ISBN : B08FZSVSZZ
Editorial: No reconocida (15/08/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Nunca en su vida pensó en regresar a la ciudad en la que nació. Keira Bradley huyó de la casa familiar cuando tenía dieciséis años después de que su padre la ofreciera como pago ante una deuda.
Está desesperada y no tiene otro lugar al que ir. Por más que lo odie regresa a Ashland, Ohio, pisando por primera vez en décadas la granja familiar. Ahí se enfrentará a los demonios que la persiguen desde hacía años y que se avivan en cada rincón de la abandonada vivi... >Voir plus

MaiteGil
 19 June 2021
Azahara Vega nos ofrece un suspense romántico ambientado en el año 2009 en Estados Unidos, en concreto en la pequeña ciudad de Ashland, Ohio.

Keira Bradley tiene treinta y cuatro años y acaba de llegar a Ashland huyendo de un novio maltratador.

El hogar de su infancia, abandonado desde la muerte de su padre, es el último lugar al que querría regresar, pero no tiene otro sitio al que ir. Salió huyendo, siendo sólo una adolescente, tras unos hechos traumáticos que cambiarían su futuro.

Allan Kramer tiene treinta y seis años y es policía en la unidad de violencia doméstica. Su vida estaba encaminada a conseguir una beca deportiva, ir a la universidad y ser deportista profesional. Pero lo que le ocurrió a Keira también le marcó a él, y provoca un cambio de rumbo en su programada vida.

Me gustan los protagonistas. Keira está traumatizada por el pasado y el presente, pero saca fuerzas e intenta enderezar su vida. Allan vive atormentado, a pesar de los años transcurridos, por lo que le ocurrió a Keira, y paga su deuda ayudando a otras mujeres.

Azahara Vega nos ofrece una novela entretenida y sencilla, sin grandes misterios y perfecta para leer del tirón. La historia es bastante previsible, pero aún así consigue enganchar al lector. Es de fácil lectura y perfecta para desconectar.

Algo que me ha gustado mucho es la inclusión de varios epílogos. Gracias a eso podemos echar un vistazo al futuro de protagonistas y secundarios. La novela queda, de esa forma, totalmente cerrada.

Estoy intentando leer obras que llevan tiempo en el Kindle, y esta llevaba ya una temporada. Me alegro de que le tocara el turno.

Las novelas de la autora suelen ser adictivas y entretenidas, y esta no ha sido una excepción. Os animo a darle una oportunidad.
meg
 16 October 2020
Recuerdos del pasado es la última y arriesgada novela de Azahara Vega, en la que da un giro de tuerca a su faceta como autora ya que la carga dramática tiene un papel importante en la historia.
La vida de Keira Bradley no ha sido nunca fácil y, pese a su juventud, ha tenido que armarse de valor una y otra vez. Como ahora, que se traslada a su pueblo de origen para partir de cero.
Lo que más me ha gustado del libro es el coraje que Keira demuestra porque es como un ave fénix, que resurge de sus cenizas, y nos sirve de ejemplo como la heroína que es. Además, la presencia de Allan será un aliciente para disfrutar la novela aún más y engancharnos con su lectura ya que es empezar el libro y no querer dejarlo hasta el final.
Si bien hay partes que pueden hacerse más lentas, creo que son muy necesarias para saber todo lo que ha pasado y conocer más a su pareja protagonista.
Azahara Vega, en sus últimos trabajos en el género romántico, se ha decantado por giros más complejos y los ha resuelto con nota.
EvaMN
 04 September 2020
Me ha gustado mucho. Una historia dura donde la protagonista consigue superar todos sus miedos y, como el Ave Fénix, resurgir de sus cenizas... Solo me ha resultado algo pesado que los personajes tuvieran tantos momentos de pensamientos introspectivos, por eso no le doy las 5 estrellas. Por lo demás, me ha sorprendido cómo la escritora ha llevado este drama, aún más siendo el primero que escribe, y espero que me sorprenda con más historias de este género.
Brenda
 11 October 2020
#LC
Buenas este libro me a gustado mucho . Keira debe de afrontar su pasado y dejarlo atrás , Allan un amor del pasado que la ayudara para saldar su mal hecho en el pasado y tener la conciencia tranquila por no haber podido ayudarla. Una historia con drama pero también con acción y mucho amor me an encantado sus personajes y la historia en si . E odiado a phillip era un cretino y me e enamorado con sus páginas.
aracelitarifa
 26 August 2020
Una novela que me ha gustado mucho. Me enganchó desde el principio y la he leído en apenas unos días. Es una historia muy dura pero que la autora ha sabido llevar muy bien. No le doy las cinco estrellas porque en algunos momentos hay demasiados monólogos internos de los personajes que me sacaban de la historia, pero aún así la recomiendo.
megmeg16 October 2020
Quería empezar de cero y lo iba a conseguir.
Como el ave fénix que bordó su madre, se había levantado dos veces de las cenizas en su vida y, ahora, por primera vez en mucho tiempo era capaz de extender las alas para volar.
megmeg16 October 2020
Estaba sorprendido. No. Aquella no era la palabra que buscaba. Estaba… consternado por el deseo que había paladeado hacia Keira durante unos segundos.
«Llevo mucho tiempo sin dormir con una mujer», se excusó por dentro, buscando desesperadamente una explicación ante el descontrol que había sentido sobre su cuerpo.
Se sentía… a punto de ser condenado.
Keira Bradley era una constante en su vida, una losa que le pesaba sobre el corazón.
Una joven que le había cambiado la vida.
Por ella, se convirtió en agente de policía.
Por ella…
Lo había dejado todo.
+ Lire la suite
megmeg16 October 2020
—Soy una luchadora, soy fuerte, yo valgo mucho —murmuró varias veces contemplando fijamente el cuadro—. Valgo mucho —repitió por última vez antes de cerrar los ojos, respirando hondo buscando tranquilizar el corazón. Quería grabar aquellas simples palabras dentro de ella, antes de ir a la cocina en busca de una escoba, recogedor y, si llegaba a encontrarlo, un cubo con fregona para comenzar a limpiar—. Valgo mucho y no importa lo que me digan, merezco ser feliz.
+ Lire la suite

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro