Editorial: Babidi-Bu Libros (12/02/2018)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola hola mis queridos Lectores! :D

Ya es viernes y además, es el último día de Agosto y en cuestión de unas horitas daremos la bienvenida a Septiembre y no podéis imaginaros lo feliz que me hace que llegue el próximo mes. ^^ Entre otros motivos sustanciales como mi cumpleaños, quiero que llegue Septiembre porque no me gusta el verano, no lo disfruto y me paso la mayor parte del tiempo aburrida y sin saber qué hacer :'(

Yo soy una chica de frío, manta, película/libro, sofá y pijamas peluseros. :D además, necesito una rutina, no me gusta no hacer nada o perder el tiempo pensando en qué hacer. Y además, la llegada de septiembre, también tae con sigo (más a largo plazo) Halloween, Navidad, el otoño, gorros, bufandas... y eso me encanta. 😍

Pero hoy no estoy aquí para hablaros de mi aversión hacia el verano, no. Estoy aquí para hablaros de un libro muy entrañable, fresco y lleno de magia. Se trata de Ratolescencia de la autora Áurea Poncelet y publicado por Babidi-bú.
El libro llegó a mí gracias a su autora, que se puso en contacto conmigo para proponerme reseñarlo y tras leer la sinopsis, quedé cautivada, ya que siempre he oído historias del Ratoncito Pérez y he creído en él. Pero lo que realmente llamó mi atención fue que la autora, uniera la historia del Ratoncito Pérez con la adolescencia y conflictos que aparecen en ella como el bullying. Me pareció muy novedoso y original y como además es un libro enfocado a los más pequeños que empiezan su transición a la etapara adulta a través del período de la dolescencia, donde empiezan a cuestionarse todo en lo que creían hasta ahora y quieren dirigir ellos mismos el rumbo de sus vidas.

Ante tal planteamiento, no pude más que aceptar encantada porque yo misma quedé fascinada con la portada, la sinopsis y los personajes que aparecen en el libro. Además la propia autora me facilitó un ejemplar con un marcapáginas del libro y una dedicatoria preciosísima y muy acertada, porque a veces, se me olvida que la magia existe y que la podemos encontrar en cualquier lugar, incluso en nostros mismos y que es algo muy importante.

Tras todo esllo sólo me queda decir que Ratolescencia es un libro lleno de aventuras, humor y valores, donde la amistad predomina como la fuerza más grande ante todas las dificultades. El protagonista de esta historia como ya hemos visto, es el hijo del Ratón Pérez, personaje que todos los niños conocen. Además, la autora ha abordado de una forma magistral el tema de la rebeldía adolescente, rodeada de grandes aventuras.
Es un libro entretenido, ameno y fácil de leer. Está lleno de valores y la autora hace especial hincapié en la familia, el amor y la importancia de la amistad.

Para terminar decir que es un libro muy entretenido, lleno de magia y de personajes entrañabales. Así mismo, me gustaría agradecerle a la autora haberme ofrecido la oportunidad de leer y reseñar su libro y la enorme paciencia que ha tenido. Puesto que hace tiempo que recibí el libro, por circunstancias, no he dispuesto de mucho tiempo y quería leerlo tranquila y con el tiempo y cariño que se merece para así poder traeros una buena entrada sobre él.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Pippi
 28 February 2019
El protagonista de esta historia es Álex, el hijo del Ratón Pérez. Está en plena ratolescencia, esa etapa en la que creemos que lo sabemos todo, que nadie nos entiende y en la que queremos tomar nuestras propias decisiones sin que nadie las tome por nosotros.
Álex no quiere continuar con el legado de su padre y ser el próximo Ratoncito Pérez y así se lo hace saber a sus padres. Sus inseparables amigos estarán a su lado para apoyarle y junto a ellos vivirá mil aventuras que le ayudarán a encontrarse a sí mismo y a tomar una decisión sobre su futuro.

Una de las cosas que más me han gustado del libro es la forma en la que la autora refleja a la perfección ese difícil período de adolescencia, de rebeldía, indecisión, miedo, desafío, con la que muchos nos sentiremos identificados.

Los personajes son fantásticos, desde el grupo de Los Malos Malísimos hasta los tres grandes amigos de Álex, con los que éste tiene un vínculo muy especial.
Me ha encantado que el libro esté basado o la historia gire en torno a este personaje tan mítico como es el Ratoncito Pérez.

Lo único que he echado en falta es alguna ilustración por el medio, pero aún así la historia me ha gustado muchísimo, me enganchó desde el principio. Es un libro muy fácil de leer, con una narración sencilla y fluida. Está cargado de valores y enseñanzas y abarca varios temas como el valor de la amistad y la familia. Me ha parecido un libro entretenido, divertido y emotivo, que logra transmitir.
Sin duda lo recomiendo muchísimo. Me ha encantado el mundo ratonil y todos sus términos como por ejemplo, ratolescente, ratosterona, ratonal autorizado, ratonto o ratonidad. Os animo a vivir mil aventuras junto a estos pequeños animalitos.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
Fesaro
 26 July 2018
Ratolescencia es un libro de literatura juvenil que cuenta las aventuras de Álex, el hijo del Ratón Pérez, que no quiere continuar con la labor de recoger dientes que su familia ha llevado a cabo durante generaciones. Él prefiere estar con sus amigos, Mina, Antón y Fabi y ser maestro de artes marciales y no quiere ser como su padre, porque piensa que nunca descansa y no tiene tiempo para su familia, lo que hace que el protagonista pase de considerarlo como un ídolo a no querer pasar tiempo con él.

Tras aceptar el consejo de Mina, y asumir que “las madres tienen la respuesta para todo”, será Mamá Pérez la que convenza a su hijo para que pase un día de trabajo con su padre, porque, como ella le dice, “tu decisión está basada en tu experiencia”. Y esa aventura hará al joven ratón ver las cosas de otra manera y descubrir que hay muchos caminos para encontrar la felicidad.

La lectura de Ratolescencia es recomendable tanto para los hijos como para los padres, porque permite acercarse a la adolescencia y a los cambios que ésta supone tanto para unos como para otros. Sencilla, rápida y entretenida, transmite mensajes como el valor de la amistad, la importancia de la familia y la necesidad de adoptar responsabilidades.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
PippiPippi28 February 2019
No hay cosa de la que se tenga tanto miedo como del propio miedo.
FesaroFesaro26 July 2018
Tu decisión está basada en tu experiencia.
FesaroFesaro26 July 2018
Las madres tienen la respuesta para todo.
otros libros clasificados: adolescenciaVer más

Otros libros de Áurea Poncelet (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas