Editorial: Ediciones Dimensionales (22/11/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Mi nombre es DaYoung Johanson. Tengo 15 años y soy una policía del futuro. Viajé atrás en el tiempo para salvar al mundo... pero llegué demasiado tarde.

El Departamento de Policía Adolescente de Nueva York (NYTPD) la mandó a la CIUDAD DE NUEVA YORK de 1986 para investigar a la megacorporación Quintum Mechanics por CRÍMENES CONTRA EL TIEMPO. Juntando las pistas, DAYOUNG JOHANSSON descubre que el “FUTURO” al que llama hogar —una versión alternativa de 2... >Voir plus

Sandybetweenbooks
 01 January 2020
2019 ha sido para mí un año de altibajos, pero también ha sido un año en el cual he salido en varias ocasiones de mi zona de confort y debo de decir que la experiencia ha sido muy grata. Una de las cosas que quería hacer era comenzar a leer cómics, mangas, novelas gráficas, etc., sobre todo porque hace varios años que dejé de hacerlo y me apetecía mucho.

Es por eso que cuando vi que en Babelio, en su Masa crítica, ponían varios cómics para solicitar y vi este, no lo dudé y solicité un ejemplar y debo decir que la experiencia ha sido bastante grata, aunque al principio me costó bastante habituarme a la lectura.

Rocket girl es el primer tomo de dos y en él podremos ver como nuestra protagonista viaja a través del tiempo hasta el año 1986 para salvar al mundo desde el 2013. Algo pasó en aquella época que ha repercutido en el futuro y DaYoung es la encargada de viajar y tratar por todos los medios de solucionarlo.

Pero no todo será tan fácil para nuestra protagonista, ya que la época es completamente diferente a lo que ella esperaba y controlar los viajes en el tiempo no es una tarea nada fácil. ¿Podrá lograr salvar el futuro? Pues tendréis que leer el cómic para descubrirlo.

Como os he comentado antes, al principio me costó meterme en la historia, ya que hacía bastantes años que no leía cómics y acostumbrada a las letras, las viñetas se me hacían raras, pero una vez que me situé en la historia que los autores me estaban contando todo fue sobre ruedas y disfruté mucho con nuestra protagonista y con la trama.

Si hay algo que me ha gustado es que se nos muestra las dos líneas temporales para así poder entender todo mejor y además las ilustraciones, a todo color, ayudan mucho a situarnos y a ver todo más claramente.

La edición me ha gustado mucho, no solo por la historia, o las ilustraciones, sino porque también podemos encontrar bocetos de los personajes y otros datos extras que aportan mucho valor al conjunto.

Definitivamente leeré el segundo tomo, sobre todo porque me he quedado con muchas ganas de saber qué va a suceder, aunque este acaba bastante cerrado. Pero más que nada porque la experiencia ha sido muy grata y tengo ganas de seguir leyendo cosas así.
Enlace: https://www.misromancesencon..
elbauldeloscolores
 04 February 2020
DaYoung es una mujer que viene de un futuro para salvar a la humanidad de la corrupción y de la devastación.⁣

Regresa al pasado de 1986 para cambiar el destino pero, queda atrapada y tiene que lidiar con gente indeseable, amigos de los que no se fía y personas que solo quieren acabar con ella y restablecer el futuro. ¿Qué pasará con ella y con la humanidad?⁣

El tomo 1 y 2 nos cuenta la vuelta al pasado pero con flashbacks al futuro sobre lo que ocurrió antes de su viaje y de lo que ocurre mientras está atrapada. Son unos comics muy interesantes, los dibujos de las viñetas son muy currados y tienen muchísimos detalles. ¡Hasta los colores de las viñetas son futuristas! ⁣

Me ha encantado la historia y la protagonista, por su fuerza y por su valentía y la verdad es que tengo muchas ganas de seguir leyendo sobre esta policía intrépida y temeraria y ver si salvó el futuro o el destino sigue escrito.⁣
Lectora_dispersa
 16 December 2019
La verdad es que, aunque lo de los viajes al pasado para cambiar el futuro es un recurso frecuente tanto en cómics como en películas de ciencia ficción, la trama de Rocket girl me ha parecido refrescante, entretenida e incluso intrigada porque quería saber mucho más sobre la misión de Dayoung.

Si bien la lectura ha sido amena, los cambios dentro de una misma página entre el presente y el futuro me han liado un poco porque había veces que ya no sabía ni donde estaba.
Los personajes son muy interesantes y muestran diferentes personalidades. Dayoung se comporta como la típica quinceañera rebelde que actúa antes de pensar mientras por ejemplo Annie, una de las creadoras del Motor Q de Quintum, tiene una forma de comportarse mucho más adulta, aunque siempre con un toque de humor.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que al final aparecen como extras el proceso de creación de algunas de las páginas, un pequeño extracto del guión original y algunos bocetos de Dayoung, su peinado y su equipación.

En cuanto al arte, me ha gustado mucho el estilo de dibujo de Amy Reeder. Ese aire ochentero típico de los cómics antiguos le viene que ni pintado a la historia ya que la llena de detalles y le da un aire más real. Y es que hay que recordar que la historia se desarrolla en 1986 por lo que un estilo más moderno nos sacaría completamente de la historia.
Yo estoy deseando poder leer la segunda parte porque me he quedado con toda la intriga.

Reseña más completa en el blog :)
Enlace: http://vidadeunalectoradispe..
Maria_Martinez
 30 December 2019
Rocket girl: Tiempos al cuadrado nos sitúa en Nueva York en el futuro, año 2013 donde conocemos a Dayoung Johansson, una adolescente de 15 años que forma parte del Departamento de Policía Adolescente de Nueva York. Algo ha sucedido en el presente, año 1986 que ha alterado el futuro por lo que Dayoung tiene que viajar en el tiempo para solucionarlo.

Dividido en 5 capítulos cortos iremos alternando entre ambas líneas temporales, el presente (1986) y el pasado (2013), así mientras estamos metidos en todo el centro de la acción también vamos viendo que motivaciones llevaron a Dayoung a viajar en el tiempo.

En cuanto a la ambientación, nos muestran un escenario futurista típico de ciencia ficción, con todo y sus vehículos voladores, mezclado con otro totalmente opuesto y que ya conocemos, situando la historia en los 80. Por lo que, tomando elementos ya utilizados anteriormente, Brandon Montclare y Amy Reeder consiguen un resultado final con su propio estilo.

La edición muy bien cuidada, nos encontramos con una espectaculares viñetas a color, claras y fáciles de seguir. A parte al final del tomo nos encontramos con algunos datos extras como muestras del guión original, algunos bocetos de los personajes de Amy Reeder, así como datos del proceso en la creación del cómic. Datos extras que, personalmente me han parecido de lo más interesante.

En cuanto al final, lo deja bastante cerrado o eso al menos piensa Dayoung Johansson, pues todavía nos quedaría un tomo más para descubrir que pasa finalmente con Quintum Mechanics y con el Departamento de Policía Adolescente.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
Bobibooks
 19 February 2020
La trama tiene como protagonista a Dayoung Johasson, que pertenece al Departamento de Policía Adolescente de Nueva York. Ella lleva la investigación sobre delitos contra el tiempo que la corporación Quintum Mechanics estaría llevando. Por ello, la protagonista que se encuentra en el año 2013 viaja al 1986 para su investigación. Allí conoce a un grupo de científicos, que serían lo que están haciendo el comienzo, de lo que en 2013 estaría siendo la corporación. Este grupo son los que serán parte de la trama junto a la protagonista.

En verdad, el tiempo presente del cómic es el año 1986, a veces, en el 2013 suceden escenas, las cuales, se podrían decir que son flashback para ir aclarando algunos aspectos del presente.

La historia que se desarrolla tiene ciencia ficción, ya que por ejemplo el 2013 tiene un aspecto futurista con coches voladores (así es como se vería desde el 1986 del cómic). A mí, se me ha hecho raro ver eso ya que estamos en el 2020 y no hay de esas cosas aún jaja pero me ha sido muy curioso. También tiene parte superhéroes con la protagonista.

En cuanto a las ilustraciones, me han gustado porque son claras y definidas.

Al final del cómic, nos viene su proceso creativo, cosa que me parece muy interesante de ver.

Me gusta los cómics de la editorial porque tienen temáticas curiosas y te mantiene con la intriga en todo momento.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..

Otros libros de Brandon Montclare (1)Ver más