Editorial: Debolsillo (16/03/2017)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 12 calificaciones)
Tres mujeres, tres voces de distintas generaciones. Una oportunidad para reencontrarse. Una novela de la autora de Yo antes de ti. Otra relación rota y un nuevo amor: es la historia de siempre en la vida de Kate. Sin embargo, no quiere que la situación afecte a su hija Sabine y, sin consultárselo, la envía a casa de sus padres en Irlanda. Joy y Edward acogen a esta adolescente inquisitiva y problemática, que se niega a adaptarse a un mundo tan rural y tan alejado... >Voir plus

Bookworm
 09 June 2020
Jojo Moyes fue la autora propuesta para leer durante el mes de Mayo en el Club de Lectura que sigo por Facebook y de las novelas que tenía en casa solo me faltaban dos por leer, una "Regreso a Irlanda" de la que os hablaré ahora y la tercera parte de "Yo antes de ti", que después de lo poco que me gustó la segunda entrega, solo la compré cuando la encontré de segunda mano y por completar la trilogía, pero ya veremos si al final lo leo o no.

Me estrené con esta autora con el ahora archifamoso "Yo antes de ti" y me encantó. Me reí con ese libro lo que no está escrito por no hablar de lo que lloré, así que aunque personalmente consideraba que no le hacía falta una segunda parte, caí como una tonta en cuanto se publicó y ... ¡menudo chasco! Luego leí "La chica que dejaste atrás" y "Uno más uno" y también me gustaron mucho. "Hasta siempre mi amor" o "La última carta de amor" (dependiendo de la edición que tengáis), no me acabó de convencer y me temo que con este "Regreso a Irlanda" he vuelto a tropezar, porque la verdad me ha dejado totalmente indiferente y fijaros que casi prefiero que no me guste nada a que me deje indiferente porque tengo la sensación de haber perdido el tiempo.

Nunca ha llegado a interesarme la historia de ninguna de las tres protagonistas Joy, Kate y Sabine (abuela, madre e hija) y tampoco me ha gustado la forma de ser de ninguna de ellas. Últimamente he tropezado con varias lecturas donde no he conseguido empatizar con los personajes y la verdad, eso me fastidia bastante.

La novela comienza con un prólogo que nos presenta a Joy justo el día de la coronación de la reina de Inglaterra en 1953. Desde las primeras páginas ya vemos que tiene un carácter muy particular, claro que su madre no se queda atrás. Ese día será especial para ella, porque conocerá a Edward y en apenas 48 horas decidirán que son tal para cual y fijarán la fecha de su boda. Tras este insólito y breve noviazgo, saltamos en el tiempo y aterrizamos en Londres en 1997.

Aquí nos encontramos a una Sabine de dieciseis años (¡ay, difícil edad!) muy enfadada con Kate, su madre. Kate, que acaba de romper con su última pareja (y ya van unas cuantas) "invita" a Sabine a trasladarse a Irlanda a casa de sus abuelos (Edward y Joy). Edward no está demasiado bien y Kate cree que Sabine podrá echar una mano a su abuela y mientras ella intenta recomponer su vida con Justin, un nuevo novio, pero Sabine, que no soporta al nuevo, solo tiene la sensación de que su madre se quiere deshacer de ella para tener la casa a su entera disposición. Cuando llega a Irlanda tampoco siente que la reciban muy cordialmente y encima ni tiene internet ni una mísera televisión (¡se acabó el mundo!).

Si Kate me ha parecido un personaje inmaduro ni os cuento Sabine, aunque a ella se le puede "medio perdonar" por la edad, pero es que Joy tampoco es un personaje demasiado cercano, me ha parecido fría y siempre marcando las distancias. Da la sensación de que solo puede demostrar cariño a sus caballos y perros y Sabine siente que el tiempo se le va a hacer eterno hasta poder regresar a Londres. Menos mal que hay un par de personajes en la historia que sí han valido la pena: la señora H, que se encarga de los quehaceres en la casa de los abuelos de Sabine y Thom, que trabaja también allí, pero encargándose de los caballos.

Está claro que lo que las tres tienen en común es sobre todo la falta de comunicación. Kate era muy joven cuando dejó su casa en Irlanda y apenas ha mantenido el contacto con sus padres, por lo tanto Sabine tampoco conoce demasiado a sus abuelos y gracias al tiempo que pasará allí irá descubriendo a la vez que el lector la historia de sus estos (que tampoco me ha parecido nada del otro mundo) y quizás también empezará a entender a su madre.

Como os decía no ha sido una lectura que me haya gustado demasiado. Me ha faltado emoción, sentimientos, sentir a los personajes más cercanos, no sé... creo que la habría abandonado si no fuera porque era una lectura para el Club, pero bueno, no pasa nada. A su favor diré que no es difícil de leer ya que Moyes escribe bien, es una lectura ligera pero habría sido mucho más agradable de haber podido "conectar" con alguna de sus protagonistas. En fin, una novela más donde los secretos y los malos entendidos acaban condicionando el futuro de unos personajes que no se van a quedar en mi cabeza mucho tiempo.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Bren
 14 April 2019
La vida de tres mujeres, abuela, madre y nieta, un encuentro que hace catarsis al momento de juntarse las tres.
No sabía qué esperar de este libro, por supuesto no un libro que tratara sobre una saga familiar, ha estado bien, pero no sé, creo que me han caído tan mal las protagonistas que no lo he disfrutado.
Joy, la abuela, es de la que conocemos más en cuanto a su historia de vida, la relación que tenía con su madre y la manera en que conoce a Edward el que es su marido, su casamiento y su vida conyugal, pero es una mujer estoica, poco dada a mostrar sus sentimientos, flemática y ciertamente amante de los caballos.
Kate, hija de Joy, madre soltera, que es una madre abnegada, se la pasa quejándose todo el tiempo que transcurre el libro, que flojera de mujer y que falta de carácter.
Sabine, nieta de Joy, hija de Kate es una joven de 16 años que pintan como adolescente ¿se es todavía una adolescente irritable a esa edad?, no lo se, pero que niña tan insoportable, egoísta, intratable, desagradecida y grosera, me cayó realmente mal.
Si algo ha sabido hacer Jojo Moyes es crear tres mujeres una con más defectos que la otra, ninguna tiene algún rasgo rescatable, diferentes entre ellas, pero de las tres no se hace una, insoportables las tres.
Bueno habiendo despotricado de estas tres mujeres, que a cual esta peor una que la otra, el libro en general no está mal, Jojo Moyes escribe muy bien, por lo tanto, su ejercicio de enlazar la historia familiar de estas tres mujeres, de acercarlas y retratar a una familia, los malos entendidos y los problemas entre padres e hijos, que, todo hay que decirlo, existen en todas las familias, ha logrado en general crear un libro que está pasable.
No sé, creo que lo habría disfrutado más, si alguna de las protagonistas fuera más amable o más fácil de encariñarse con ella, pero lo cierto es que, ninguna de las tres lo es y la única figura rescatable de todo el relato es Tom, un trabajador de Joy, por lo demás aunque realista y bien escrito, me ha resultado en un libro difícil de tragar
maruxinha1983
 09 March 2022
Esta es la historia de la difícil relación entre tres mujeres de la misma familia: abuela (Joy), hija (Kate) y nieta (Sabine). Kate envía a Sabine a vivir junto a sus padres a Irlanda por una temporada, ya que ella se encuentra en un momento complicado de su vida (amorosa) y considera que para Sabine y para ella será más fácil así.
Sabine no aguanta la forma de ser y de vivir de su madre, ya que esta no es capaz de establecer una relación amorosa estable, pero aunque el viaje de Irlanda la distancie de su madre, Sabine no quiere ir, ya que no conoce a sus abuelos ni tampoco ese país.
Al llegar, Sabine no se adapta fácilmente a las rígidas normas de sus abuelos, y además se niega a montar a caballo (actividad a la que su abuela está dedicada en cuerpo y alma); solamente la compañía de Thom, un caballerizo de la edad de su madre, la hará sentir como en casa quitándole las ganas de volver a Londres.
La novela además nos cuenta anécdotas de la vida de Joy, como el momento en que conoce Edward (su marido), la relación con sus padres y sus amistades, etc.
Aspectos positivos: lectura fácil, entretenida, está ambientada en Irlanda y para mi eso ya es un punto a su favor. La autora refleja la complejidad de las relaciones familiares.
Aspectos negativos: realmente las tres protagonistas no me han caído excesivamente bien, a momentos parecía entender su actitud, sobre todo la de Kate y Sabine, pero me parecieron que tenían más defectos que virtudes:
Joy: al principio de la novela daba entender que no quería ser como el restos de sus amigas que solo buscaban un marido, quería ser diferente a las demás, pero por causas que se exponen a lo largo de la novela, resultas que se comporta según los cánones de la sociedad.
Kate: Es una mujer de 35 años inmadura, aunque yo considero que es más inseguridad, provocada por su conflicto familiar.
Sabine: Adolescente mal criada, que maltrata psicológicamente a su madre simplemente porque no acepta su forma de ser. En el fondo no es mala chica, sólo que como todos los adolescentes se creen con toda la sabiduría.
Básicamente el conflicto de esta familia se resume en lo siguiente: falta de comunicación.
En conclusión, novela entretenida, pero a veces sus personajes te desesperan.
LectoraTapatia
 09 September 2021
Siento que es predecible desde los primeros capítulos, cuando se va desarrollando la dinámica y relación entre madre, hija y abuela. Sabes que existe gran diferencia entre las tres por ser algo real y que en las familias es muy común encontrar estas diferencias generacionales.
Lo interesante fue conocer la historia de cada una y conocer esa actividad, pensamiento o sentimiento que pueden tener en común.
Es un libro fácil de leer y con anécdotas interesantes que tienen las protagonistas y podemos sentirnos identificados. Es el primer libro que leo de Jojo Moyes y no fue nada sorprendente, me pareció muy simple y predecible, pero eso no quiere decir que es malo.
Laurabooks
 29 August 2021
me gustó mucho la trilogía de "Yo antes de ti" de esta escritora así que me hice el propósito de leer varios de sus libros y empecé con el primero que escribió que fue este, pero no me gustó mucho , cuenta la historia de la relación conflictiva entre una madre y su hija adolescente, pero el personaje de la mamá es molesto, es super inmadura y toma pésimas decisiones.
LectoraTapatiaLectoraTapatia09 September 2021
Tres mujeres
Tres voces de distintas generaciones
Una oportunidad para reencontrarse
dreamofcarameldreamofcaramel08 March 2021
You can't expect everything to be perfect. When you expect too much, you can be disappointed, believe me.
otros libros clasificados: músicaVer más

Música y Literatura

Beethoven