Núria Martí Pérez (Traductor)
Editorial: Puck (10/03/2014)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 9 calificaciones)
Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecily y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable... >Voir plus

Babel
 09 May 2021
Me ha costado años reencontrarme con esta historia distópica, pero lo he conseguido y ha valido la pena.

Tiene un estilo infinitamente melancólico e intimista. Rhine y Cecilia son las últimas hermanas esposas con vida de Linden, el amado hijo del médico fanático Vaughn. Sus experimentos genéticos en pro de la ciencia están quizás al borde de un descubrimiento esencial para combatir el virus que mata a las mujeres a los 21 años y a los hombres a los 25. Quedan pocos seres vivos de las primeras generaciones que están viendo a las nuevas morir en la flor de su vida.

Una de las características únicas de esta historia es la victimización de los jóvenes cuando la regla dicta que las novelas distópicas suelen matar a los mayores y dejar a los adolescentes al mando de sus destinos, por muy atropellados que estén por el asalvajado futuro. Entre la normalización de la costumbre de recolectar muchachas para un harén matrimonial y la medicina inmoral y homicida, la trama dista mucho de ser delicada. A diferencia de la narrativa puesto que se centra en la reflexión, los sentimientos y las intrincadas relaciones que se establecen entre los personajes.

En este último libro, Rhine y Cecilia brillan intensamente. Sufren pérdidas inconmensurables, afrontan sus peores miedos. Me sorprendió que los acontecimientos del segundo libro hicieran una explosiva reaparición que tendrá consecuencias inesperadas en el desenlace. ¿Habrá cura que evite la extinción de la raza humana? ¿Se merecen vivir tras haber diezmado la población y esquilmado el mundo? El enfrentamiento entre Rhine y Vaughn es maquiavélico, mientras que varios personajes van a tener un protagonismo vital y brutal al mismo tiempo. He disfrutado mucho con las revelaciones de secretos, con la relación más real y cruda de las hermanas esposas, con los giros de los hechos causados al cruzarse distintos personajes y sus sueños.

Resulta un final duro, marcado por la tragedia, pero también esperanzador y emotivo. Muy buena trilogía futurista. ¿Qué estará haciendo ahora esta escritora?

Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
ErikaLorena
 09 October 2019
A pesar del relleno y de que fue una historia decepcionante ya que aunque la premisa era buena la forma en la que se desarrollaron los acontecimientos fue deprimente, este libro me atrapó de principio a fin, realmente quería llegar al final de esta trilogía. Gabriel no me gustó nunca. Había mucho personajes que no aportaban realmente nada a la historia, solo complicaban las cosas. Linden me encantaba, por eso detesté el final , no me gustó como la solución a los problemas fue relativamente tan fácil y no la vieron aunque la tenían ahí, muchos personajes sufrieron innecesariamente y para nada. El final fue bastante agridulce, en resumen me decepcionó
melinactp
 03 September 2022
Es el libro que más me gustó de la saga, estuvo lleno de giros inesperados. Sigo creyendo que el formato trilogía es innecesario, si hubiese estado todo en un solo libro hubiese sido una gran lectura, en vez de ser una trilogía entretenida. Siento que hace algunos años me hubiera gustado más.
aracelitarifa
 02 March 2019
Me ha encantado la trilogía y este último libro en particular. La autora ha sabido enlazar todo lo que pasa en los anteriores libros y darle una razón y un final a todo sin que quede ningún cabo suelto. No podía tener un mejor final. Es una trilogía más que recomendable.
Galena
 20 December 2017
El final de una trilogía que me ha gustado bastante. La verdad es que cuando iba por la mitad del libro tenía miedo de que no diese tiempo a cerrar todo, pero me equivocaba. Ruptura no nos deja con dudas, todo se soluciona en gran medida y a pesar de que no me ha parecido un final impactante, estoy muy satisfecha y contenta con él. Creo que es una trilogía que merece la pena y que nos hace reflexionar, así que estoy feliz de haber podido leerla.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
VilgVilg08 April 2024
“No intentes decirme que estoy muerta —le interrumpo—. Me lo han dicho tantas veces que no soportaría oírlo una vez más.”
GalenaGalena20 December 2017
—A veces oigo a Cecilia cantar las palabras de ese poema: "Y ni la primavera misma, cuando despierte al alba, se dará cuenta de que nos hemos ido", y creo que refleja cómo es la vida. Creo que es un error intentar alcanzar algo que nunca sucederá. Pienso que fue muy cruel por mi parte tratar de tener hijos. Ahí fuera no hay nada, Rhine. El mundo ya no existe. No queda más que agua llena de cosas muertas. ¿Por qué seguir intentando llenar el espacio vacío?
+ Lire la suite
aracelitarifaaracelitarifa02 March 2019
En la vida puedes cambiar muchas veces. Naces en el seno de una familia y es la única vida que te imaginas que vas a llevar, pero de repente cambia. Los edificios vuelan por los aires. Un incendio destruye tu casa. Y al instante siguiente estás en un lugar totalmente distinto, haciendo otras cosas e intentando adaptarte a la nueva persona en la que te has convertido.
aracelitarifaaracelitarifa02 March 2019
Ha dejado de hablar de sus pesadillas, pero en realidad nunca ha despertado de ellas.
aracelitarifaaracelitarifa02 March 2019
Tiene toda la razón. Morir intentándolo es mejor que morir sin un objetivo.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro