ISBN : 842641981X
Editorial: Lumen Editorial (08/09/2011)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)

Danna_Azul_17
 19 November 2021
Este libro me pareció de lectura fácil, con una historia que atrapa desde el instante en que uno comienza a leer. Es una historia interesante que, personalmente, siento que busca hacer que el lector se sienta identificado con cierta etapa de su adolescencia. Muestra aspectos de la vida adolescente y complejidades que los adultos ignoran, cosas que para un adolescente es un pozo sin fondo, para ellos es algo que pasa por desapercibido y se arregla con un castigo digno de la situación en que se contextualiza. Rumble tiene un significado especial para mí, ya que marcó, irónicamente, el final de mi adolescencia y el comienzo de una persona que es importante en mi vida. Francamente es una historia que vale la pena leer.
mifuga
 18 March 2021
Rumble (2011), es la primera novela de Maitena Burundarena, conocidísima por sus tiras cómicas de Mujeres alteradas, Todas las superadas o Curvas peligrosas.
Se trata de una novela de iniciación, que recoge la historia de una adolescente desde los doce a los quince años. A diferencia de los relatos iniciáticos, esta joven termina igual de inocente y cínica que al comienzo, con las mismas ganas de sobrevivir, ahogada por un destino que sabe que le es ajeno.
La niñita de uniforme, hija de padre católico y catedrático en el Buenos Aires de los setenta, vive en un buen barrio y va a un colegio de pago, pero mendiga, se salta las clases, se enrolla con un compañero... Y cuando regresa a casa comienza la verdadera pesadilla. Su madre vive narcotizada para soportar la infelicidad, sus hermanos pelean por recibir la atención paterna y por escapar del infierno familiar, mientras que el cabeza de familia, que ameniza las excursiones cantando el Cara al sol, imparte charlas sobre educación, mientras, en su casa, se quita el cinturón para solventar cualquier conflicto.
Rumble, título de la obra, es la palabra que la protagonista emplea para definir todo aquello que le resulta estridente o inquietante, que le resulta insoportable, que le produce dentera. La misma que le provoca la vida que abre ante el lector sin doblez y sin pudor, a la par que ella lava descubriendo, inconsciente, como un niño, de la crudeza de su realidad, que transmite sin dramatismo, desde la más absoluta, y aterradora, normalidad.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mln_al
 26 February 2024
En casi trescientas páginas, la autora no nos da el nombre de la protagonista. Y aunque la acompañamos durante gran parte de su adolescencia, nunca sabremos cómo se llama. Creo que es porque todas podemos ser ella, esta historia es la historia, en mayor o menor medida de todas las mujeres. Y es solo eso, una historia de una niña que está aprendiendo a crecer.
Geronimo
 19 November 2021
Es un libro que relata la vida de una adolescente, con la que te aseguro que mas de una vez te vas a sentir identificado, en una epoca "extraña" de su argentina natal, ella va caminando y aprendiendo cosas a medida que pasan los dias es muy recomendable ya que es facil de leer y en personal y por el cariño que le temgo es uno de los mejores que eh leído
otros libros clasificados: adolescenciaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas