Kazumi Hasegawa (Traductor)
Editorial: Quaterni (10/05/2018)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Un día de mediados de junio, el dueño de la frutería nos regaló una gatita tricolor, joven. Mis hijos, mi mujer y yo observamos al nuevo integrante de la familia con mucha atención.

Mi esposa tomó al animal, le acarició la barbilla y las orejas, y este emitió un sonido extraño como si tuviera algo hirviendo en el interior de su pecho. Yo sabía que los gatos ronroneaban, pero nunca había escuchado un sonido similar.

En cuanto la dejó en ... >Voir plus

Slawka
 28 January 2019
Me encantan los gatos y me encanta la literatura japonesa. Así que nu hubo otra opción: me tuvieron que gustar "Relatos de gatos" publicados por Quaterni Editorial Son 5 relatos de 5 diferentes autores japoneses, cada uno muy diferente de los demas. Hay historias tiernas, tragicas, de miedo.... Y en todos cada uno de los autores descibe a perfección el caracter complejo de los gatos.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
DiemDiem30 April 2022
La historia de los gatos de mi casa acaba de comenzar. Me gustaría registrar su vida detalladamente. Últimamente los veo sentados, con el lomo arqueado, en el leño del porche que hace las veces de escalón. Observan el jardín iluminado por la luna de otoño. Al mirarlos, siento la serenidad de la noche. A veces me parece que estos no son los gatos que conozco sino seres de otro mundo, un mundo del que los humanos no tenemos ni la menor idea. Seguramente, esta sensación no nos la provocaría ningún otro animal doméstico.
+ Lire la suite
DiemDiem30 April 2022
Creo que, para analizar sin sentimentalismos un fenómeno natural pero misterioso como es la muerte, lo mejor es enfrentarse al final de la vida de un animal pequeño como aquel ratoncito. La muerte de un humano o un animal doméstico tiene demasiados preámbulos y por eso es difícil analizarla objetivamente. Es como pensar en leer el final de un cuento antes del texto principal.
DiemDiem30 April 2022
A fin de cuentas, el ronroneo de los gatos es muy diferente de los sonidos que generamos nosotros cuando una comida nos satisface o cuando disfrutamos de una sensación agradable. El ronroneo de los gatos me recuerda al ruido que producen las olas al arrastrar la arena que se oye cuando nos sumergimos en el mar, o al sonido de ebullición que sube desde el fondo de un cráter.
DiemDiem30 April 2022
En el mundo científico esto es habitual, esconder algo contradictorio en un agujero oscuro para ganar tranquilidad. De no poder hacerlo, muchos científicos no dormirían bien. De vez en cuando, al enfrentarse a los problemas de la vida, la gente debe aprender a ser perezosa.
DiemDiem30 April 2022
—¿Me echarás de menos? Dicen que los gatos tardáis menos de tres años en olvidar las atenciones que recibisteis; al parecer, no sois agradecidos. Tú también me olvidarás pronto, pero no me importa.
otros libros clasificados: gatosVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory