Editorial: Ediciones Atlantis (25/11/2018)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Los ejércitos de Lindium avanzan unidos por tierras imperiales para deponer a Mulkrod y acabar con su imperio de terror, pero las huestes de Sharpast se reagrupan para hacer frente a la amenaza de los reinos de occidente y expulsar al invasor. La gran batalla que decidirá el futuro de Veranion está a punto de librarse. Al mismo tiempo, Arnust deberá decidir si rescata al último rey de Tancor de su presidio en Zigrug, para así iniciar un nuevo levantamiento que deses... >Voir plus

DianaRios
 03 February 2019
Tengo que decir que este libro me ha gustado casi más que el primero porque creo que la historia ya está mucho mejor definida, los personajes los podemos conocer mejor y se han incorporado nuevos personajes femeninos que van a dar mucho de que hablar en esta historia.
La forma de narrar del autor hace que te sientas en pleno centro de la batalla y no puedas parar de leer porque quieres saber que ocurre, quieres saber si al final conseguirán las cinco espadas o si los buenos ganarán a los malos.
Este libro está contado a través de las visiones de distintos personajes y así podemos conocer cómo piensa y opina cada uno, que estrategias tienen en la guerra cosa que es peor porque conoces lo que va a hacer cada ejército y no sabes quién va a ganar y eso te mantiene alerta durante toda la lectura. También veremos con Halon, el aprendiz de Arnust va a ser muy importante en esta historia ya que sin él no saldrían de muchos de los líos en los que se meten en una cruzada.
La maldad del Emperador no tiene limites y es capaz de cortarle el dedo (aunque quería cortarle la mano) a una persona que llevaba mucho tiempo a su lado y que le era fiel. Sin desperdicio, vamos.
Guerra, ambición, egoísmo, fantasía, romance, amistad, fidelidad, engaños…este libro tiene todos estos ingredientes (y más) para hacerte sentir que estas leyendo un buen libro de fantasía épica y que sin lugar a dudas leeré el siguiente para ver que ocurre.
Las únicas pegas que le pongo al libro (a este y a todos) es que los capítulos sean tan largos. Me da mucha rabia tener que dejar un capítulo a medias. Y que en la narración no haya una separación clara sobre qué personaje está hablando en ese momento. A veces es bastante lioso, yo lo hubiera dividido en capítulos pero exceptuando esas dos cosillas, el libro me ha gustado bastante y sin dudarlo leeré el siguiente.
Como punto positivo (aparte de la historia) es que en esta ocasión el autor sí ha introducido personajes femeninos que van a ser importantes en la historia, de hecho hay uno que me tiene súper intrigada y seguro que va a dar mucho juego en la trama.
Enlace: https://loslibrosdemama.word..
lectoraDreams
 03 March 2020
Encontramos mucha acción para librar la batalla que sea la definitiva en la lucha por el poder. al tratarse de un segundo libro, la trama inicial no va a quedar cerrada sino que tendremos que continuar en siguientes entregas.

Dentro de esta trama general, encontramos subtramas a modo de senderos que guiarán a los personajes lejos de la acción principal, pero que serán muy importantes para el devenir de la historia. de esta forma, magia, búsquedas, estrategias o aventuras se desarrollarán en las páginas del libro para dar forma a este "Sangre y Oscuridad II. La sombra de Sharpast". Nada queda al azar sino que todo está bien hilado y cada escena tiene un porqué.

Nos ofrece un gran nivel de detalle, y en esta ocasión dejando atrás la parte más introductoria puesto que ya conocemos el lugar donde se basa la historia, el contexto, los personajes. El único pero que le puedo poner es que la parte de la batalla inicial se me hizo algo larga puesto que no disfruto tanto con ellas y aquí está muy detallada.

"La sombra de Sharpast" como continuación de la saga Sangre y Oscuridad, está a la altura del primero dejando atrás la parte más introductoria, centrándose más en el desarrollo de la trama, con batallas y aventuras que no nos dan descanso. El worldbuilding sigue aumentando con la llegada a nuevos lugares y la inclusión de personajes inéditos. Sin duda, una obra de fantasía épica a tener en cuenta.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
Vitellaliber
 17 September 2019
Retomamos esta historia de fantasía-épica y seguimos con la gran guerra entre los dos pueblos, Lindium y Sharpast. Mulkrod sigue intentando reunir las cinco espadas, mientras los magos de Oncrust deberán impedirlo a toda costa. Además Arnust tendrá que pensar si rescata al rey de Tancor.

Como en el libro anterior la narración del autor es muy cuidada, dando por resultado una lectura ágil, con muy buenas descripciones que nos trasladan a esas tierras lejanas. Desde las primeras página tenemos un ritmo increíble y que no decae en ningún momento. Las escenas de batallas son impresionantes, muy realistas.

Encontraremos nuevos personajes además de los que ya conocemos y eso podría ser un poco lioso, pero al final del libro tenemos un glosario con toda la información necesaria y los mapas que nos servirán de gran ayuda.

En definitiva, un libro entretenido, que no podrás parar de leer. Una continuación de una historia cautivadora, llena de batallas, magia y mucha acción. Muy buena recomendación para todos los amantes del género.
Enlace: https://vitellaliberblog.wor..
Davidleelibros
 06 April 2019
En resumen nos encontramos con una muy buena novela de fantasía. Una segunda parte de la saga que se va a caracterizar sobre todo por un mayor ritmo que su predecesora. Una segunda novela cargada de acción, de enfrentamientos, de batallas que mantendrán al lector enganchado desde las primeras páginas y hasta el mismo desenlace del libro, donde nos dejará expectantes y esperando la publicación de esa tercera parte de la cual esperamos mucho. Una novela narrada y descrita de forma magistral que será capaz de transmitirnos todos los detalles de cada acontecimiento y que nos hará disfrutar muchísimo. Una muy buena novela que sin duda no debéis dejar de leer.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Isladelibros
 05 July 2020
No es para nada mi género.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia