Editorial: Harpercollins (09/09/2020)

Sinopsis de ROTOS
No importa cómo hayas llegado a este mundo, llegas roto…

En estas seis inquietantes e intensas novelas cortas, Don Winslow regresa a los temas que se han convertido en su sello: el crimen, la corrupción, la venganza, la justicia, la pérdida, la traición, la culpa y la redención, para explorar el lado más salvaje pero también el más noble de la naturaleza humana.

«Rotos»: En esta historia, que da tí... >Voir plus

aitordelbarrio
 29 March 2024
Varias novelas cortas dan forma a este libro que se lee fácil, aunque el ritmo sea más lento que otras obras de Winslow.
"Rotos" es un relato de venganza, bastante al estilo del autor, narcos y ajustes de cuentas.
"Código 101" es la parte que más me ha gustado, por su originalidad y su final. Trata sobre un policía y un deliciente que juegan al gato y al ratón.
"El zoo de San Diego" es un homenaje a Elmore Leonard a través de una historia de investigación algo peculiar escrita en clave de humor.
"Ocaso" cuenta una historia donde varios amigos actúan como cazarecompensas y un delincuente carismático hace lo propio para evitarlo.
En "Paraiso" Windows recupera sus temas fetiches y su estilo frenético.
El libro acaba con "la ultima carrera", donde vaqueros, ex militares, narcos y personas desfavorecidas se ven enredadas en una historia con varios finales.

En conjunto es un libro ameno, las historias no están entrelazadas, son independientes y tratan de temas diferentes, lo que le da profundidad al libro. Los personajes están muy definidos por sus historias personales y por sus propias elecciones. En muchos casos se tratan dilemas morales de la sociedad americana y de su actualidad política.
TijuanaLocal
 26 November 2020
Rotos” de Don Winslow fue el audiolibro que seleccionamos para escuchar durante el mes de octubre en el Podcast Adictos a los Libros. Se trata de un próximo lanzamiento en formato físico de la editorial Harper Collins. Lo escuché a través de la aplicación Storytel y me gustó muchísimo la narración, la entonación, los cambios de voz para cada uno de los personajes y la excelente dicción. Ha sido una experiencia muy grata. Las horas se fueron prácticamente volando y la verdad es que han hecho un gran trabajo con este audiolibro, si tienen oportunidad de escucharlo, háganlo.

He de confesar que no he leído absolutamente nada de Don Winslow pero algo llamó mi atención en este libro, tal vez el título. Todos en algún punto de nuestra vida hemos estado rotos, ya sea por un desamor, por peleas con nuestros familiares y amigos, por la muerte de un ser querido, por la depresión, la soledad… son tantas cosas y somos tan frágiles que en cualquier momento nos podemos “romper” y quedar en mil pedazos. Estaremos rotos por una temporada, será cuestión de levantarnos y volver a empezar y dejar de lado la mala racha, bueno, eso es lo que haría yo, pero en algunas historias que Don Winslow escribió sucede lo contrario…

Cabe aclarar que este libro no es una novela, en Rotos vamos a encontrar 6 relatos, unos más extensos que otros, pero les digo con honestidad que todos me han gustado. Mi experiencia leyendo a Don Winslow la comparo como subirse a una montaña rusa, hay todo tipo de emociones a lo largo del camino. Los nervios y la adrenalina inician con Rotos, el primer relato del libro. Te sacude desde las primeras líneas. Es violento, dramático, sanguinario y hasta triste en algún punto. No hace falta que nadie nos diga que el mundo está roto, ¿verdad?

Algunas de las historias ocurren en las costas del Pacífico, se mencionan lugares y carreteras por las que he tenido el gusto y el enorme placer de conocer. Estos detalles me emocionaron bastante mientras escuchaba los relatos y poco a poco regresaba la calma, por aquello de la montaña rusa. Don Winslow redujo la velocidad y la violencia ha frenado un poco (porque el primer relato, wow, pura venganza y muerte). Se puede apreciar el cambio de tono en los relatos, de hecho he soltado varias carcajadas durante la lectura de El Zoo de San Diego, mi historia favorita del libro, donde nos damos cuenta que aún hay gente buena en este mundo. No todo está perdido. Y recuerda que si coincidimos en nuestro paso por la tierra, por algo será. Aprovecha cada instante y deja que las personas “peguen” tu roto corazón.

El libro cierra de manera perfecta con el relato La Última Carrera. Me ha encantado la crítica social y el trasfondo político e ideológico de los estadounidenses. Una historia cruda pero real que retrata de manera perfecta el dolor y sufrimiento de personas que han dejado su país buscando el sueño americano, niños en jaulas, tal como los vimos hace meses en las noticias, que triste, las familias no deben separarse sino permanecer juntas. A veces los humanos somos unos monstruos.

Definitivamente seguiré leyendo a Don Winslow, me gustó mucho su estilo y su forma de contar las historias, tengo entre mis pendientes La Frontera, así que muy pronto estaré compartiendo con ustedes otra reseña de este gran autor. Espero se animen a leer (o a escuchar) Rotos, en especial los que han son fans de las obras de Winslow, se van a llevar una grata sorpresa.
sanhezped
 16 October 2020
Rotos no es una novela, sino una colección de seis relatos del autor, que toma el título del primero de ellos. Relatos que aproximadamente el mismo número de páginas, que ronda en torno a las ochenta. No son pues relatos breves.
Si no has leído nada de Don Winslow, podrás encontrar en este relato un muestrario muy claro de lo que vas a poder encontrar en las novelas de este autor. Porque no todas las novelas, por más que sean thrillers o novela negra o una mezcla de ambas que es lo más habitual, son iguales.
Por una parte tenemos una serie de novelas “serias”, en las que Don Winslow no atenúa la dureza de las mismas con un toque de humor. Son novelas muy duras, pero no más duras que la realidad en la que se inspiran. Es el caso de la Trilogía que arranca con El poder del perro a propósito del narcotráfico o la de Corrupción policial. En este tono y estilo es el primer relato de este libro: Rotos.

Tiene otro tipo de novelas negras mucho más amables, con mucho toque de humor en la misma como puede ser El invierno de Frankie Machine. En esa línea se encuentra en este libro El zoo de San Diego.

Entre una y otra podemos encontrar una serie de thrillers más o menos violentos y con un ritmo trepidante cuyo máximo ejemplo puede ser Salvajes Dos relatos de este libro Ocaso y Paraíso van precisamente en esa dirección.

Buena parte de las novelas de Don Winslow tienen como escenario la costa californiana. Eso es lo que suceden aquí en El zoo de San Diego, Código 101 y Ocaso.

El surf está muy presente en buena parte de las novelas de este autor, siendo una parte fundamental de la trama, como ocurre en El Club del amanecer y en su continuación La hora de los caballeros. También aquí está muy presente en Ocaso y Paraíso.

La crítica a la sociedad americana es muy fuerte en muchas de las novelas de Don Winslow como por ejemplo en la citada trilogía sobre el narcotráfico. Aquí la encontraremos en el último relato: La última carrera, aunque el tema sea otro distinto.

Por último comentar que hay numerosos guiños en estos relatos a los lectores habituales de Don Winslow. de hecho en Paraíso salen personajes de tres novelas diferentes suyas: El invierno de Frankie Machine, El Club del amanecer y Muerte y vida de Bobby Z.

Son los personajes de El Club del amanecer los protagonistas también de Ocaso.

OPINIÓN PERSONAL

Mucho espero siempre de un libro de Don Winslow y, pese a que no se trata de una novela sino de seis relatos, he disfrutado mucho de este libro. Seis relatos que se leen atrapado en cada uno de ellos desde la primera página. Muy diferentes entre sí, pero todos exquisitos y con el aliciente de reencontrarme con algunos de los personajes de sus novelas.

Si tú no las has leído, no te preocupes, porque no es necesario haberlas leído para disfrutar igualmente de estos relatos que, a pesar de no ser una novela, tienen muy bien definidos a sus personajes, haciendo presente esa carga de humanidad de la que los dota Don Winslow. Porque además no son buenos o malos, que todos ellos, especialmente los “buenos” tienen también su lado oscuro que los hace por ello más fáciles de querer por el lector.

Bueno, menos el agente Chris Shea de El zoo de San Diego, que es un buenazo sin maldad.

Un libro muy recomendable para que los que no lo conozcan se acerquen a Donn Winslow. Para aquellos que ya lo conocen y han leído novelas suyas, una buena oportunidad para disfrutar nuevamente con él.

Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
el_paraiso_en_letras
 30 October 2020
Don Winsolow es mi autor favorito en lo que a novela policíaca se refiere.
Este libro es diferente a los otros que he leído del autor, en este caso se trata de novelas cortas pero siguen siendo historias únicas que te atrapan desde que comienzas a leerlas.
Han sido 6 historias diferentes con varios hilos conductores entre ellas.
Mis favoritos han sido tres y ahora os contaré un poco sobre ellos.
Rotos-> Esta historia me ha tocado sobre todo emocionalmente, conoceremos a dos hermanos, ambos policías. Se podría decir que son el poli bueno y el poli malo, y su madre trabaja en teleasistencia por lo que conoce los casos a los que se desplazan sus hijos en el trabajo.
Esta historia me ha roto en corazón y me ha hecho sufrir más de lo que me esperaba. Los sentimientos de una madre preocupada por sus hijos que dan paso a una ira llena de dolor ha hecho esta historia muy especial.
El zoo de San Diego ->Esta historia tiene un toque humorístico que me ha parecido perfecto para que el libro resulte mas agradable. Encontraremos un polícia que ama su trabajo pero últimamente no está teniendo muy buena suerte en sus casos y aspira a más pero no a cualquier precio. También encontraremos una historia de amor surgida en el lugar menos esperado.
Paraiso-> Esta historia me ha parecido un remolino de sensaciones, encontraremos el significado del amor, la familia y la lealtad. Aunque todo esto vendrá de la mano de enemigos, balas, sangre y muerte.

Podría contar mucho mas de estas historias pero si os gusta el género y no habéis leído a este autor os recomiendo mucho este libro para conocer su pluma y esa manera de escribir que consigue sorprenderte en cada historia y lio que leo de él.

AliciaVozme
 11 May 2022
Un autor al que le tenía muchas ganas por su temática y género y del que aún no había tenido oportunidad de leer.

Ha sido una pasada.

No soy de relatos, pero al ser relatos largos me ha gustado más de lo que esperaba. Aunque también os digo que de cada relato podría salir perfectamente una historia mucho más larga y ser seis novelas en toda regla.

Las temáticas me han encantado porque en cada una se centra en personajes muy bien definidos con un carácter y personalidad muy marcadas, con unos claros objetivos en la vida y dispuestos a cualquier cosa.

El autor narra en tercera persona todos los relatos, salvo alguna cosilla que hay en primera, pero en general es el narrador omnisciente el que nos relata los hechos.

La narrativa es muy ágil y amena y al tratarse de relatos, las páginas pasan volando.

Me ha gustado descubrir la pluma de este gran autor y me quedo con la inquietud de volver a leer algo sobre él.
AliciaVozmeAliciaVozme30 October 2022
El que sabe retirarse a tiempo, acaba en una playa, el que no, en una celda.
Miguel2020Miguel202022 January 2021
Su madre, que era jugadora, le enseño desde niña que una mala racha no se remedia subiendo la apuesta. Lo perdido perdido está, nunca se recupera.
Miguel2020Miguel202002 February 2021
Casi siempre hay una forma de escapar de una ola, solo tienes que contener la respiración el tiempo justo para encontrarla.
Miguel2020Miguel202029 January 2021
Dicen que no conviene conocer a tus ídolos y puede que sea cierto.
Miguel2020Miguel202026 January 2021
Código 101: si puedes escapar, escapa.