Editorial: Plaza&Janés (01/07/2014)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Qué sucede cuando todo se derrumba? ¿Cuándo el mundo seguro y conocido queda reducido a escombros? ¿Cuándo las necesidades cambian las prioridades y el egoísmo desplaza a la solidaridad? ¿Qué queda cuando la incertidumbre es el futuro y la soledad el presente? Sólo los lazos invisibles del amor.

El 15 de enero de 1944 la vida de los sanjuaninos cambió para siempre. En tan solo 20 segundos murieron 10.000 personas y la ciudad desapareció. Al principio... >Voir plus

Flopy_s
 12 December 2023
Debo admitir que comencé con muy pocas expectativas este libro y que termino gustándome más de lo que esperaba.
La historia se sitúa en Argentina, en la provincia de San Juan en el año 1944. Tenemos varios puntos de vista de personajes que de una forma u otra terminaran relacionados tras un terremoto que cambiara sus vidas para siempre.
Por un lado tenemos a Giuliano un joven mendocino que llega a la ciudad en busca de dos sobrinas que creía muertas al nacer. El camino de él se cruzara con el de Laura, una joven que asiste a la boda de dos de sus mejores amigos y que en un santiamén su vida da un giro inesperado y pierde a sus seres queridos.
Por otro lado tenemos a Ludmila una niña cuya madre la maltrata y a la que solo parece interesarle su melliza Milagros. Durante el terremoto Ludmila perderá a Milagros pero ganara a un confidente: Lautaro. El es un jovencito que pierde a su padre y se topa con la niña y dos maravillosas personas. Lita, una mujer audaz que no duda ni un segundo en brindar su ayuda ante la catástrofe que se desato y Leandro un médico que sentirá una conexión inmediata con estas tres personas que irrumpen en su monótona vida.
Por otro lado tenemos a Guillermo un arquitecto que viaja desde Buenos Aires para ayudar a planificar la reconstrucción de la ciudad y que no para de toparse con María Paz una joven doctora audaz pero que esconde secretos. Guillermo tiene sus propios fantasmas que lo atormentan pero no puede evitar sentirse atraído por esta misteriosa joven. Todos ellos verán alteradas sus vidas y formaran lazos que los ayudaran a continuar y sanar heridas.
Como dije antes este libro me termino gustando más de lo que esperaba. Si bien en ciertas partes puede ser un poco lento en otras es muy dinámico y no podía parar de leerlo.
Tenemos unos personajes variopintos que sacan lo mejor de cada uno y disfrute mucho el leer como se iban desarrollando las relaciones.
Es un libro que recomiendo al ciento por ciento y espero que sí tienen la oportunidad lo lean.

labibliotecadegis
 29 May 2019
Hoy les traigo una reseña acerca de una historia que leímos hace meses con @argentinasparaleer y que realmente me gusto mucho.
#RenacerDeLosEscombros es un libros publicado por una autora argentina, #GabrielaExiliar , debo decir que esta historia en ciertos aspectos me hizo saltar unas cuántas lágrimas. Todo lo que transmitía y contaba era tan emocionante como paralizante en momentos.
Con las chicas tuvimos la oportunidad de poder hablar con ella y preguntarle muchas cosas al respecto, no saben lo lindo que fue escuchar como fue toda su aventura a la hora de escribir, contando sucesos de la misma historia, lugares donde fue, personas, sin dudas maravilloso y jamás voy a olvidarlo.
Por la historia como dije puedo decir que es algo que engancha y nos lleva justamente donde tenemos que ir, ver cada punto de la historia y, si ustedes los quieren, poder sentir cada sentimiento que se es posible. Sin dudas voy a recomendar a esta autora porque quiero seguir leyendo de ella.
Natalia584
 11 May 2020
Desde el mes pasado formo parte del grupo @argentinasparaleer y hemos leido el libro Renacer de los escombros de @gabrielaexilart . Aca les dejo la reseña:
Maravilloso libro. Trata de la tragedia del terremoto que ocurrio en la cuidad de San Juan el 15 de enero de 1944, en donde se perdio numerosas vidas y hubo destruccion total de la cuidad que a partir Excelente documentacion por parte de la autora como tambien la narracion de historias de amor y superacion que me conmovieron muchisimo ..
maalelozada
 13 May 2020
Una novela increible que da cuenta de una catastrofe natural poco conocida en el país
No es una sola historia sino que se entrelazan varias historias pero de manera exquisita y super real
Lo recomiendo!
Flopy_sFlopy_s12 December 2023
No elegimos de quien nos enamoramos, hija, el amor nos elige.