Editorial: Libros Indie (01/02/2020)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Isaac costa es un joven abogado en prácticas cuyo padre acaba de fallecer en violentas circunstancias. Cuando todavía está tratando de asimilar lo sucedido y afrontar sus nuevas responsabilidades como tutor legal de su hermano pequeño, sufre un aparatoso accidente cuyas inesperadas consecuencias harán tambalearse todo aquello en lo que había creído hasta entonces. En su búsqueda de respuestas, iniciará un peligroso viaje por los bajos fondos de Madrid junto a su ami... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
cronicadelibros
 16 June 2023
Lo primero de todo y delante de esta manía tan humana de etiquetar las cosas, este libro cuesta ponerle una etiqueta. Lo que empieza como un libro de las alegrías y miserias del personaje acaba convirtiéndose en un thriller cada vez con más ritmo.
La historia empezará con todos los problemas que le caen de golpe a Isaac después del asesinato en extrañas circunstancias de su padre, tanto económicos, como tener que cuidar de su hermano mucho más pequeño. Y en ese preciso momento, si no tuviera suficiente con la devastación personal, le empiezan a suceder cosas que no tienen explicación alguna, que al principio no les dará importancia y lo achará a la casualidad o a la suerte, pero a medida que la historia y los sucesos se vayan acelerando empezará a pensar el porque le está sucediendo todas estas cosas y si realmente tiene suerte.
La historia está narrada a dos voces, una la del protagonista principal, que nos permite acercarnos mucho a lo que piensa, lo que siente y como le afecta todas las situaciones que le rodean, y otra tercera persona que se encargará de irnos relatando los sucesos de todo un grupo de secundarios que dan forma a la historia y van introduciendo nuevos problemas, misterios y situaciones cada vez con una resolución más complicada.
Estas situaciones y todos estos personajes secundarios, serán los que vayan entrando en la vida de Isaac y conviertan una historia aparentemente personal en un thriller lleno de situaciones inesperadas que al inicio del libro no podías ni deducir.
Pero entre todos los secundarios y a nivel de la historia sobresale el amigo de Isaac, Cruz, presente desde el principio del libro y que es de esos personajes que por su carácter, su friquismo y su lenguaje fascinante, lleno de banalidades, groserías, referencias culturas y una obsesión a veces casi enfermiza por las mujeres dan el contrapunto necesario a las angustias, sinsabores que va viviendo Isaac.
A parte de Cruz el resto de secundarios tienen un perfil muy marcado, creíble, que hace que la historia pase volando y que cuando llega el final quieras saber más de todos estos personajes y hacia donde irá la historia. Muy hábilmente el autor consigue esconder las cartas, enseñarnos pequeñas migas y con eso construir una muy buena historia que sólo es el anticipo de lo que vendrá.
Con una escritura repleta de referencias culturales y del acerbo popular tanto de los 90 cuando se supone que el protagonista era un niño, como actuales, es la marca propia de la historia, que la hace más próxima al lector, sea cual sea su edad.
Un thriller diferente, que al principio no lo parece pero que te divierte con las situaciones surrealistas que viven muchas veces provocadas por Cruz pero que va ganando tensión dramática a medida que avanza la historia y dar con un final de altura e inesperado.
Ariencilla
 30 September 2020
Nos encontramos con Isaac, un joven abogado que tiene que superar la muerte de su padre de una manera bastante violenta y tratar de hacerse cargo de su hermano pequeño. Poco después de lo ocurrido con su padre, el propio Isaac sufrirá un accidente que le traerá consecuencias inesperadas que cambiarán por completo su vida.

Además, descubre que económicamente la familia no está tan bien como el pensaba y tratará de solucionar la situación. Todo esto le llevará, junto con su inseparable y peculiar amigo, a meterse en más de un lío con la gente equivocada.

De la trama no contaré nada más, solo que es una historia trepidante en la que la historia no para en ningún momento. Conoceremos a Isaac y a Cruz, con su línea principal de sucesos, pero también a otros personajes que nos irán dibujando el mapa al completo de la primera novela de esta trilogía.

El libro es introductorio ya que nos va contando todos los pilares importantes que forman parte de la historia, pero en ningún momento es pausado ni, mucho menos, aburrido. Es una novela dinámica en la que el autor añade las descripciones necesarias para pintar las escenas en nuestra mente pero sin perderse en detalles absurdos.

Encontramos escenas muy bien trabajadas de diferentes tipos; escenas cargadas de violencia, trámites policiales, momentos entrañables de amistad masculina... y con un lenguaje muy rico y variado, el autor nos las describe como si lo estuviéramos viendo en primera persona.

El misterio que rodea el accidente que sufre Isaac y todo lo que acarrea esta rodeado de acción y el autor nos da pequeñas pistas de lo que puede haber detrás pero sin llegar a revelar nada fundamental. Esto, mezclado con el ritmo que no cesa, da como resultado una novela adictiva y muy rápida de leer.

En cuanto a los personajes, a los que mejor conocemos son a Isaac, un protagonista que refleja a la perfección esa sensación de no saber que está pasando que comparte con el lector, y a Cruz, el perfecto acompañante. Cruz es ese personaje divertido, que no es nada correcto pero que es imposible no reírse con él. También tenemos una serie de personajes secundarios que hacen que la novela sea muy rica y variada.

Tengo que mencionar que el final es espectacular, de esos finales que va cargando la tensión y la intriga para explotar con una revelación que te deja con la necesidad de la segunda parte. Sin duda es un clímax que consigue enganchar al autor para seguir con la saga.

En resumen, "Resiliencia: Los legítimos herederos. Inasequible al desaliento" es una novela adictiva por el ritmo trepidante, el misterio oculto y unos toques de humor gamberro con lo que es imposible no reirse.
mankell_81
 15 May 2022
Isaac es un abogado treinteañero que tras la muerte de su padre pasa de no encontrar su sitio en la vida, a ser el único responsable de su hermano pequeño y de una serie de deudas heredadas de su padre y de las que no era conocedor. Pero esto no será lo que cambie el devenir de su vida. Un inexplicable hecho sufrido en el metro hará que se convierta en el centro de atención de un grupo de personas que buscan quitarlo de en medio. Y él, junto a su amigo Cruz tendrá que descubrir qué le está pasando y quiénes son esas personas que quieren acabar con él.
Una novela gamberra, con mucho humor y continuas alusiones a los años 80 y principios de los 90. Un ritmo adecuado, personajes bien definidos y un final que te deja con ganas de continuar con la 2ª parte.
Tiene un toque de película de superhéroes, a mí por momentos me ha recordado el personaje a la serie Flaman (me imagino que nadie la conocerá 😅).
El único pero que he encontrado en la novela, y que ya le comenté al autor, es que se haga esperar tanto la presentación de David y el resto de personajes relacionados con la policía. Yo hubiera ido alternando capítulos entre Isaac y David. Pero esta es sólo mi opinión.
Un libro muy entretenido, y que agradezco al autor, @trilogia_resiliencia , su envío. Siento mucho el haber tardado tanto en leerlo! Y te agradezco también el envío de la segunda entrega
mirisbooks
 16 November 2021
Con este libro me ha pasado algo curioso ya que a pesar de no tener para mi una trama brutal, me ha mantenido intrigada, y atrapada, todo el libro hasta el punto de leerlo en escasos 3 días.

El autor escribe de una forma muy fluida y con ese punto cómico que te asegura pasar un buen rato.

La trama es original, pero sentía que pasaban muchas cosas pero lo importante no acababa de explotar.
La segunda mitad del libro es la de mayor peso. Hay un momento en el que aparecen personajes nuevos y desaparecen los anteriores y eso me desconcertó; parecía una historia totalmente distinta. Finalmente lo hila, pero me resultó un poco brusco el principio.
Y ¡ojo!, que a pesar de ello, no podía dejar de leer porque está lleno de acción muy guay y de situaciones hilarantes que me hacían reír.

Los personajes son peculiares, con una personalidad muy marcada.

Isaac, el protagonista, sigue siendo un poco una incógnita para mi. ¡Necesito respuestas!
Cruz había veces que le quería como amigo y otras en las que le hubiera fulminado solo con mirarle.
Ángel me gusta mucho. Tiene muchas agallas y espero que en el segundo libro tenga aún más protagonismo.
Al resto tendréis que descubrirlo vosotras 😉

El final es sorprendente y con ello te obliga a leer el siguiente sí o sí.
newbookreader
 12 September 2022
Este libro tiene de todo. Historia familiar, amistad, acción, persecuciones, drogas, peleas clandestinas,tiroteos, explosiones, investigaciones policiales, y un "algo" ¿paranormal, sobrenatural?
Leed la novela y lo descubriréis.

Nos encontramos con un thriller que parece una película. El ritmo, la acción, está muy bien llevado.

Los personajes son increíbles. Muy humanos, naturales, carismáticos.
Isaac es el personaje principal. Se carga el mundo sobre los hombros, y le pasa de todo. Siempre acompañado de su fiel amigo Cruz, un personaje súper divertido, la novela no sería la misma sin él. Todos los libros deberían tener un Cruz.

Con descripciones justas, te haces perfectamente a la idea de todo lo que pasa y de dónde estás.
Con unos diálogos increíbles. Usando lenguaje cotidiano, del día a día, empleo de jerga popular. Cada personaje tiene su estilo, y sabes quién es quién sin necesidad de que te lo digan.

Con este libro fui totalmente a ciegas.
Quería algo fuera de la fantasía, y me ofrecieron este thriller. Y os lo recomiendo totalmente.

La segunda parte me está esperando y prometo que pronto me pondré con ella, ya que el final me ha dejado 😱🤯

Leed este libro, es lo único que debo decir.
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo03 February 2023
En momentos así lo mejor es beber hasta que la resaca sea más dolorosa que los recuerdos.
AriencillaAriencilla30 September 2020
Todos mis conocimientos sobre protocolo de estas cosas caben en un tuit pero, ¿es normal servir canapés en un velatorio?
otros libros clasificados: acciónVer más

Otros libros de Luis Lopez Blanco (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory