ISBN : B07VTQTS36
Editorial: No reconocida (29/07/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Rebeca fue condenada a un año de prisión por agresión cuando, en realidad, su única falta había sido defenderse de lo que, de otro modo, habría terminado siendo una violación. Lo que empieza como una gran tragedia para ella, acaba convirtiéndose en una bendición. Ese paréntesis forzoso que sufre su vida, le va a proporcionar lo que su severa rutina de estudio le había impedido tener hasta ahora: una familia.

Arturo se tiene por un patrón justo. Cuando... >Voir plus

meg
 03 September 2019
Promesa, una familia es la primera novela de Rosa Sáenz que leo y la verdad es que el nombre de la autora ni me sonaba, pero una buena amiga la leyó y le encantó así que yo también le di una oportunidad.
La historia es original, aunque para mi gusto demasiado, porque la protagonista es encarcelada por defenderse de un intento de agresión y, como otros muchos presos, debe cumplir su condena trabajando en una bodega.
De lectura ágil, lo mejor de la novela son los personajes, entre los que destacaría sobre todo a Megan y Luisa.
En cambio, hay varios aspectos que no me han gustado. Uno que, a pesar de que entiendo la licencia literaria que se toma Sáenz para orquestar la historia sin ajustarse al ordenamiento jurídico —al convertir a unos presos en peones forzosos—, me ha parecido que se ha excedido en demasía ya que en vez de empleados, son más esclavos que otra cosa. Y, por otro lado, los personajes o son buenos como el pan o malos malísimos, sin que haya un término medio.
Vitellaliber
 18 September 2019
Ya me había sorprendido con su primer libro Matrimonio pactado y terminó de enamorarme con Recompensa, una familia, su novela recientemente publicada y de la cual les hablaré. Rosa es indiscutiblemente una experta en el género romántico y lo deja claro con esta increíble obra.

Todo comienza con Rebeca, el personaje principal, condenada a un año de prisión por defenderse de una violación. Mientras intenta seguir adelante y superar su tragedia, esta joven junto a otras son enviadas a trabajar a un viñedo. Allí conocerá la vida en el campo y a Arturo, su actual patrón, un hombre recto, que no permiten que le desobedezcan, ni que le mientan y sobre todo, la relación con sus trabajadores es estrictamente laboral, hasta que llega Rebeca a su vida.

Es una historia que me encantó, con temas de trasfondo muy serios, como los abusos y la violencia machista. La narración de la escritora ya la conocía y me gusta mucho, usa un lenguaje claro, dejando como resultado una lectura fácil y amena.

Los protagonistas son maravillosos, muy estructurados y desarrollados, por eso logramos conectar con alguno de ellos. El final a la altura de tan increíble libro.

En definitiva, un libro romántico, entretenido que engancha desde el principió y que deja un buen sabor de boca. Una excelente recomendación literaria.
mawerik75
 31 August 2019
Leido para el reto literario del grupo de face Yo soy una musa de Juani Hernandez. Lo empece por la tarde y hasta que no lo acabe no pare. Me engancho de principio a fin. Una historia que me ha sorprendido y me ha enamorado. Me han encantado los tiras y aflojas de Arturo y Rebeca, la sabiduría de Luisa y la pequeña Megan es un amor. Un libro donde te das cuenta lo que compra el dinero y donde te lleva un mal momento. Donde hay gente buena, y donde hay gente mala. Hay momentos que me he enamorado de la historia y de sus personajes, y momentos en que he sufrido imaginándome las situaciones. Necesitaba disfrutar tanto con un libro, como lo he hecho con este, ya que las elecciones que he tenido en los últimos meses me he llevado mas decepciones que alegrías con los libros que he leído.
sandey
 04 November 2019
Es un libro que llego por casualidad a mi manos, y fue en el mejor momento, cumplió todo lo que le pedía me entretuvo, se me paso el tiempo sin darme cuenta, y me enamore con los personajes de Rebeca, Arturo, Luisa, Carlos, pero sobre todo con Megan , y los malos que también hay me han hecho pasar unos momentos increíbles, y la el mensaje que luches por lo que quieres y que no te olvides que siempre sale el sol aunque lo veas todo negro.
aracelitarifa
 02 September 2019
Me ha encantado. Me ha enganchado desde el principio y lo he leído en apenas tres días. Es una historia con momentos muy duros pero también tiene otros muy tiernos. Me han gustado mucho los protagonistas y cómo se desarrolla la relación entre ellos, y el personaje de Megan es un amor. Sin duda lo recomiendo.
—¡Adiós sabelotodo!
Rebeca se sintió furiosa y sin darse mucha cuenta de lo que hacía le gritó.
—Me llamo Rebeca.
Arturo, sin volverse, detuvo su marcha al oírla.
Rebeca se percató de lo que había hecho y cerró los ojos deseando retroceder en el tiempo tan solo un minuto. El patrón parecía disgustado por su osadía. Guardó silencio unos interminables segundos tras los cuales, volvió ligeramente la cabeza y mirándola de reojo preguntó.
—¿Decías?
Rebeca agachó la cabeza y con una vocecita casi inaudible repitió:
—Que me llamo Rebeca.
Arturo, aprovechando que ella ni le miraba, volvió a sonreír divertido ante el respeto que le infundía y antes de marcharse definitivamente añadió:
—Intentaré recordarlo, sabelotodo.
+ Lire la suite
megmeg03 September 2019
(…) Cuando estaba junto aquel hombre todo su cuerpo se revelaba. Sufría fuegos internos abrasadores, escalofríos que la hacían retemblar, sudores, asma y mil cosas más. Conocía los síntomas, solo le faltaba averiguar si la causa era el miedo, la aversión u otra cosa.
megmeg03 September 2019
—Bien sabelotodo, es tu última oportunidad.
Arturo besó sus labios y preguntó a continuación:
—Dime ¿me voy o me quedo?
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

Otros libros de Rosa Sáenz (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro