Editorial: La Magrana (14/02/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

LuisMinski
 24 October 2017
Cornell Woolrich, que también publicó bajo el pseudónimo de William Irish, fue un notable y prolífico escritor norteamericano del género policíaco.

Rendez Vous en negro es una de sus mejores y más atrapantes novelas. En su primer capítulo nos introduce en la triste historia de un joven que enloquece al encontrar a su novia muerta. En los siguientes va narrando el proceso en el que comienza a vengarse de los responsables de la muerte de su amada.

Nos encontramos así con una categoría especial dentro del género: Conocemos al criminal, de alguna manera el autor nos hace sentir empatía con él y sus motivaciones, y lo seguimos en la novela mientras comete sus crímenes. Pero también, y este es uno de los logros del autor, sentimos empatía con algunos de quienes son sus víctimas. Todo ello gracias a una muy buena caracterización de los personajes, tratados con profundidad, y a un sentido preciso de la fuerza dramática y del suspenso.
Enlace: http://www.elpajaronegrogrou..
otros libros clasificados: novela negraVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro