buscan porque quieren algo de ella. Consigue escapar con la mala suerte de toparse con los agentes de la ley. La llevarán a comisaría y allí se encontrará cara a cara con el detective Moore de nombre Byron. Shasha no colaborará con las fuerzas de la ley y se irá, recogiendo todas sus cosas con la intención de buscarse otra ubicación. Byron no se quedará tranquilo e irá tras su pista. Shasha está magullada y la noche fría y con nevada, el detective le ofrecerá que pase la noche en su casa y aunque de primeras ella se niega acaba aceptando. Entre ellos hay química y se nota por lo que acabarán sucumbiendo a la pasión. Los que van tras Shasha acabarán por encontrarla junto a Byron y querrán acabar el trabajo que empezaron.
La PORTADA me parece taaaaaaan bonita. Es entre sencilla, llamativa y que a su vez dice mucho. Ya hacía unos meses que la había visto por redes y junto a su "maquetación" en físico (creo que se dice así) quedé prendada de la novela físicamente. El TÍTULO: es el ideal y le va genial a la novela. El conjunto portada - título - maquetación me parece espectacular.
La novela está FORMADA por 21 capítulos. Carece de prólogo y epílogo y lo cierto es que ni los he echado de menos. Me atrevo a decir que el último capítulo hace de epílogo ya que se desarrolla tiempo después. Aunque al inicio de cada capítulo me marcaba X minutos y me parecía mucho a la hora de lectura los capítulos se me han hecho de una longitud normal sin ser ni largos ni cortos que ha dado a una ágil lectura.
La novela está CONTADA en primera persona por ambos protagonistas. Directamente las partes contadas por Shasha no vienen indicadas pero las de Byron al inicio de cada capítulo sí nos aparece su nombre para que sepamos que habla él. O esa es mi percepción tras haber leído la novela.
AMBIENTADA en Detroit en su gran mayoría y una parte muy pequeña en Atlanta. Y se DESARROLLA en apenas unos días, no mucho más aunque en el último capítulo pasa mes y medio.
Los PERSONAJES:
SHASHA: yo de primeras me imaginaba una chica desestructurada en su vida ya que es una fugitiva pero lo cierto es que ella es médico/cirujana (no recuerdo) llevaba una vida muy acomodada en un ático en Seattle, uno de los mejores barrios. Está tocada tras la pérdida de su madre por cáncer y el asesinato de su padre. Tras una nota que le deja su padre y su buena vida y su carisma se esfuman para dar paso a la valentía y a una vida precaria de cambios de identidad continuos por miedo a que los asesinos de su padre la encuentren. Demuestra ser fuerte y no necesitar de la ayuda de nadie PERO Byron le transmite ese algo y esa atracción que le da a acceder a sus proposiciones y encantos. Ha sido un personaje que me ha gustado mucho y que da mucha vida a esta novela.
BYRON: es detective de la policía y además es asudiu del club de lucha. Desde el principio de conocer a Shasha le dará su apoyo y su ayuda sin interés alguno simplemente por la atracción y porque es consciente del riesgo que corre. Lo cierto es que arriesga mucho metiéndola en su casa e incluso yendo tras ella en su busca. Es un personaje que me ha transmitido ese algo de ternura, me parece entregado en su trabajo y hacia Shasha. Tengo que admitir que su actitud al final no me ha gustado, ha tenido un detallazo con Shasha para que viva tranquila y llevar él un peso encima pero aun así me ha chirriado su actitud. No por ello me va a gustar menos pero sí lo tendré vigilado con lupa jeje.
La PLUMA de la autora: al inicio de comenzar a leerla y las primeras páginas se me hicieron densas y no comprendía muy bien lo que quería transmitir ni lo que me quería contar. A las pocas páginas y tras pasar ese bache me fue conquistando tanto con su pluma que se hace más cercana y ágil como en trama. Confieso que ha sido otro buen descubrimiento y que finalmente me ha conquistado. Tanto es así que ya he estado echando el ojo a sus otras novelas para hincarle el diente próximamente.
A modo CONCLUSIÓN: la novela ha estado chula, entretenida y me ha gustado la verdad. Tiene toque de erotismo, romance, acción y suspense. Últimamente es lo que me gusta en las novelas la combinación de todo ello. Quizás la trama no me ha resultado del todo novedosa ya que es lo que leo asiduamente pero aun así la he disfrutado. Los personajes me han gustado por separado e incluso juntos, aunque con Byron me llevo una espinita clavada ya que ha habido un algo que no me ha convencido del todo aunque lo entiendo (aquí la Yoli exigente). Shasha me ha encantado su fortaleza y lucha. Ha tenido su toque de incertidumbre y suspense que me tenía en vilo. El final me ha dejado sin sangre en el cuerpo y en estado de shock. La autora lo ha sabido hacer muy bien de manera que la novela me la he leído casi literalmente en una tarde. Me alegro de haberle dado una oportunidad a esta novela que no olvidaré tan pronto.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Alasombradelarciano
 14 April 2020
'Sasha - La rosa negra' es la primera novela que leo de la Patricia y he quedado encantada. Es más, ya tengo conmigo la bilogía 'Elephant' para seguir disfrutando de sus historias.

Estamos ante un thriller erótico, dos géneros que ya por separado disfruto mucho, por lo que pensé que fusionarlos sería toda una experiencia de lectura. Evidentemente, así ha sido.
En esta novela vamos a conocer la historia de Sasha y Byron. Y aunque conoceremos más en profundidad la historia de Sasha, veremos cómo se enredan las vidas de ambos para así llegar a conocer también al protagonista masculino.

Sasha es una mujer que, de la noche a la mañana, tiene que dejar todo atrás para emprender una huida. No sabe de qué huye, ni de quién. Solo sabe que debe hacerlo para protegerse. La única información que le dio su padre la última vez que lo vio fueron unas coordenadas y una palabra: "¡Huye!" Pasa de ser una persona que lo tiene todo a una auténtica superviviente que debe apañárselas sin nada para evitar que le rastreen. Nada de tecnología, nada de tarjetas de crédito ni otras acciones mediante las cuales puedan seguir su rastro. Cambiando de ciudad cada pocos meses... así es ahora la vida de Sasha.
Es precavida y desconfiada, lógicamente, pues no puede fiarse de nadie, tiene muy presente que la siguen buscando y sus captores podrían ser cualquier persona que se cruce por la calle. Es independiente, luchadora, sabe qué hacer para sobrevivir y lo lleva a cabo lo mejor que puede. También es pícara, sexy, y descarada en cuanto a las relaciones con los hombres. Me ha parecido un personaje femenino fuerte y valiente, una mujer de armas tomar, es lo que más me ha gustado.

Byron es un reputado detective que trabaja en Detroit. Tiene una rutina de trabajo que le evade de su pasado, un pasado relativamente cercano y duro. Aunque también le ayuda mucho la compañía femenina, pues tiene ganada cierta fama de mujeriego. Un día normal en la comisaría se convierte en el día en que todo cambia.
Es impulsivo y visceral, se mueve por puro instinto y eso es clave para poder ayudar a Sasha en la situación en la que se encuentra. Es una persona que demuestra haciendo, no diciendo. Sus actos hablan por él solo. Es protector pero no ahoga. Y ha demostrado ser también todo un seductor...

Me ha encantado el misterio que desprenden las páginas, la necesidad de saber sobre lo que ocurrió para que Sasha esté en esa situación, cosa que ella desconoce. Saber quién está detrás de todo, qué buscan, a dónde llevan esas coordenadas...
La tensión ha sido palpable. Ese giro final en la trama que me ha hecho exclamar en voz alta... realmentelo he disfrutado.
En lo que a la erótica se refiere, la autora nos regala muchos momentos de pasión, sed de la otra persona, deseo desenfrenado. Las escenas son de alto voltaje y con vocabulario explícito. Tal vez esto último es algo que me ha chirriado mientras lo leía, por ponerle alguna pega. Soy más partidaria de palabras más sutiles, pero es algo subjetivo. Es correcto por la temática.

Es la primera vez que leo un thriller en el que las escenas eróticas tienen esa importancia. Y he de confesar que al principio dichas escenas se me hacían un poco raras en medio del caos que hay en la vida de Sasha, pero enseguida te dejas llevar por las chispas que saltan entre ambos cuando tienen un encuentro.
Hay algún cliché, pero a mí por lo general no me importan, sobretodo cuando la novela me engancha tanto, como ha sido el caso.
La acción y la tensión no decae en ningún momento. Solo la mitad del último capítulo me ha dado un respiro, y eso es algo que me encanta.

De los protagonistas diré que ambos me han gustado, pero me quedo con Sasha.
De los personajes secundarios sabremos poco, pues la trama se centra mayormente en los protagonistas, pero creedme cuando os digo que todos los personajes tienen su papel.

La pluma de la autora hace que te pongas en la piel de los protagonistas, empatices con ellos y vivas mucho la trama. Hace que la lectura sea ágil y adictiva.
La novela está narrada en primera persona. al principio por Sasha, hasta que Byron aparece y entonces está narrado a dos voces, intercalando capítulos de ambos.
Presenta 21 capítulos y, aunque no tenga epílogo, podría decirse que el último capítulo hace sus veces.

Tengo que destacar la edición, es una verdadera preciosidad. Lo que más me gusta es que el corte de las hojas es de color negro y todas las páginas del libro están enmarcadas con ramas con espinas de color negro. Es una maravilla.

Reseña completa↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory