Miguel Antón (Traductor)
ISBN : 8445001906
Editorial: Minotauro (10/01/2014)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
El alférez Andrew Dahl acaba de ser destinado al Intrepid, buque insignia de la Unión Universal desde 2456. Sus perspectivas no podrían ser mejores? hasta que se percata de que todas y cada una de las misiones de desembarco implican algún tipo de enfrentamiento letal con fuerzas alienígenas que siempre, siempre, acaban con la muerte de al menos uno de los tripulantes de bajo rango.
Nada puede preparar al alférez Dahl para lo que está a punto de descubrir ace... >Voir plus

Tinuwel
 27 November 2017
Impresionantemente divertida, así es esta lectura. Igual si no estáis familiarizados con las series de ciencia ficción de los años 70/80/90 no disfrutaréis igual del libro porque los guiños hacia esas series son el tema principal del libro. Pero aun así os lo pasaréis en grande con la imaginación desbordante de este autor.

Andy Dahl es un alférez que acaba de ser designado a la Intrepid, el buque insignia de la Unión Universal. Es como un sueño hecho realidad, va a estar al lado de los famosísimos oficiales que han hecho de esa nave un referente en cuanto a investigación de vida extraterrestre. Y él, además, ha sido asignado precisamente al laboratorio de xenobiología, lo que le garantizará su presencia en las misiones de desembarco.

Aunque según va pasando el tiempo y las misiones, se da cuenta de que algo extraño ocurre en esa nave. Las misiones siempre terminan con varias bajas, a veces realmente absurdas, pero nunca con una baja de entre los cinco oficiales principales. Excepto uno de ellos que siempre sale mal parado pero siempre se recupera milagrosamente.

Cuando él y sus compañeros se ponen a investigar un poco más, lo que descubren les dejará totalmente asombrados. de una forma que no tendrán más remedio que poner todo su ingenio a trabajar para intentar parar esa situación sin perder la vida en el intento y en las misiones que les asignan.

No quiero desvelar mucho porque realmente es una lectura muy ágil y rápida en la que merece la pena ir descubriendo por sí mismo lo que les ocurre a los protagonistas. Scalzi lo va narrando de forma que en vez de atemorizarte te divierte y la verdad es que las carcajadas se te escaparán más de una vez.

Los que parecía una historia de ciencia ficción se acaba transformando en una meta historia de ciencia ficción, con historias dentro de las historias y con sucesos que harán que te quedes más de una vez pensando en las implicaciones de lo que estás leyendo. ¡Es genial!

Al final del libro nos incluye tres Codas (unas adicciones finales para explicarnos más cosas sobre algunos de los personajes) en las que, de una forma más personal y centrada en algunos protagonistas, nos da una visión sobre lo que sucede después de los acontecimiento narrados en la historia principal. Cualquier de las tres son también un fantástico colofón a dicha historia.

Sin más os dejo que descubráis por vosotros mismos por qué ganó tanto el Hugo como el Locus con esta novela, ya que estoy segura de que os divertirá esta sátira sobre las series de la televisión de este género. Pero a la vez os hará pensar en las repercusiones que hay detrás las series, los guiones, los personajes… Un toque de atención para los autores ya que no todo cabe en la ciencia ficción… ;)
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Jeraviz
 22 January 2018
Este libro va evolucionando conforme lo vas leyendo. Comienza como una historia sencilla de ciencia ficción, se transforma en una sátira y desemboca en una especie de ciencia ficción filosófica. Pero es, sobre todo, un libro con mucho humor.
En esta ocasión, Scalzi analiza a fondo la ciencia ficción desde un punto de vista divertido con el que te ríes, pero también te hace pensar y también te hace emocionarte.
Un gran libro, diferente a todo lo demás.
TinuwelTinuwel14 December 2018
—Un muñeco vudú —dijo Dahl, espabilando a un asustado Kerensky—. Eso es lo que usted cree.
—Bueno, no, no literalmente —dijo Kerensky—. Porque eso sería una tontería, ¿no? Aunque da esa impresión. Siento que siempre que el capitán y Q’eeng afrontan una misión de desembarco que saben que va a torcerse, se dicen: «Eh, Kerensky, ésta es la misión perfecta para usted», y entonces voy y... no sé, me perforan el bazo o algo. La mitad de las veces es algo tan absurdo que ni siquiera tengo la menor idea de lo que pasa. Soy astronavegante, tío. Un astronavegante de narices. Yo sólo quiero... astronavegar. ¿Vale?
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel27 November 2017
—Vale, de acuerdo, eso sí es recursivo y metatelevisivo —dijo Duvall.
—Creo que es muy probable que sea así —propuso Hester—. Ya hemos establecido que quienquiera que nos esté escribiendo es gilipollas. Esto suena a la clase de cosas que escribiría un gilipollas.
—Eso te lo concedo —aceptó Duvall.
JeravizJeraviz23 January 2018
No me importa si realmente existo o no, si soy real o ficticio. Lo que quiero ahora es ser la persona que decide mi propio destino.