Editorial: Edhasa (17/05/2017)

Leon y su hermana menor, Grace, se ha mudado recientemente a Londres desde Nueva York. Mientras intentan asentarse y hacer nuevos amigos en el colegio, salta la noticia: una plaga no identificada se extiende rápidamente por Nigeria. En una semana, el virus ha llegado a Londres. La gente infectada se diluye y se convierte en líquido ante los ojos atónitos de los que los rodean. Los no afectados sólo pueden correr para salvar la vida. Un mes después de rozar la atmósf... >Voir plus

emms935
 13 February 2020
La historia comienza en África, donde nos narran la historia de Camille y el primer contacto con el virus protagonista de toda la historia, un virus que es capaz de pensar y de elegir a la presa que quieren contagiar para desarrollarse más y mejor.

¿A que mola? Aunque claro, mola aquí escrito, no me quiero imaginar esto en la realidad...

Nos trasladamos después a Londres y conocemos a algunos de los personajes de la historia: Leo, un chico de apenas 14 o 15 años, poco sociable (o con vida social casi nula); Grace, su hermana pequeña de 12 años que es todo lo contrario a Leo; Jennifer, su madre; y el padre de Leo y Grace, que aunque no aparece en primera persona en la historia si que tiene bastante peso sus escritos y llamadas telefónicas.

Cuando se desarrolla la infección o la plaga, Leo, Grace y Jennifer, tienen que salir de Londres, sin tener apenas información de lo que ocurre. En el tren en el que viajan, tienen un episodio en el que varios de los ocupantes acaban siendo infectados por el virus, por lo que tienen que escapar sin un rumbo que seguir.

Consiguen llegar a un búnquer en el que conocen a Mohamed, un hombre que dice ser inmune al virus, ¿será cierto?

Por otro lado, en la segunda parte de la historia conoceremos a un grupo de unas 20 personas que intentan sobrevivir al virus de la mejor manera que pueden.

¿Lograrán esquivar las peripecias del virus? ¿Lograrán sobrevivir? Y si es así, ¿por cuánto tiempo?

La novela se divide en tres partes y tiene un total de 47 capítulos. La portada es la caña. Llama la atención sí o sí de todo el que la ve, eso sin contar toda la información que da de lo que leeremos en su interior.

La sinopsis es espectacular porque llama, pero sin decir demasiado. Además hace total justicia a la historia que presenta.

Una historia llena de miedos, superaciones, supervivencia y, sobre todo, valores de los diferentes personajes. Cada uno de ellos está perfectamente creado y personificado, con sus sentimientos y sus formas de pensar totalmente propias.

Una historia muy original (me atrevo a decir que no existe nada igual, al menos que me suene o haya leído).

Lo que más me ha gustado es la expectación que crea y el miedo tan atroz a lo que pueda crearse en un laboratorio.

Lo que me ha faltado de la historia es saber de dónde han salido estos virus. Sabemos sus mutaciones y sus mezclas, pero no si han sido creados o evolucionados.

Quizás logramos saberlo en las continuaciones porque, hasta donde he podido averiguar, es una trilogía de la que, en inglés, ya existen los dos títulos siguientes. Tendremos que esperar a que llegue a España.

Enlace: http://lacaracolalectora.blo..

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem