Editorial: V&R Editoras (30/08/2016)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado.
Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.
El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono.
Pero existe un amor que puede arrebatárselo.
Ella es una princesa que todos creen muerta.
Y él, un valiente arquero.
Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.
Reino de sombras es el esperado regreso de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
mimundolibros
 30 October 2019
Qué ganas que le tenía a este libro. Y no me decepcionó para nada. Últimamente disfruto mucho los libros tranquilos, sin tanta acción, peleas, o lo que sea. Y es lo que me pasó con este libro.
Reino de sombras trata sobre una chica, Luna, que vive en una torre con sus dos tutores, Perla y Sivo. Viven allí desde el nacimiento de la protagonista, hace 17 años, cuando escaparon apenas ella hacía nacido. El día que mataron a sus padres, los reyes de Relhok. Lo que la convierte en una princesa "fugitiva", aunque nadie sabe que está viva.
Luna tiene una característica especial, que aunque se dice en los primeros capítulos, prefiero no decirlo. Este tema me pareció bien llevado. Aunque se podría pensar "Cómo es posible?!", a mí me convenció.
Ya que sus tutores no la dejan salir de la torre, decide escaparse durante la noche para salir un poco. Es ahí cuando se encuentra con un arquero, Fowler, y otros dos chicos más.
Fowler y Luna son muy diferentes entre sí. Mientras ella tiene esperanzas de que las sombras algún día se vayan y que la luz vuelva a aparecer, él en cambio, ya no tiene esperanza. Y eso lo hace notar todo el tiempo. Logré simpatizar con ambos. Digamos que logré identificarlos con la realidad en sí, ya que existen muchas personas sin esperanza que necesitan de la luz de aquellas a las que todavía les queda un poco fe.
Por determinada situación, ambos tienen que emprender viaje. Y es allí donde van a pasar más tiempo juntos, se van a conocer, y saber sus secretos.
Unmillardeletras
 08 June 2020
Nos adentraremos en un mundo muy atípico, en el que únicamente hay una hora de luz solar. Iremos conociendo a través de una narración en primera persona cada parte de Relhok. Los capítulos irán alternando el punto de vista de Luna y Fowler.

Luna, nuestra protagonista, vive en una torre desde que sus padres murieron. Fue toda una sorpresa que fuera ciega (no es lo típico en este tipo de historias), pero me encantó como lo manejó la autora. Sin embargo, mi impresión es que es algo más que ciega, porque si bien es normal que se conozca su entorno a la perfección, una vez la sacas de su zona de confort es extraño que pueda percibir todo como lo hace, es como si, la ceguera le hubiese dado un sexto sentido para suplirla. Supongo que veremos más de esto en la parte que le sigue. Por otra parte, Luna cree firmemente en la bondad de todos los seres humanos, esta es una convicción que se pondrá a prueba en cada piedra de su viaje. Así mismo, es una persona que se puede manejar muy bien por su cuenta y no quiere que vean su discapacidad como una debilidad, por lo que hará todo lo posible por destruir las ideas preconcebidas. Fowler, en cambio, viene de haberse enfrentado a situaciones muy difíciles, y han hecho que sea una persona independiente, desconfiada y egoísta, aspectos que él mismo no duda en recalcar una y otra vez. La visión del mundo de Fowler es completamente opuesta a la de Luna y muchas veces, espera que ella cambie la forma que tiene de percibir el mundo.

En general los personajes están bien construidos, incluyendo los secundarios. de estos últimos, me quedo sin duda con Sivo, me ha encantado.

El ritmo de lectura es rápido, no paran de suceder cosas y en un suspiro te lo has terminado, pues tampoco es un libro muy largo. Además, tanto los personajes como la historia y el mundo que la autora ha creado me han parecido muy originales.

El final del libro te deja al borde del asiento y con necesidad de coger inmediatamente el segundo para saber como termina de desarrollarse esta historia oscura de fantasía.
Enlace: https://unmillardeletras.blo..
Jleckyuu
 03 May 2019
¡Detengan todo!

Necesito comprender cómo es que deje este libro en en el olvido de mi librero.

Me han bastado solo dos horas para terminarlo. Y es que "Reino de sombras" lo tiene todo.

Un rey oscuro, un reino ocultó por la oscuridad, romance, y muchos... Muchos secretos por descubrir.

"El mundo como era en realidad, cómo era verdaderamente vivir en él... Eso me lo había enseñado Fowler."

Una vez más Sophie ha logrado engancharme a otro mundo. Si con dragones me había hipnotizado, con Reyes y Reinas ocultos lo ha logrado mucho más.
mimipcy
 09 September 2021
Seré poco empática, o me esperaba mucho más del libro.
Desde el principio nos cuentan un mundo mágico, el cual esperaba que fuera mucho más explotado. Los protagonistas los sentía muy forzados, no había química en ellos.
Creo que algo que pasa dentro de un mundo mágico tiene que tener acción, o misterio, pero aquí no encontré nada de eso, solo páginas vacías sin emociones que narraban el día a día de una chica.
El final no me dejó intrigada en lo más mínimo; para mí fue aburrido que todo saliera de la mejor manera y con muchas coincidencias.
Agustina_R
 11 August 2021
¿Buscas un libro en que la protagonista sea valiente y se sepa valer por sí misma?
Entonces este libro es el ideal. Esta lleno tanto de aventura como de un poco de romance; nuestra protagonista Luna es extraordinaria en particular sería el tipo de chica que es curiosa por saber lo que hay en el exterior y poder aventurarse en lo desconocido.
JleckyuuJleckyuu03 March 2021
El mundo como era en realidad, cómo era verdaderamente vivir en el... Eso me lo había enseñado Fowler.
otros libros clasificados: aventuraVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory