Elena Díez (Traductor)
ISBN : 8418419032
Editorial: Fandogamia (20/08/2020)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Kanna Masuzawa es la orgullosa hija del presidente de una firma de joyas. A pesar de creerse intocable, la empresa de su padre quiebra y les embargan todas sus posesiones. ¡Al mismo tiempo se descubre que Kô, su sirviente, es el hijo secreto del presidente del Grupo Niimi! Ante tal vuelco de los acontecimientos Kô contrata a Kanna como esclava. ¿Qué va a pasar con estos dos después del cambio de roles?

¡Un entretenido tomo único, y debut de Ai Hibiki ... >Voir plus

elrincondelharlequin
 14 September 2020
Hoy vengo a hablaros de "S master Holic" de Ai Hibiki. Es la primera vez que oigo hablar de esta autora. La editorial ha decidido apostar, en su catálogo editorial de este mes, por ella y sus obras, con este tomo único.

Como ya os he comentado anteriormente, los tomos únicos suelen ser obras que recomiendo, sobre todo, para iniciarse en este mundillo. Son sencillos, con historias no muy complicadas y divertidas. Lo justo para un primer contacto que te haga desear más o que te deje satisfecho. Aunque este tipo de mangas también sirven como una carta de presentación de mangakas que todavía no conocemos. Con estos tomos podemos tener un primer contacto con el autor su estilo de dibujo y sus historias, y decidir si deseamos seguir su trabajo o no.

Una de las cosas que más me gusta de la editorial Fandogamia es que siempre apuestan por esas obras que se encuentran más en la sombra. Nos traen títulos diferentes y únicos que no son tan conocidos como esas obras más recomendadas del género. Siempre me sorprenden con sus nuevas publicaciones. Y esta vez, no ha sido distinto.

Nada más empezar a leer, conoceremos a Kanna. La familia Masuzawa disfruta de un buen nivel económico debido al negocio de las joyas y la bisutería. No se pueden quejar. Y menos Kanna, que cuenta hasta con un sirviente para ella sola. Kôtarô lleva acompañándola y cumpliendo sus caprichos desde que eran niños. Pero un día toda su vida da un giro de 360 grados. de un día para otro la empresa de su familia cae en la quiebra y con ello, toda su riqueza y acomodada vida desaparecen. Pero lo que para unos son penas, para otros pueden ser sorpresas. al mismo tiempo que nuestra protagonista vive el peor momento de su vida, Kôtarô vive el mejor. Resulta que él es el hijo secreto del presidente del grupo Niimi. Ahora los roles han cambiado y Kanna tendrá que ser la sirvienta de Kôtarô si no quiere que su familia caiga en la pobreza.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

He disfrutado mucho con esta lectura. Me encantan los tomos autoconclusivos que narran una única historia. Cuándo estos tomos contienen varias historias, se me quedan algo cortas siempre.

A lo largo de la lectura descubriremos que, fuera del rol de amo y sirviente, nuestros protagonistas sienten algo más que una mera amistad hacia el otro. Lo malo es que van a demostrar su cariño de una forma un poco especial y poco común. de ahí la "s" del título del manga.

Al tratarse de un manga Shojo, la historia está llena de clichés. Pero esto es justo lo que hace que este género se vuelva único. Los personajes de los mangas shojo son super inocentes y hasta con un beso en la mejilla, lograrán sonrojarse. Kanna y Kôtarô no serán muy diferentes, pero esta vez su relación será algo más extrema a las que acostumbramos a ver en un shojo común, regalándonos alguna que otra escena más picante y subidita de tono. Me he sorprendido mucho con estos momentos más íntimos entre los dos. No me los esperaba, para nada. Me han parecido muy cuquis y tiernos.

Conforme vayamos avanzando, veremos cómo nuestra pareja va intimidando y llevándose mejor, llegando a reflexionar sobre si sus comportamientos hacia el otro han sido siempre los correctos y los más adecuados.

El personaje de Kanna es el que mayor evolución sufre en la historia. Pasando de ser una niña egoísta y mimada a ser una chica más comprensiva, responsable y madura.

En Kôtarô veremos un cambio un poco más pequeño, pasando de ser un chico frío y callado, que odia a Kanna, a alguien amable y cercano.

Sobre el dibujo, deciros que me he enamorado del estilo de la autora. Me encanta el diseño de sus personajes. Esas páginas que le dedica a veces al personaje de Kôtarô te hipnotizan.

Sus caras son muy expresivas. ¡¡Lo que me he podido reír con las caras que pone Kanna a lo largo de toda la historia!!. No contaremos con muchas escenas con fondos. Pero en este caso, creo que no hubieran sido necesarias ya que la historia se centra, principalmente, en la relación entre nuestros personajes. Y usar más fondos y detalles, los habría puesto en segundo plano.

También me han encantado los chibis que la autora nos ha dedicado de los personajes protagonistas. Este estilo, siempre consigue que veas de una forma más adorable a los personajes de los mangas.

En conclusión, "S master Holic" ha sido una historia muy divertida. Su trama puede que se nos quede algo corta y más sencilla si la comparamos con otras colecciones con más tomos. Pero al tratarse de un tomo único, tengo que decir que la historia es muy completa. Tiene todos los ingredientes necesarios para conseguir hacerte reír, empatizar y conectar con los personajes para que pases un rato entretenido en casa. No tiene nada que envidiar a otro shojo.

Enlace: https://elrincondelharlequin..
AlmaLectora
 05 December 2021
Vuelvo a hablaros de un manga. En esta ocasión es un shojo pero picantón. Algo muy poco normal en este tipo de historias.

La historia desde el principio tiene muchos clichés de los shojo. Pero lo que despunta de otros son sus escenas, en algunas ocasiones que van más allá de los besos. Luego tenemos a los personajes que son muy típicos. Tenemos a Kanna, una niña rica que por la mala administración de su padre del dinero, caen en la ruina. Así que tenemos a una chica consentida y que no sabe hacer nada por ella sola. La típica chica que va a necesitar ayuda de un chico para resolver sus problemas. En este momento entra en juego, Ko. Es su sirviente mientras ella es rica. Pero que la mismo tiempo que ella se vuelve pobre, él se vuelve rico y heredero de una de las empresas más importantes de Japón. Los roles de ama y siervo se cambian. Pero el secreto y gusto de todo esto es que Ko siempre ha estado enamorado de Kanna. Y este cambio de roles es la venganza perfecta para hacer sufrir a Kanna. Aunque no es la venganza que ella creía...

No solo hay clichés de los personajes, también en la trama. Tenemos al enemigo del protagonista. Pero no por interés amoroso, sino de fama. Aquí vuelve a entrar en juego Kanna, que será el objeto de trueque para ver quien es el más poderoso. Además de las "recomendaciones" de quien es la persona más adecuada para casarse.

La trama me ha parecido de lo más simple y repetitiva porque he leído muchos otros mangas con la misma trama. Y este además es un solo tomo, por lo que todo se concentra y va muy rápido. Lo que me ha gustado ha sido el humor que hay en la historia con esos padres irresponsables. Y luego, lo poco común de la historia de amor. Que es infantil y modosita.

El dibujo que nos encontramos es muy típico de estos mangas.

En conclusión, un manga que me ha recordado en muchos aspectos a los típicos mangas shojo, como es el dibujo, los clichés de los personajes y de algunas tramas. Destaca ese punto picante en las escenas de amor y el humor en algunas ocasiones. Pero todo muy repetitivo e igual que otros mangas shojo que he leído
Enlace: https://almalectora.wordpres..
manganimekingdom
 28 October 2021
Ha estado entretenido peeeero quizás me ha parecido un argumento demasiado simplón y predecible, es decir, típico chico que parece que odia a chica pero que está loquito por los huesos de la chavala, en fin...
Aún así quiero destacar dos cosas: primero, que ha gustado el toque picanton de la obra. Hay escenas hot e incluso sexuales (con censura), escenas de este tipo generalmente escasean en los shôjos, pecando muchos de los mangas de ser demasiado inocentones para mi gusto
Segundo y último punto a destacar es el dibujo. Me parece un dibujo, que aunque no destaca especialmente por ser quizás algo "shôjo-estandar", no quita que sea precioso y lo haya disfrutado mucho
En resumen, no está mal para pasar el rato, además se agradece de vez en cuando algún tomo único ligerito como este!
elbauldeloscolores
 08 January 2022
Kanna Masuzawa es una niña rica y caprichosa hija del presidente de una firma de joyas. Ella tiene una relación extraña con su sirviente Ko. Pero todo da un vuelco cuando su empresa quiebra y encima Ko descubre que es el hijo secreto de del presidente del grupo Ni i mi.

Ko contratará entonces como sirvienta a Kanna, invirtiendo los papeles e intentará hacerle pagar lo que él había vivido pero... El problema es que ambos empezarán a sentir algo el uno por el otro.

Es una historia muy fresca y ágil, es muy divertida porque me encanta cuando se invierten los papeles y Kanna recibe un poco de su propia medicina. Me ha encantado el personaje de Ko porque es muy fuerte y lucha por su futuro pero también de Kanna porque aunque es una niña rica e insoportable, vemos como se produce un gran cambio en ella.

Un manga muy entretenido, con viñetas muy chulas y con personajes variados pero con dos protagonistas que os harán sacar una sonrisa.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro