Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
22 January 2023
Antes de ser mundialmente conocido por Juego de Tronos, el señor Martin era mundialmente conocido por sus novelas de fantasía y en Refugio del viento nos ofrece la historia de una colonia espacial, donde sus habitantes han descubierto una forma de volar, fabricando alas con los restos de la nave que los llevó a ese planeta.
Durante generaciones el derecho a volar es hereditario,las alas son resguardadas y protegidas para uso exclusivo del linaje al que pertenecen y a los Alados se les consideran esenciales y especiales.
Pero un día Marys de Amberly, sin pertenecer a ninguna familia alada, quiere cumplir su sueño de volar. A partir del momento en que decide conseguir sus alas a cualquier precio, todo cambiará para él y para los habitantes del planeta.
Esta lectura nos enseña la capacidad de superación que podemos llegar a tener cuando nos mueve un propósito, pero también, lo que somos capaces de hacer cuando no queremos que alguien alcance dicho propósito.
A mí me ha gustado mucho esta historia, por lo diferente y original, por lo bien que está narrada y porque me dio la oportunidad de leer algo distinto a ese batiburrillo de familias peleándose por quién se sienta en el trono de hierro...