Editorial: Ediciones Kiwi (21/01/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 7 calificaciones)
Una ciudad de santuarios y fantasmas, un error cometido hace mucho tiempo y… un balcón.
Eri Nakahara es la chica de las máscaras. Ha vuelto a Kioto después de cuatro años para llevar a cabo un plan que implica acercarse a Kaoru Hanazawa y ganarse su confianza.
Sin embargo, Kaoru podría no ser la persona que ella esperaba, y traicionándolo a él se destruiría a sí misma en el camino. Eri sabe que las emociones más humanas son las más peligrosas y deberá ... >Voir plus

AlhanaRhiverCross
 23 January 2019
Ya he perdido la cuenta de todas las novelas que he leído de Paula Gallego, pero a día de hoy es una de mis autoras favoritas desde hace un par de años, cuando además la descubrí medio de causalidad con 13 horas en Viena. Pero ahora mismo la novela que me tiene con los sentimientos muy arriba es Respira, bien cerradita e independiente, además de ser una novela corta, por si os queréis animar a conocer a esta autora con algo ligero y rápido.
En primer lugar, lo más llamativo que tiene esta novela es la ambientación oriental que tiene pues la historia se desarrolla en Japón en la actualidad y prácticamente es el único dato que sabía yo antes de empezar a leerla. Me alegra ver que cada vez más autor@s se lanzan a situar sus historias contemporáneas en tierras asiáticas gracias al auge de los doramas y de la música K-Pop, y así también respiramos de tanto romance "a la americana". Así que en este sentido ha sido, literalmente, un soplo de aire fresco con tanto cerezo en flor. En concreto, la autora nos traslada a Kioto, nos describe sus lugares más emblemáticos y nos transporta al interior de sus templos y de sus parques sagrados. Una auténtica gozada si nunca habéis estado allí porque es como estar viendo fotos a la vez que vamos leyendo gracias a las descripciones inmersivas que hace Paula Gallego en medio de las escenas.
En esta ocasión, tenemos una novela protagonizada por dos jóvenes que no han tenido vidas fáciles pero que lo sobrellevan como buenamente pueden. Kaoru guarda un pasado conflictivo y ha dejado atrás la vida que tenía con sus padres en Osaka para irse a vivir a Kioto e intentar compaginar su carrera universitaria con su trabajo en un restaurante. Un día descubre que tiene nueva vecina en su apartamento y que como a él, le gusta salir al balcón que ambos comparten separado por una barandilla. Eri es una chica callada y solitaria que se mantiene alejada de todos y parece no querer crear vínculos con nadie. Sin embargo, una misión la ha llevado hasta Kioto y se ve obligada a relacionarse con Kaoru. Lo que no imagina es que esa relación se vuelva tan estrecha, pero es que Kaoru y su encanto y simpatía personal le ponen realmente difícil mantenerse firme en su decisión de que la vida del chico no le importe lo más mínimo antes de que tenga que destrozársela. O al menos, esperaba no destrozarle también su corazón.
Con esta premisa nos vemos dentro de una relación ambigua entre la lealtad, el deber y el sentido de la justicia, pero también entre la esperanza y el amor lejos del pasado. Además, ambos protagonistas son la dulzura personificada cuando están juntos. Recalco “cuando están juntos” porque en realidad por separado y con sus historias personales a la espalda, ambos son personajes de armas tomar, en el sentido más puro de la expresión. Tanto Eri como Kaoru saben luchar y utilizar armas tradicionales japonesas porque la vida los ha obligado a saber defenderse y también a atacar para sobrevivir. Pero por todo lo demás, son blanditos como un algodón de azúcar rosita. Por un lado, Eri tiene una misión que la lleva a elegir el apartamento al otro lado del balcón de Kaoru, que por su parte no entiende por qué la chica lo tiene en un continuo tira y afloja porque es evidente que ambos se atraen pero ella no para de separarse al mínimo acercamiento. Este es el principal misterio que nos aguarda en tan poquitas páginas que tiene la novela pero no hacen falta más, porque aunque uno de mis miedos al comenzar era que todo resultase demasiado acelerado, Paula Gallego se encarga de darle profundidad cuando falta longitud, así que no ha sido problema.
Por cierto, hago inciso para dedicarle unas palabras a la gastronomía japonesa, porque la autora se ha encargado de que estuviera babeando de hambre en cada capítulo con los menús tan suculentos que monta cada vez que los protagonistas “quedan” para cenar juntos como buenos vecinos de balcón. El detalle está más que justificado porque Kaoru es cocinero profesional y no desaprovecha la ocasión para impresionar con sus dotes culinarias a la chica de sus desvelos. Este y otros aspectos de la cultura japonesas son más que evidentes y muestran el trabajo de documentación que hay detrás de una novela de estas características, sencilla en apariencia. Por ejemplo, el tema de la mitología y de las leyendas es simplemente súper interesante, y muchas de las historias os sonarán, irónicamente, a chino. Para mí ha sido un elemento más para adorar esta novela porque todo lo que sea mitología de cualquier cultura me deja embobada, pero es que además la autora lo va intercalando de manera muy sutil y entretejida con la trama, sin que apenas se note y sin pasarse con sobreinformación.
Como sabréis si ya la habéis leído, esta autora no pierde la ocasión de hacernos sentir en cada escena todo lo que van sintiendo los protagonistas, pero si no habéis tenido la suerte de cruzaros antes con alguna de sus novelas, os aseguro que es imposible no emocionarse con los sentimientos y los pensamientos que va desarrollando sin apenas mencionarlos. Es decir, podemos ir viendo el miedo, las inseguridades, la atracción, la responsabilidad, la lealtad…. sin que se nombren ni una sola vez pero sí que podemos identificarlos gracias a la construcción tan realista que tienen los personajes. Esto viene siendo habitual en esta autora, porque aunque en sus novelas no abunden los personajes, los pocos que hay están configurados en tres dimensiones para que veamos no sólo lo que les va ocurriendo, sino también lo que les persigue de su pasado y lo que anhelan del futuro. Además, la novela tiene frases memorables y aunque yo no soy de post-its, sé que much@s llenaréis el canto del libro de colorines.
8/10
A modo de resumen, creo que es una de las novelas más sencillas y a la vez más complicadas de esta autora porque la documentación que hay detrás de una cultura que no es la nuestra se aprecia muchísimo y se nota en el resultado final. Si nunca habéis leído a Paula Gallego, puede ser una opción estupenda porque no es abrumadora en cuanto al número de páginas y tiene una trama sencillita a pesar de que haya algo de complejidad en la subtrama por detrás del romance principal. En cambio, si ya la conocéis, esta es otra oportunidad para disfrutar de la forma tan emotiva que tiene de escribir.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
lavidademisilencio
 19 September 2019
Cuatro años han pasado y, por fin, Eri vuelve a Kioto. Sin embargo, el motivo que la lleva de vuelta cambiará el rumbo de su vida para siempre. Una misión, la de acercarse a Kaoru, la convertirá en su nueva vecina. Confiando en sus habilidades y, sobre todo, fiel a su plan, la protagonista irá ganándose la confianza del joven y volviéndose cada vez más importante para él. Con lo que no contaba ella era que, en el proceso, él también se transformara en una persona fundamental en su vida.

Los sentimientos a veces nos juegan malas pasadas y, lo que empezó como un simple juego termina siendo para Eri una batalla entre mente y corazón.

Respira es el primer libro de la serie A city of love y que será continuada con 5 novelas más de autores diferentes. En este caso la historia transcurre en Kioto y está narrada a dos voces: Eri y Kaoru, los protagonistas. El libro está dividido en 33 capítulos cortos con prólogo y epílogo.

Lo primero y uno de los aspectos a destacar es la maravillosa ambientación en Japón. El trabajo de documentación de la autora es fascinante y no se limita a describir lugares emblemáticos, sino que además nos cuenta la historia tras muchas leyendas japonesas. Esto último es una de las cosas que más me han gustado del libro, porque he podido aprender sobre una cultura con la que estoy un poco familiarizada pero de la que siempre me apetece saber más.

Como ya he mencionado, se trata de capítulos cortos, lo que hace que sea una lectura ágil que no se hace nada pesada. Además, este formato y el misterio alrededor de la historia y los motivos de la protagonista te mantienen pegada al libro. Uno de los fuertes de esta novela es que una vez la empiezas, no puedes parar. Es el tipo de lectura perfecta para salir de un parón lector o cuando te apetece leer algo ligero.

En cuanto a que esté narrado a dos voces, como siempre he dicho, me parece un punto a favor porque nos permite ver la realidad desde dos prismas distintos. de hecho, en esta historia es vital este aspecto porque facilita la comprensión del personaje de Eri, pues tiene mucho trasfondo, mientras que Kaoru es más transparente.

Quiero destacar al personaje de Eri por su complejidad. Ella es una persona que lucha constantemente contra sí misma y tiene que elegir entre lo que debe y lo que quiere hacer. Su monólogo interior está cargado de dilemas y abarca temas como la culpa, el arrepentimiento y la soledad.

Eri se ha acostumbrado a estar sola. Lleva años así y, solo cuando tiene que cumplir su cometido, se permite acercarse a alguien de verdad. Esta faceta me parece muy interesante porque se puede ver cómo va evolucionando el personaje y va necesitando más a la gente de su alrededor, ya no solo a Kaoru, sino también a los amigos de este, que terminan convirtiéndose en amigos para ella también.

Algo de Kaoru que adoré es que es muy observador y lee a Eri como un libro abierto, se cuela por sus grietas haciéndola sanar desde ahí. Además, la acepta tal y como es, con sus luces y sombras. Creo que es justo lo que la protagonista necesita, alguien que abrace hasta su lado más oscuro, pues ella misma no es capaz de hacerlo.

Ahora bien, ¿qué aspectos me han fallado más? En primer lugar, me ha faltado profundidad. Seguramente esta percepción sea porque he leído las anteriores novelas de la autora y son más extensas, por lo que se consigue desarrollar más a los personajes y conseguir que el lector empatice con ellos. Tal vez, partiendo de las expectativas que tenía con la novela, se me ha quedado corta y he necesitado más páginas para conectar con la historia. Por otra parte, tratándose de una serie de más novelas entiendo que pueda haberse limitado la extensión de cada una de ellas.

Otro aspecto que no me ha convencido es que los personajes secundarios, aunque tienen cierto peso en la trama, no han terminado de desarrollarse y sus historias, que me parecen fascinantes, han quedado en un segundo plano. Me gustaría haber sabido más acerca de los amigos de Kaoru, sobre todo de Kyō.

En cuanto a la trama, a veces se vuelve liosa y no es hasta el final que consigues conectar todas las piezas y darles sentido. Mientras tanto, te encuentras intentando ordenarlo todo y te pierdes un poco. Además, los conflictos se revuelven demasiado rápido para mi gusto. Una de las situaciones que más disfruto en una novela es cuando aparece algo que desequilibra a lo personajes, pues es en esos momentos donde verdaderamente descubres cómo son en realidad. En el caso de los personajes de Respira, se llegaba a una solución tan rápido que no da tiempo a que se muestren sin máscaras.

Por último, aunque el final me ha gustado, me ha parecido en coherencia con lo que he ido mencionando, un tanto precipitado.

Soy consciente de que muchos de los puntos negativos que le he dado a la novela son fruto de que soy una lectora que disfruta de las historias "a fuego lento" donde toda la trama se desarrolla a su ritmo y los personajes van evolucionando poco a poco. A pesar de todo, y teniendo en cuenta el hándicap de la extensión creo que los personajes están muy bien construidos y el libro cumple su función de entretener.
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..
NievesGlz
 21 January 2019
"Respira" nos cuenta la historia de , ella es una joven que ha regresado a Kioto para llevar a cabo una misión que durante varios meses ha estado preparando y por nada del mundo puede fracasar en ella. Y él es un joven estudiante de literatura que compagina sus estudios con el trabajo de cocinero.

Eri sabe que ha llegado el momento de que su plan comience y para eso, necesita acercarse y ganarse la confianza de Kaoru. Por lo cual, alquilará un apartamento en el mismo bloque donde él vive y además, serán vecinos. Ella comenzará a trazar las directrices de su plan, y una noche sin ella esperárselo será cuando ambos se conozcan. Este primer encuentro será convertirá el en punto de partida se la que será su relación, Kaoru intentará desentrañar todo el misterio que rodea a Eri, y ella por su parte tendrá que luchar contra lo que la ha llevado hasta el lado de Kaoru y todo lo que comienza a sentir. Eri y Kaoru emprenderán un camino en que los engaños, los secretos y los misterios estarán muy presentes. Con una ambientación sublime Eri y Kaoru tendrán que descubrir lo que el destino les tiene preparados.

El libro está narrado en primera persona a dos voces: Kaoru Hanazawa y Eri Nakahara. Nos encontramos con una historia de 236 páginas con un prólogo, 33 capítulos y un epílogo, la extensión de estos es bastante corta lo que supone un gran enganche porque necesitas saber más sobre todo el misterio que rodea a la novela. La ambientación me ha dejado enamorada, cada vez que avanzaba en la lectura más encantada estaba porque los lugares que nos describe la autora tienen que ser un belleza en la realidad. ¡Ojala pueda visitarlos en algún momento de mi vida! La trama desde el prólogo es muy enigmática, cuanto más progresas en la lectura más ganas tienes de descubrir los secretos que oculta la novela. Los personajes tienen un aire muy misterioso que hace que necesites saber más y más sobre ellos.

Eri. Nuestra protagonista femenina es solitaria, calculadora, introvertida y muy reservada. He visto un gran desarrollo en ella porque al principio es muy escurridiza y nunca sabes por donde va salir, pero después cuando va progresando la historia podemos verle sin ninguna capa.

Kaoru. Nuestro protagonista masculino es espontáneo, perseverante, trabajador y amable. Me tenía tan intrigado como ella, su aura de misterio no era tan grande pero ha logrado tenerme pendiente de él.

Por último, ha sido la tercera novela que leo de la autora y la trama de misterio que tiene me ha tenido totalmente atrapada. El inicio de la novela ya es un preámbulo de toda la intriga que nos vamos encontrando a lo largo de las páginas que componen este libro. Es una historia que me ha gustado pero me ha faltado que se profundizara en cierta parte de la trama porque me he quedado con ciertas incógnitas. No sé, si la autora tiene pensado escribir más sobre ellos o algo paralelo a esta historia. Solo deseo que Paula se vuelva animar con otra historia de este tipo porque a mí, personalmente, me ha dejado con ganas de ver más de esta faceta suya. Como os decía arriba, os vais a quedar fascinado por la ambientación de la novela 😍

"Respira" es una historia intrigante, emocionante e intensa que tiene una ambientación de lujo y unos personajes misteriosos que os tendrán en un ir y venir de sensaciones. El inicio de una serie que planea ser muy adictiva.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
TheKaiserin95
 19 February 2019
¡Hola hola mis Preciosísimas Criaturas! ^^

¿Cómo va la semana?

Yo hoy mucho mejor, la verdad, ya que esta noche al fin, he conseguido dormir y descansar y hoy ya estoy casi casi a la marcheta y feliz de la vida. Pero… ¿os cuento un secreto? :D la felicidad se debe a que… ¡esta tarde me voy a la playa! ^^ Y no os imagináis la ilusión que me hace, porque me encanta y estoy deseando relajarme, desconectar y sentir la arena bajo mis pies. El mar y yo, tenemos una conexión especial, al igual que… ¡con el #ProyectoIsland que estoy escribiendo! ^^ os iré informando a medida que avance. ;)

Pero hoy, vamos a hablar de… ¡Respira! La nueva novela que ha publicado Paula Gallego de la mano de Ediciones Kiwi. Hace relativamente poco que me terminé de leer este libro y únicamente tengo maravillas y palabras bonitas para la autora.
Respira ha sido la primera novela que leo de la autora y la experiencia no ha podido ser mejor. En este libro, Paula ha creado pura magia. Me ha hecho soñar, suspirar de amor, sufrir con los sentimientos enfrentados del tipo “quiero, pero no puedo”…

Sin embargo, lo que más me ha gustado de esta historia, ha sido poder adentrarme por las calles del Japón más tradicional, paseando por sus templos, sus calles, bajo los cerezos en flor y empaparme de toda la cultura japonesa de cuál me voy enamorando poco a poco más. En realidad, de la cultura asiática en general.

He aprendido muchísimas cosas con el libro, cultura, gastronomía, religión, la existencia de enfrentamientos entre bandas tradicionales de Japón y exteriores, el significado y aprendizaje tras cada leyenda, cada cuento e historia… Pero también, he aprendido mucho de sus dos protagonistas principales; Eri y Kaoru.

Eri, tras 4 años fuera de Japón, regresa para llevar adelante una increíble, peligrosa y delicada misión, en busca de venganza y en cierto modo, liberación, donde no puede permitirse ningún paso en falso y cualquier desliz, puede cambiar el curso de la misión y ponerla a ella en grave peligro.

Es por ello que nuestra protagonista, ha escogido cuidadosamente a su “víctima”, para que pague por su cometido, lo que Eri no sabe, es que a veces, hasta que no conoces realmente a esa persona, en profundidad, no sabes si merece esa condena o no.

Pese a todo, sólo se ha impuesto una regla en su misión, no dejarse llevar por sus sentimientos, ya que podrían poner en peligro, años de trabajo cuidadosamente planificado.

Kaoru es un chico sencillo que estudia literatura en la universidad y trabaja en un restaurante. Sin embargo, esconde un pasado turbio del que trata de olvidar, ya que ello cambió su vida, habiendo un antes y un después. Por ello, al alejarse de Osaka trata de tener una vida normal.

Y será a través de un balcón, donde ambos personajes irán estrechando lazos.

Espero que os haya gustado la reseña de hoy y que os animéis a descubrir esta fantástica historia, ¡os encantará! ^^

¡Tened Felices Lecturas!
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Testandopinion
 06 February 2021
Una novela totalmente diferente a las demás, con una ambientación increíble que te transportará a Japón desde la primera página de la novela con la que aprenderás mucho sobre la historia y tradiciones de Japón.
Paula consigue atrapar al lector desde la primera página , y mantenerlo en tensión hasta la última , te hace tener ese nudo en la boca del estómago que cuando parece que afloja vuelve a apretar aún más fuerte .
La autora hace que sufras , rías y te entristezcas junto a Eri y a Kaoru , te enseñan a amar , a tener miedo , a aprender a confiar , a saber que es preocuparse por el otro de manera desinteresada porque solo te importa que esa persona esté bien.
Esta novela no solo conseguirá que te enamores de los personajes y de Japón , sino que también te mantendrá en vilo, pegado a las páginas para saber que va a pasar con esta trama tan misteriosa e intuitiva que nos plantea la autora.
Respira es una novela llena de misterio , acción , amor , miedos e inseguridades que te atrapará desde la primera página gracias a su adictiva trama y a la pluma de la autora.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
TheKaiserin95TheKaiserin9519 February 2019
Tengo la sensación de que guarda toda esa energía que desprende en momentos como este en el fondo de algún lugar de su pecho. Toda ella es contención.
TheKaiserin95TheKaiserin9519 February 2019
-No importa si temes perderlo todo o si ya lo has hecho, incluso si te han hecho daño y has aprendido; déjame enseñarte lo que yo sé.
lavidademisilenciolavidademisilencio19 September 2019
Que seas buena aceptando la soledad no significa que te guste abrazarla.
lavidademisilenciolavidademisilencio19 September 2019
Hace tiempo que no me gustan los espejos; no es la imagen que proyectan, es la que tú recibes, y ahora mismo odio la mía.
lavidademisilenciolavidademisilencio19 September 2019
Sus sonrisas siempre son limitadas, breves, sutiles y vacilantes. Tal vez por eso valgan el doble para mí.