Editorial: MANOD|#MA NON TROPPO ROBIN BOO (09/11/2018)

crucedecaminos
 24 January 2019
Mi época punk fue bastante fugaz. Descubrí el heavy y allí me quedé hasta el día de hoy escuchando sus diferentes subgéneros. Por eso, los Sex Pistols nunca me han importado y ni siquiera recordaba que su cantante hubiera sido Sid Vicious. Sí, he escuchados su par de canciones famosas mil veces y las versiones de estas, pero sin que estén en mi lista de canciones imprescindibles.
Había oído alguna vez el nombre de Nancy Spugen, pero sin prestarle atención.
Con todo ello os quiero decir que La reina del punk me ha interesado por su autora, Susana Hernández, de la que he leído y reseñado todas las novelas que ha publicado y siempre con satisfacción: La casa roja, La puta que leía Jack Kerouak, Curvas peligrosas, Contra las cuerdas, Cuentas pendientes y Males decisions.

«Éramos una generación de perturbados dispuestos a arrasar con todo, y perder nuestras vidas en el empeño nos pareció un precio demasiado alto».

La historia de Nancy Spugen, dicen que la Yoko Ono de los Sex Pistols, me ha recordado en muchos momentos a la de Janis Joplin cuando investigué sobre ella para escribir el relato «Corazón solitario» que publiqué en la antología Hasta siempre, princesas. Pero también creo que esos años fueron muy negros, sobre todos para muchos niños y quizás no haga falta rascar demasiado para darnos cuenta que existen infinidad de historias similares a las de Nancy y Janis de gente anónima.

Susana nos presenta una falsa biografía (que se entienda, como concepto) y lo consigue gracias a escribir en primera persona lo que podrían ser dos diarios, el de Nancy y el de Ariadna, personaje que se inventa la autora y que hace las veces de investigadora en el presente. Con ello consigue realismo y hacer sentir al lector que se encuentra dentro de una historia que supera la ficción en la que se reconstruye la vida de Nancy de forma más amena.

SEGUID LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
crucedecaminoscrucedecaminos24 January 2019
Éramos una generación de perturbados dispuestos a arrasar con todo, y perder nuestras vidas en el empeño nos pareció un precio demasiado alto.
crucedecaminoscrucedecaminos24 January 2019
El punk es esto ponerlo todo de revés, agitar las cosas, buscar las cosquillas.
Video de Susana Hernández (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Susana Hernández
Presentación en la libreía LA IMPOSIBLE de Barcelona del libro "DIEZ NEGRITOS: NUEVAS VOCES DEL GÉNERO NEGRO ESPAÑOL" de la Editorial AlRevès, con textos de Víctor del Árbol, Claudio Cerdán, Berna González Harbour, Susana Hernández, Toni Hill, Jordi Ledesma, Jorge Navarro, Alexis Ravelo, Aro Sáinz de la Maza y Carlos Zanón. Con prólogo de Àlex Martín y Javier Sánchez. (Barcelona 11 de noviembre de 2015)

Lectores (1) Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo