Editorial: Nocturna Ediciones (19/06/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Cuando a Kate Baron la llaman del prestigioso colegio privado al que asiste su hija porque la van a expulsar durante unos días, ella se queda atónita. ¿Qué motivo pueden tener para castigar a Amelia, que siempre ha sido una alumna aplicada? Sin embargo, ese interrogante pierde relevancia cuando llega y se topa con la calle llena de policías: su hija se ha suicidado saltando desde el tejado. Sólo que Amelia no saltó... O eso le asegura alguien días después en un mens... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
cristiiiii
 06 July 2021
La historia transcurre con un inicio muy potente pues Kate, recibe una llamada del prestigioso colegio privado al que asiste su hija, comunicándole que van a proceder a la expulsión de Amelia.

Kate se queda atónita, pues su hija siempre ha sido una alumna ejemplar y no comprende cual puede haber sido el motivo para ello.

De camino, se encuentra con la calle llena de policías y con la desgarradora noticia de que Amelia se ha suicidado y ha saltado desde el tejado. A partir de ahí comenzará a recibir mensajes asegurando que su hija no saltó.

Kate iniciará una búsqueda por averiguar qué paso realmente con su hija.

La novela intercala capítulos escritos desde la perspectiva de Kate y Amelia, me parece muy interesante pues así podremos conocer de antemano los sentimientos y pensamientos de cada una.

Es un libro que transmite mensajes muy fuertes e importantes que por desgracia siguen activos en nuestra sociedad.

Abarcan temas como la homosexualidad, el acoso escolar, el suicidio, el bullying, Kate irá descubriendo el calvario por el que ha sido sometido Amelia a través de averiguaciones junto con la policía.

Para ser la primera novela de la autora, me ha parecido que está muy bien escrita y planteada, quizás eche de menos a mitad del libro un poquito más de acción, pero las últimas páginas te mantienen en vilo.

Muy recomendable para una lectura fácil y entretenida.

AliciaVozme
 19 July 2019
Pocas veces teniendo el libro en digital lo compro en papel también. Pero con las obras de casa, que no encontraba mi tesorito de kindle y que leer en el móvil es un suplicio y estaba enganchadísima a la historia, pues lo acabé en papel. Y menuda diferencia de leer en papel a digital, pero bueno, por espacio, no se puede todo, y por el precio.

Creo que me estreno con la Editorial Nocturna porque nunca había leído ningún libro de ellos, que recuerde. Y aunque un tema de moda, desgraciadamente, entre los jóvenes me ha encantado.

Cómo habéis leído en la sinopsis, nuestras protagonistas son Amelia y su madre Kate.

Kate, abogada de un prestigioso bufete de abogados, es reclamada por el instituto de su hija porque ha tenido un mal comportamiento. Pero lo que Kate encuentra no es una expulsión, sino el suicidio de su hija.

Nos plantearemos qué es lo que ha podido pasar en ese tiempo, y ahí es cuando empieza el punto fuerte del libro.

Pasados los primeros momentos, Kate recibe un mensaje en el móvil que dice que su hija no se ha suicidado.

Cómo buena madre removerá cielo y tierra para saber que ha sucedido.

Los mensajes se sucederán.

Y con una envidiable pluma de la autora vamos a conocer de primera mano la vida Kate y Amelia, narrado en primera persona por ambos.

El libro recoge una etapa del 24 de octubre hasta el 7 de febrero, en su epílogo. Pero realmente contará la vida de ambas.

Vamos a profundizar ¿se suicidó o no se suicidó Amelia?

Pronto vamos a conocer el día a día donde se mueven los jóvenes en los institutos.

Nada es suficiente, la líder, insultos, humillaciones, problemas de amores, amistades, enemistades, clubes tipo hermandades universitarias. Vamos la desgraciada problemática de la edad.

Si a eso le sumamos que Amelia no conoce a su padre, su madre trabaja demasiado y su amiga es un poco déspota y centro del universo ¿tiene motivos Amelia para suicidarse?

