Crítica de franruiiz

franruiiz
09 December 2019
A mi de nunca me ha atraido la lectura. Ha habido momentos en los que e leido y no me a interesado mucho porque no la entendia. En esta ocasion me e leido rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer. En este libro podemos leer desde leyendas hasta poesia. Yo me e leido una leyenda que se titula "El Rayo de Luna". Esta leyenda trata sobre el ansia que tiene un joven sobre encontrar a su esposa, recorre ciudades,pueblos y aldeas en busca de ella. al llegar a una ciudad, Soria, este joven observa una oscuridad absoluta. Todas las calles estaban oscuras y no se podia observar ningun destello de luz. Él estuvo vagando por las calles durante la noche y llego a una calle la cuál salia un rayo de luz. El chico se vio interesado y acudio a ese hogar, vió una luz que salio de una habitacion de esa vivienda. Nuestro protagonista se vió interesado y al no poder entrar se quedó toda la noche mirando a esa ventana, sin perder la mirada sobre ella. Amaneció y la luz se apago, un instante despues llego un señor y le dijo que en esa casa solo vivía un señor que estaba herido, el chico le pregunto que porque salia esa luz por la noche y él le dijo que el hombre al estar herido estaba toda la noche con esa pequeña luz. Se quedo impresionado y al mismo tiempo no se lo creia. Decepcionado le dijo al señor:
-yo seguire buscando a mi esposa y estare sin descansar hasta que la encuentre.
Este señor le dio ánimos y el chico siguió su camino en busca del amor de su vida.
Este es un pequeño resumen sobre la historia que yo me e leido. Esta historia me dió ganas de seguir leyendo este libro. Leerme una de sus leyendas me ha hecho entender que intentando hacer algo que no me gusta puedo llegar a hacer que eso sea algo que me ayude en mi dia a dia.
Recomiendo este libro a todo tipos de personas debido a que este libro te hace entender muchas cosas como la soledad...