Editorial: Jorge Urreta (13/05/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
22 relatos en los que sumergirte. 22 historias. 22 principios. 22 finales

¿Qué podrían tener en común un hombre perseguido por asesinato, un grupo de desconocidos en una escape room, una joven que va a visitar a su tío moribundo al hospital, o un político corrupto huido?

Pues nada más y nada menos que ser los protagonista de alguno de esos 22 relatos.

Experimentarás el odio, el amor, la sorpresa, la muerte, la vida, en un... >Voir plus

NoeLautnerStory
 12 January 2020
¡Hola lectores! ¿Os acordáis de Jorge Urreta? Es el autor veterano ya en el blog. Y ser su embajadora, es decir, pertenecer al #TeamUrreta lo hace aún más especial. Por eso antes de empezar a hablaros sobre este libro quiero darle las gracias a Eva, La Reina Lectora por presentármelo a él y a sus libros. En mi Instagram en la historia destacada que se llama REP tenéis todo lo que hay en el blog, en el Facebook y en Instagram sobre él.

Así que ahora empezamos a hablar sobre el libro.

La historia de este libro es complicada de resumir, porque no hay una historia sino muchas. Son un total de 22 relatos muy distintos. Siguen la particular narración de Jorge, es decir, mantienen el misterio, son de terror, etc. Son muy diferentes entre si y si os hablo de todos os estaría desvelando el contenido del libro.

La estructura por tanto se divide en los relatos que conforman el libro. Hay relatos para muchos

gustos y este amplio abanico hace que el libro sea ideal para comenzar con el autor si es que aún no lo conocéis.

El lenguaje es sencillo, cercano al lector y muy ameno. Tengo que decir que mi relato favorito fue el de la casa encantada porque me lo pasé super bien con él. Además de que el dibujo que rodea a cada título de los relatos los hace especiales y únicos.

También tengo que admitir que no me suelen gustar mucho los libros de relatos. Porque soy más de leer libros tocho, gruesos con muchas páginas.

Los personajes son muy distintos. Nos encontramos desde un hombre cegado por el dinero que solo quiere ganar la lotería, el premio gordo, y hará lo imposible para conseguirlo. Un hombre que se encuentra con extraterrestres que parecen sacados del capítulo de los Simpson en el que son invadidos por los alliens. Una biblioteca un poco extraña. Un hombre que sueña despierto. Un papá Noel un poco extraño. Un Cupido encerrado por temor a sus flechas entre otros.

Mi valoración final es la siguiente, Jorge Urreta ha vuelto a emocionarme. Son tres libros suyos los que tengo y he leído y todos dedicados. En este libro se aleja de la novela en sí para ofrecernos un conjunto de relatos que no olvidarás, tal y como reza el título. Son muy distintos entre ellos, y por supuesto unos me han gustado más que otros. El relato de "La casa encantada" me ha encantado y el último me he reído mucho. Estos dos han sido mis favoritos.
Si es la primera vez que te atreves con el autor este libro es una forma ideal de empezar con él. Me atrevo a decir que es de mis libros favoritos del autor.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Bobibooks
 05 June 2020
Este libro está formado por un conjunto de veintidós relatos. Todos ellos tienen ingredientes que no faltan como es la fantasía, lo psicológico, la ciencia ficción y lo policíaco. Cada uno de los relatos trata estos temas, son narrativos y la extensión de ellos varia, lo que hace que el libro sea muy ameno.

Entre esos veintidós relatos, hay una gran variedad de historias, y me acuerdo de muchas de ellas en mi cabeza pero hay dos que si recuerdo a la perfección. Una de ellas sucede en una casa encantada, la cual un padre visita con dos hijos y otras personas, es el relato más largo del todo el libro y el que más “chicha” tiene. Y otro, fue el último porque me reí a carcajadas con él y con los extraterrestres. Aunque en general, todos tienen su punto de intriga.

Muchos de sus relatos ha sido publicados en otras publicaciones pero muchos otros son inéditos, así que os invito a que leáis este libro y disfrutéis de historias paranormales ;)
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
Akana80
 09 July 2019
Un libro de relatos muy al estilo Urreta. Historias que te dejarán con los ojos abiertos de la sorpresa, otras que te harán reír.. Pero todas muy entretenidas.