Daruma (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (10/04/2018)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Subaru Natsuki, estudiante de bachillerato, volvía de la tienda 24 horas cuando de repente alguien le invoca a otro mundo. ¿Lleno de estereotipos del género? Sin embargo, lejos de esos estereotipos, se ve envuelto en una serie de robos que ponen en peligro su vida. Una misteriosa chica, una bella joven con el pelo plateado, lo salva y le pide que la ayude a encontrar algo que buscan siguiendo unas pistas. Son objeto de un ataque que acaba con sus vidas, pero sin dar... >Voir plus

Galena
 20 March 2019
Uno de los aspectos que más me interesó cuando leí la sinopsis fue que se trataba de un mundo de fantasía en el que, de alguna forma, acababa el protagonista que procedía del mundo tal y como lo conocemos. Me parecía que sería divertido ver cómo podía llegar a desenvolverse en él y averiguar qué papel tendría la chica que aparece en la portada.

La narración es fluida y amena, las conversaciones tienen bastante lenguaje coloquial y muchos diálogos. Sinceramente, me sorprendí al leer que la novela no era una versión de un manga, porque ante tantos diálogos y tanta acción me parecía lógico que proviniera de algo así, en ese aspecto no es una novela al uso, para mí, peca de ciertas carencias.

En primer lugar, la historia comienza de forma abrupta, sin dar las explicaciones necesarias. Subaru ya está en este mundo y de alguna manera sabe que está en un lugar diferente, pero no sé bien por qué. No se sorprende de ello y tampoco se nos dice por qué está seguro de estar en una especie de videojuego. Cree que todo lo que le pasa son misiones que debe resolver y los demás personajes no entienden a qué se refiere. Si él, tal y como cuenta, viene del Japón que conocemos ¿por qué no se extraña de que por alguna razón esté en ese mundo sin comerlas ni beberlas? ¿Por qué iba a estar dentro de un videojuego? Se plantea una situación inverosímil desde el comienzo, no se dan las explicaciones necesarias para que entendamos qué ha sucedido allí y que el protagonista no se pregunte nada del estilo solo hace que sea más irreal.

Dejando a un lado eso considero que hay muchos diálogos y que no siempre se indica quien dice qué, por lo que alguna que otra vez me perdí, por eso creía que se trataba de una adaptación de un manga, porque en las historias tipo cómic el diálogo es, después del dibujo, el formato predominante para contar la historia. El ritmo y los hechos que nos cuentan también me llevaba a creer esto, estamos ante una historia de enredos y de equívocos relacionados con el bucle de reinicio que vive Subaru. Es una historia con humor y ahí los enredos tienen un papel fundamental, solo que estos ocupan tanto espacio que realmente no suceden muchas cosas. Hay páginas y páginas en las que los personajes están hablando y dándole vueltas a los mismo, es como si nos contasen cosas poco relevantes, una vez más, me recuerda mucho al estilo de una historia de manga y no al de una novela propiamente dicha, al menos no de una novela al uso.

La historia incluye diversas aventuras y escenas de acción que incluso pueden ser un poco gores, no nos olvidemos que el “poder” del protagonista es rebobinar en el tiempo cada vez que muere. Los personajes tienen caracteres bien definidos y cada uno posee unas características determinadas que nos ayudan a identificarlos, seguramente se conozcan mejor en las posteriores entregas de la saga.

La edición del libro es preciosa porque incluye diversas ilustraciones a lo largo de toda la novela. Algunas de ellas, a todo color, como una en la que se presentan a los personajes, dejaré varias fotografías para que podáis apreciarlas. No me esperaba este detalle y realmente ayuda a identificar mejor a los personajes. Por lo demás, es un libro flexible con tapa blanda y solapas.

Mi visión general sobre la lectura es un poco confusa, no se adscribe a la narración más tradicional de una novela y cuenta con varios detalles que le restan verosimilitud. Los personajes sí están bien caracterizados, pero a veces lo diálogos son un poco confusos y las situaciones de enredos ralentizan el avance de la trama. Es una lectura sencilla con momentos divertidos que, al ser la primera entrega de una saga, nos deja con muchas preguntas sin responder. Diría que quien disfrute de los mangas lo disfrutará más, pues siempre son historias que avanzan poquito a poco con volúmenes muy breves y esta historia sigue ese patrón.
elrincondelharlequin
 06 April 2019
Puede que a muchos os suene esta historia gracias a la adaptación que se realizó hace unos años al anime.

En mi caso, fue gracias a esa famosa serie de televisión que pude conocer la historia de re zero. Solo con ver un capítulo quede realmente enganchada a la trama. Y, como seguro que ya os imagináis, después de ese capítulo vino otro y otro... hasta terminar la serie.

Y es que eso es lo que tiene esta historia que engancha nada más empezar a conocerla. Cuando Babelio me dio la oportunidad de conseguir esta novela, gracias a su programa de masa crítica, no me lo pensé dos veces.

Normalmente en todas las adaptaciones, las historias suelen ser muy diferentes de las versiones originales. Se omiten algunas partes o incluso, a veces, se añaden escenas nuevas. En esta ocasión, me moría de curiosidad por conocer la historia original y para mi sorpresa, la serie de animación ha resultado ser realmente fiel a la historia que se narra en esta primera novela.

Me ha encantado. Ha sido como volver a disfrutar de los primeros capítulos del anime que, por cierto, os recomiendo un montón. Hace nada, fue licenciado por selecta visión al español, así que ya no tenéis excusa para no verlo.

La edición que nos trae planeta es una autentica maravilla.

Ya al abrirla, nos encontraremos algunas páginas a color con ilustraciones de algunos momentos importantes de la novela. También con otras, dedicadas a presentar a los personajes con los que nos vamos a ir encontrando a lo largo de la lectura. Me ha embelesado este pequeño detalle. Me ha recordado un montón a las hojas a color que aparecen a veces al principio de los mangas.

La novela también contará con páginas ilustradas en blanco y negro, que harán que todos esos momentos de acción, que viviremos junto a nuestros protagonistas, cobren todavía más vida y emoción.

Nada más empezar a leer, conoceremos a Subaru, nuestro protagonista.

Acababa de salir de una tienda 24 h de comprar unas patatas fritas, y algunas cosas más, cuando se ha dado cuenta de que el paisaje que le rodeaba ha cambiado. Ahora, se encuentra en una especia de ciudad medieval. Pero no, esto va a ser algo todavía peor.
De repente, se cruza con personas con rasgos de animales. Unos tienen cola de lagarto, otros con orejas de conejo. ¿Dónde ha ido a parar? ¿Y cómo lo ha hecho para llegar a este mundo típico de videojuego de rol?

Mientras Subaru empieza a buscar una solución al problema en el que se acaba de meter, sin saberlo, es rodeado por tres individuos a punta de cuchillo. Lo que faltaba, encima de estar perdido le van a quitar lo poco que lleva encima.

Y como si se tratara de una historia de cuento de hadas, de repente, y casi en un pestañeo, es salvado por la magia de una mujer de cabello plateado.

-Hola mi nombre es Satella. Necesito tu ayuda.

¿Conseguirá Subaru volver a su mundo? Y lo más importante ¿quién es esta misteriosa chica de pelo plateado y para qué necesita su ayuda?

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

El libro me ha deleitado. La historia me ha parecido super original y diferente a las otras novelas que suelo leer normalmente.

Nada más empezar, la autora consigue que nos imaginemos el mundo que ha creado. Sin quererlo, te haces una imagen en tu cabeza, como si fuese una película.

Además, quiero destacar que las descripciones que hace de los lugares que aparecen no se me han hecho para nada pesadas. Todo lo contrario, no deseaba más que pasar las hojas para saber qué es lo que iba a ocurrir después.

Rápidamente te metes en el papel de los personajes, porque seamos sinceros, si esto nos ocurriese estaríamos igual de desorientados que nuestro protagonista. Me he sentido demasiado identificada con el pobre Subaru.

La trama además estará narrada en primera persona por lo que hará todavía la historia más cercana al lector.

El uso de las ilustraciones, a lo largo de todo el libro, me ha fascinado. Aparecen en los momentos en los que se describen escenas, sobre todo, de acción. La verdad que ayuda mucho a disfrutar mejor de esos momentos de la novela porque al ver la imagen, tu le vas dando el movimiento en tu cabeza. Es super emocionante.

Sobre los personajes, en esta primera novela, nos centraremos sobre todo en Subaru. le conoceremos y sabremos como piensa y como actúa frente a situaciones de presión. Es un chico honesto, amable y, conforme pasemos las hojas, nos iremos dando cuenta de que es más astuto y valiente de lo que parece en un principio.

El resto de personajes aparecerán al principio poco, y conforme avancemos la historia, irán tomando más protagonismo. Aunque siempre estarán en un segundo plano. Todavía tenemos mucho que descubrir de ellos ya que en esta novela sólo hemos conocido la superficie.

En mi caso, al igual que me pasó con el anime, Reinhard ha sido el personaje que más me ha llamado la atención. Sobre todo por lo misterioso que es. Me encantaría saber algo más de su historia porque en la novela se nos cuentan solo pequeños detalles del porque puede usar una magia tan poderosa. Y yo necesito saberlo todo, jaja.

Como curiosidad comentaros que hace nada se ha confirmado una segunda temporada para esta serie. Por lo que si la novela no os termina de convencer, siempre podréis animaros a ver su anime o a leer la adaptación que tiene al manga.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Josue102
 14 May 2019
Porque no se queso subaru con rem eso odio nomas y peor aun la segunda temporada aaa a pero quisiera que termine bien la segunda temporada
Lectora_dispersa
 27 March 2019
Me encantan los libros en los que hay un regreso al pasado y en el que puedes ir cambiando tus actos para conseguir diferentes resultados y conseguir el final esperado.
Y este libro me ha gustado como lleva el tema. Además el mundo medieval está muy bien construido y las descripciones son bastante detalladas.
Los personajes me han gustado mucho y me he reído un montón con Subaru.
Me he quedado con muchas ganas de saber como continúa la historia. A ver que tal evoluciona la historia de Subaru en el siguiente volúmen.
Podéis leer la reseña mucho más completa y extensa en mi blog :)
Enlace: https://vidadeunalectoradisp..
GalenaGalena20 March 2019
Cuando la vida nos plantea una encrucijada es cuando nos persiguen las decisiones, y son esas decisiones difíciles las que le dan sentido.
otros libros clasificados: mundoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro