Editorial: Ediciones Península (27/02/2018)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Cómo ser mujer y rebelde. Cómo ser mujer y no tener que rendir cuentas al Estado ni a la Iglesia. Cómo ser mujer y no considerar irrebatibles los criterios de un varón, sea un padre, un marido, un crítico literario, un médico, un político, un superior jerárquico... Cómo ser mujer y poder decirlo en voz alta, sin complejos y sin miedos, sin dar por buena la autoridad de siempre: la masculina. Cómo ser mujer sin ser puta ni sumisa.
Gemma Lienas nos ofrece en es... >Voir plus

lourdesmateo88
 07 February 2019
En este libro podemos encontrar una autentica colección de frases, refranes, y actuaciones machistas por desgracia reales y muy de actualidad todavía y eso que Rebeldes, ni putas ni sumisas se publicó en 2005, ya han pasado 14 años. Son crónicas relacionadas con las noticias de la actualidad del momento (entre septiembre y diciembre de 2004).
El título del libro lo ha tomado, en parte, del nombre de un movimiento feminista francés, Ni putes ni soumises, que se creó en 2003 por la iniciativa de jóvenes francesas (a raíz del asesinato de Sohane, una adolescente que por rechazar al novio éste la quemó viva), para luchar por sus derechos en respuesta al maltrato que sufren las mujeres en los suburbios de las grandes ciudades como París, Lyon o Toulouse, donde la violencia contra las mujeres es considerable y que al ser generalmente inmigrantes son obligadas por los jóvenes de los suburbios a someterse a normas culturales que les impide modernizarse y crecer como mujeres libres, de alguna manera las hacen elegir entre ser "respetables" o "no respetables". al no querer encasillarse solo queda "rebelarse". La igualdad es un derecho no un capricho. Maltrato, violencia de género, poca presencia pública, sin capacidad para decidir en temas que nos afectan directamente, y un montón de abusos y de injusticias nos relegan a un papel secundario en nuestras propias vidas simplemente por ser mujeres, muchas además sufren normas culturales injustas. Por eso hay que concienciar a todos, no es una lucha solo de mujeres, se necesita la colaboración de los hombres.
En Rebeldes, ni putas ni sumisasGemma Lienas habla de todo esto, de la violencia de género, de las víctimas y de comentarios de algún político que cuestionan las cifras que se dan; de los anticonceptivos y los daños colaterales, de la necesidad de una educación sexual a los menores, de los crímenes de honor que todavía hoy se llevan a cabo en algunos países, de la relación de las distintas religiones con las mujeres y su trato (no precisamente de igualdad), políticas de conciliación familiar, la desigualdad salarial y toda un amplio muestrario de prejuicios de nuestra sociedad, sin morderse la lengua, casos reales, con cifras (del año 2004) y argumentando sus críticas.
Rebeldes, ni putas ni sumisas, el feminismo solo pide igualdad política, económica y jurídica de la mujer respecto al hombre, ni más, ni menos.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
JazzBruno
 08 September 2019
De Gemma Lienas acabo de leer un par de los diarios de Carlota y por eso seguí con esta compilación de notas periodísticas de opinión publicadas entre septiembre y diciembre de 2004 España y que tiene como telón de fondo noticias recientes de aquel país. Sin embargo, los temas que trata son dolorosamente actuales y pertinentes también para México: violencia en el matrimonio, feminicidios, políticos a quienes parece no importarles la situación de las mujeres.

Una serie de lecturas que permiten la reflexión y la concientización de que la situación de las mujeres no empezó el día de ayer pero que todavía podemos hacer algo para mejorarla.
lourdesmateo88lourdesmateo8807 February 2019
"El 70% de pobres de la Tierra son mujeres. El 65% de analfabetos de la Tierra son mujeres. El 80% de refugiados del mundo son mujeres y niños. Dos tercios de los millones de afectados por el virus del sida sin niñas y mujeres menores de 24 años. El 10% de mujeres que dan a luz en el mundo son menores de 18 años, y muchas solo tienen 12 o 13. En el mundo hay 130 millones de mujeres a las que se les ha practicado la ablación, es decir, a quienes se han extirpado los genitales..." (Página 36) (Los datos son del 2004).
+ Lire la suite
lourdesmateo88lourdesmateo8807 February 2019
A un maltratador lo absolvieron porque ella iba vestida a la moda y, por lo tanto, no se ajustaba al perfil que según el juez corresponde al de una maltratada. (Página 33, 34).
lourdesmateo88lourdesmateo8807 February 2019
"Un hombre y una mujer limpian cristales en una empresa. El puesto laboral de ella se conoce bajo el epígrafe: limpieza. El de él: mantenimiento. ¿Se entiende, de verdad, por qué gana más dinero que ella? Por razones semánticas, naturalmente". (Página. 28).
Videos de Gemma Lienas (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gemma Lienas
Este será sin duda un gran verano al que dedicar grandes momentos de lectura. Hoy os proponemos un listado de libros imprescindibles para disfrutar de historias apasionantes y además charlamos con algunos de sus autores como Gemma Lienas, César Mallorquí y Carlos Vila Sexto.
1. La verdadera historia del Ratoncito Pérez - A partir de 7 años. 2. Secuestro de cumpleaños - A partir de 8 años. 3. Sonámbulos - A partir de 10 años. 4. Musgo y la Bestia - A partir de 11 años. 5. El círculo escarlata - A partir de 13 años. 6. Memoria de la chica azul - A partir de 13 años.
otros libros clasificados: ActualidadVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory