Editorial: éride ediciones (24/08/2015)

CarolSanguez
 23 January 2018
El ejemplar está dividido en dos relatos. El primero de ellos El duencedillo travieso en el que nos trasportamos a una escuela infantil, donde nuestra protagonista Sofía se lo pasa de cine jugando, pintando y bailando. Una mañana esta pequeña se levantó triste y no quería ir a la escuela a pasárselo bien y a estar con sus compañeros, pero a pesar de sus negativas su madre la obligó.

En el aula se intentó llevar a cabo actividades con ellos pero la maestra Marta no encontraba los materiales, ¡ALGUIEN LOS HABÍA ESCONDIDO! Esto era una maravilloso caso para los súper detectives de infantil. Recordaron el cuento que les contó la seño sobre El duendecillo travieso y ¿A que no sabéis qué? Este granuja existía de verdad y retó a estos pequeños a acertar una adivinanza, puesto que solo así conseguirían de nuevo las pinturas, el bocadillo de Julia y una cosa muy muy muy importante que Sofía había perdido ¡SU SONRISA! ¿Creéis que lo consiguieron?

Alondra es una pequeña princesa que vive en un castillo a las afueras del pueblo. En él habitan sus padres, los monarcas del pueblo, con cientos de camareros, un camarero-cartero, cocineros y niñeras para que se ocupen de la princesa mientras sus padres están realizando sus quehaceres de palacio.

Cristina nos presenta a Alondra como una niña que tiene muchos juguetes y una vida maravillosa, puesto que sus padres están dispuestos a darle todo y cada uno de los caprichos que se le antojen a ésta. La monotonía de esta pequeña se limitaba a muchas prohibiciones como el montar en bici, acercarse a la fuente del jardín o subirse a un árbol. La princesa no era feliz en el castillo. No podía hacer la mitad de las cosas que haría cualquier niño del pueblo, puesto que ella sabe lo que hacen y lo que no porque ha estado espiando a éstos con su telescopio, debido al constante miedo que los reyes tienen de que se haga daño.

Relatos infantiles de Cristina M. Egidos recoge dos relatos que divertirán a los más pequeños y que puede ser leído en cualquier momento del día por niños o adultos y que transmite diversión a partir de su tipografía y de la manera que tienen de ser los propios personajes de ambas historias.
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..
CarolSanguezCarolSanguez23 January 2018
El padre de Alondra iba a contestar cuando Alondra, muy decidida, dio un paso adelante y dijo:- Si nosotros debemos reinar a un pueblo, ¿cómo van a confiar en nosotros si no nos conocen, ni nosotros a ellos?

Lectores (1) Ver más