La autora me ha ganado con este libro. Con una magnífica traducción de Daniel Sanasoba que hace que su lectura fluya, que corra entre nuestros ojos y dedos.

Realmente la pluma de la autora es digna de admirar.

Y en cuanto a la temática del libro, engancha desde el minuto uno. Porque deseas saber durante toda la reconstrucción que ha pasado realmente.

Y con un final, completamente inesperado, ¡sorpresa total!
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
GisCoRo
 24 April 2023
No quisiera valorar el tipo de escritura o la verosimilitud ante la resolución de las diferentes tramas, sino más bien, el mensaje. Creo que esta novela nos habla de arrepentimiento, de humanidad, pero sobretodo de la adolescencia (hasta aquí, no quiero hacer spoiler) Que no nos haya podido suceder a nosotros, no significa que no exista. Se tratan temas como la confianza que úno quisiera poder experimentar con sus seres más queridos o más cercanos pero que, al verse abrumados por una suma de cagadas que nos llevan a tomar decisiones fruto del "qué dirán", o del: "mierda, ahora cómo salgo de ésta", nos hacen escondernos en un oscuro mundo que creemos que somos nosotros. Necesitamos más novelas como esta para valorarnos más, saber que nunca es tarde, que no hay que menospreciar actos de acoso escolar y que en este juego, todos podemos estar implicados.Hoy, no voy a hacer una sinopsis del libro, prefiero que, se despierte una curiosidad por saber quién era Amelia, qué le pasó? le puede pasar a alguien más?
Eso sí, recomiendo esta novela tanto a mayores (intentemos pensar que alguna vez fuimos adolescentes incomprendidos o confundidos) como adolescentes (chicos, todos nos cubrimos de mierda alguna vez, shit happens). Siempre hemos podido estar en el limbo de nuestras propias decisiones..
yvo_about_books
 09 May 2020
De alguna manera Reconstruyendo A Amelia y yo no nos llevamos tan bien como pensé que lo haríamos. Mi estado de ánimo de lectura ha estado por todas partes últimamente, por lo que este podría no haber sido el mejor momento para leer esta historia ... Pero el hecho es que terminé teniendo pensamientos contradictorios sobre Reconstruyendo A Amelia. Me llevó mucho tiempo entrar en la historia, especialmente con todos los cambios de punto de vista y cambios en el tiempo ... Hacer un seguimiento de lo que le sucedió a quién y cuándo se sintió como una tarea pesada, ya que en realidad no me conectaba con la historia tampoco. La idea detrás de este debut es interesante, pero aunque no puedo señalar exactamente por qué, la ejecución no me impresionó tanto. Pudo haber sido el final, que fue un anti-clímax y demasiado conveniente para ser honesta y esperaba más. Podrían haber sido los clichés de la escuela secundaria y todo el elemento de acoso. Podría haber sido el hecho de que no creo que toda la investigación sea tan creíble, especialmente con Kate presente mientras el detective investiga y cuestiona a las personas. También podría haber sido el hecho de que nunca me conecté realmente con ninguno de los personajes. Pero el hecho es que Reconstruyendo A Amelia no me impresionó al final.
Archman
 27 August 2022
La novela muestra muchos de los aspectos negativos de nuestra sociedad en relación con los adolescentes: padres ausentes por exceso de trabajo, acoso sistemático a través del móvil, relaciones personales y la necesidad de pertenecer a un grupo, etc.

A partir de la muerte de Amelia, se produce un viaje constante entre pasado y presente para ir desentrañando las circunstancias y la cadena de acontecimientos que han desembocado en este final.

A caballo entre thriller y novela dramática, vamos descubriendo los pequeños acontecimientos que van empujando a Amelia y los demás personajes del libro hasta el momento de su muerte.
cristiiiiicristiiiii05 July 2021
A veces es difícil advertir lo rápido que avanza la corriente hasta que no te encuentras sobre la catarata.
yvo_about_booksyvo_about_books09 May 2020
A veces es difícil saber qué tan rápido se mueve la corriente hasta que te diriges a una cascada.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Kimberly McCreigh (2)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas