Mª Cristina Martín Sanz (Traductor)
Editorial: Ediciones B (24/05/2017)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 16 calificaciones)
Ediciones B ha publicado en sus diferentes sellos la totalidad de las novelas de John Kaztenbach.
No es un viaje normal: él se dedica a secuestrar, matar y, después, a fotografiar a sus víctimas; ella, a escribir sobre lo ocurrido, pues luego su captor lo revisará todo… Tanto la detective Mercedes Barren como el psiquiatra Martin Jeffers, especialista en delitos sexuales, tienen motivos de sobra para perseguir a este peligroso psicópata.
John Ka... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
KevinUnLectorMas
 30 October 2019
Bueno aver.. (? Ya hacía mucho tiempo que quería leer este libro pero siempre lo pateaba y lo seguía posponiendo hasta que hace un tiempo dije "ahora es cuando" (? Y Con todo el cariño que le tengo al autor lamento decir que no fue del todo de mi agrado.. paso a explicar: primero, resulta que leí mal la sinopsis o entendí otra cosa y en base a eso me hice una historia en mi cabeza que no coincidía con lo que iba leyendo.. esto lleva a lo segundo: el libro se va desarrollando por el lado de los "buenos" y por el lado del "malo" cosa que en ningún momento pensé que íbamos a tener la parte del "malo" y si bien es un villano que está súper bien construido, que te puede generar diferentes sentimiento a medida que avanza la historia, siento que en mi caso no logro atraparme. Aver si hay que rescato siempre de Katzenbach son sus personajes, sus ambientes y como logra transmitir y que sientas o empatices con lo que escribe.. y hasta el día de hoy lo sigo encontrando en los que leo de él.. en lo personal no digo que sea un mal libro, simplemente que no fue lo mejor que leí de el.. lo recomiendo? Así es..
librosconte
 17 November 2018
Fue el primer libro que leí de Katzenbach y, a pesar de todas las críticas que he visto por todo internet o que incluso me han comentado, esta obra de él me ha encantado. Hacía tiempo no leí un libro tan largo ya que soy más de las antologías de cuentos y cosas así porque si el libro no me atrapa lo suficiente como para terminarlo en un día no nos hacemos buenos amigos...
Pero con Retrato en sangre fue diferente. Me atrapó desde un principio y nunca se me hizo denso ni eterno.
Me agradó mucho su escritura. Me agradó que haya historias paralelas y entrelazadas desde un principio; eso hizo que me enganchara aún más y que no quisiera parar de leer. En mi opinión, los capítulos eran larguísimos pero cada uno de ellos contenía lo justo y necesario, no faltaba ni sobraba nada. Me pareció que, a pesar de ser un libro de 629 páginas, no le sobró ni le faltó nada. La trama es fascinante. El hecho de conocer al asesino desde un principio lo hace muy original.
En cuanto los personajes... Me agradaron todos, tanto la detective Mercedes Barren, una mujer fuerte, decidida, solitaria, como el asesino Douglas Jeffers, quien es, en mi opinión, algo bipolar y violento pero a su vez es alguien con quien te encariñas de una manera rara y algo masoquista sin ningún problema ya que llegas a comprenderlo e incluso a tenerle algo de lástima. Terminó siendo uno de mis antagonistas preferidos, y con eso digo todo.

📌 Puntuación: 5/5.
ingbazapata
 03 January 2019
Una historia con una sinópsis engañosa; debo confesar que esperaba un poco más, me vendieron la idea de un asesino en serie que secuestra a una chica para que relate todos los asesinatos que va cometiendo y esa premisa no es del todo cierta ...
Sin embargo Katzenbach es un genio del género, y sus historias siempre están cargadas de adrenalina, suspenso y esa sensación inaguantable de querer saber qué sucede en la siguiente página.
tonitras
 01 June 2020
El estilo Katzenbach , aun siendo novela negra o thriller , existen diferentes formatos de trama y personajes y la verdad con esta novela , hacía tiempo que no lo pasaba tan mal con el asesino del libro , sin escrúpulos , despiadado y cruel.Me ha parecido una novela que te atrapa de principio a fin , con una trama agonizante y una desesperada busqueda del final hoja tras hoja.Un muy buen Katzenbach que me ha hecho seguir leyendole convirtiéndolo en uno de mis autores de novela negra fetiche.
Federebe
 22 October 2019
Muy buen libro. Es de los primeros que escribió John y se nota su pasado de periodista. Leí casi todos los libros del autor y en mi opinión, en este libro, peca un poco con la descripción. Si bien es un poco la fórmula que suele utilizar, creo que está vez fue demasiado lejos en detalles que no aportan a la trama, sensaciones o personajes. Mas allá de ese detalle creo que es un autor bárbaro y es un placer leer sus obras.
ingbazapataingbazapata03 January 2019
-La muerte es lo más fácil del mundo. La gente cree que matar cuesta trabajo. Pero eso es únicamente lo que desean creer. En realidad es lo más sencillo que hay. No hay más que coger el periódico por la mañana, ¿y qué es lo que trae? Maridos que matan a sus esposas. Esposas que matan a sus maridos. Padres que matan a sus hijos. Hijos que se matan entre ellos. Negros que matan a blancos. Blancos que matan a negros. Matamos en secreto, matamos a hurtadillas, matamos en público, matamos con intención, matamos por accidente. Matamos con pistolas, cuchillos, bombas, rifles..., los instrumentos obvios. Pero ¿qué pasa cuando impedimos el envío a Etiopía de un cargamento de grano subvencionado por el gobierno federal? Que estamos matando, igualito que si hubiéramos cogido una pistola y se la hubiéramos puesto en la sien a un niño de vientre hinchado.
+ Lire la suite