Editorial: Createspace Independent Pub (12/11/2013)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)

alfarojoana
 23 February 2018
La vida de Johanna Miller cambia repentina el día en que oye unos rasguños en la puerta de su casa. Guiada por su instinto maternal, acaba ayudando al niño que acude a ella a pesar del temor que le genera la situación. Sin querer, esta acción de su parte provoca que luego se vea involucrada en una lucha de especies entre los hombres lobo y un enemigo inimaginable.

El mundo de los hombres lobo que nos presenta la autora es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la literatura: no hay ningún mito en el que un hombre fue maldecido y se ve obligado a transformarse durante la luna llena o (una leyenda difundida especialmente en Sudamérica) es el séptimo hijo varón. Aunque está categorizado dentro del género fantástico, en realidad no funciona ningún tipo de magia. Además de explicarnos que el ser hombre lobo es una cuestión genética, también se cuenta cómo se organizan en Círculos (o manadas, si se quiere) y las diferentes razas que hay alrededor del mundo. Es un aspecto que me pareció muy interesante y le dio más credibilidad a la historia.

El enemigo de los hombres lobo también es algo que nunca vi en otra parte. Los vampiros, obviamente, no existen (ya que son un elemento de la fantasía)... así que tendrán que descubrirlo ustedes. Luego de la revelación, lo primero que pensé es que tenía más sentido a que si fueran los vampiros.

La historia se desarrolla durante las primeras tres cuartas partes del libro a un ritmo ágil y que consiguió mantenerme entretenida. Hay un incipiente romance entre los protagonistas, claro, pero lo central es sobrevivir a la amenaza que se cierne sobre ellos. Además, este romance no se desenvuelve de una manera previsible ni apresurada. Es un sentimiento que nace poco a poco y que va afianzándose con el tiempo. Lo que se destaca al comienzo, en realidad, es otro tipo de amor: el familiar y el fraternal. Johanna establece un lazo con Nikolai y sus hijos de una manera conmovedora. Luego aparecen otros personajes: el resto de la manada, que son ejemplo de lo que es la fidelidad propia de su raza y la amistad. Ellos están allí para ayudar a su líder a cualquier costo.

La última cuarta parte del libro es más "lenta" y quizás un poco menos atrapante que el principio, pero creo que era necesaria para terminar de cerrar la historia, porque sino hubieran quedado muchas cosas sin resolver. Se profundiza más en la relación de Johanna y Nikolai, entre otras cosas, además de proporcionarnos más detalles sobre otros personajes. Fue un final conclusivo que no dejó ningún cabo suelto.

Podría decirse que el libro es una mezcla de drama, algo de acción y chick-lit. A pesar de que disfruté más el principio y que quizás no lograra comprender del todo la motivación del enemigo de Nikolai, la buena puntuación se debe a que considero que la temática de los hombres lobo estuvo bien lograda y hubo evidente desarrollo de los personajes. Johanna, una mujer que aún no terminaba de superar las tristezas del pasado, tiene una evolución, y Nikolai también. Además, los personajes secundarios estuvieron bien definidos. En suma, todo eso hizo que la historia me gustara.
AtrapadoELL
 25 October 2018
Reseña publicada en mi blogHoy vengo a hacer una reseña un poco más larga de lo normal, pero creo que un libro de estas características (en longitud) se lo merece. Son las 5a.m de un martes, la reseña se va a publicar un miércoles, pero necesito opinar sobre lo que termino de leer.Rasguños en la puerta, lo recibí luego de una charla con la autora en formato de e-book. Cuenta con una gran cantidad de hojas, y si le sumamos que lo leí digitalmente, me llevó muuucho tiempo (leo lento en version digital). No puedo opinar mucho de la edición del libro, ya que emm... No lo tengo en físico. He visto imágenes del libro en físico y la verdad es algo que tengo ganas de tener en mi estantería, así que apenas pueda obtener algo de dinero, saciare mis ganas.en lo que respecta al interior, la verdad me parece muy cuidado. Aunque como dije, no puedo opinar sin tenerlo en mis manos, pero lo poco que vi se lleva mi aprobado. AMO LA PORTADA.Pasemos a la trama. No, no es un libro típico de hombres lobos. No es un para nada algo normal de encontrar, quiero decir que me sorprendí bastante. al comienzo creí que iba a ser un libro juvenil normal, y luego me fui sorprendiendo, no porque me haya decepcionado, al contrario me sorprendió para bien. Si tengo que criticar algo, es que resultó un poco engañoso... al principio creí que chicos de 13+ lo iban a poder leer (me olvidé de la advertencia que te pone el libro en la contratapa :P) pero llega un punto (que voy a criticar más abajo) en el cual dije... "Emm.. Mejor para 16+ como indica el libro xD."Esto que hace cambiar mi visión sobre quien puede ser un posible lector es algo que sinceramente me molestó bastante (hasta lo pude hablar con la autora y expresarle porque lo opinaba). Siento que en un libro de más de 600 hojas hay 3 capítulos que en mi opinión, no eran necesarios mostrarlos de la manera que fueron mostradas. Son 3 capítulos que decis: estoy leyendo un libro sobre lobos, o un intento de hacer un libro erótico (ATENCIÓN: estoy exagerando un poco la situación para que logren entender mi punto). Creo que esos 3 capítulos podrían haber sido abordados desde otra mirada y hasta siento que le hubiera aportado más al libro.Si bien la acción no es algo que acompañe a todo el libro (es más un 50%) me gusta que la autora haya decidido contar el "que paso después", algo quen o es común. Es normal que luego de tanta acción eso resulte un poco lento, pero vamos, tampoco es que decae el libro, simplemente pasa a ser un ritmo más normal, y luego de tanta acción parece lento.En cuanto a los personajes, Johanna es un personaje que demuestra una evolución, y es la voz de la historia....peeero... Los premios se los lleva Mirko. Este pequeño hombre lobo de menos de 10 años al comienzo de la historia nos cautiva desde la primer página, y hay un momento muy especial entre él y Johanna que hizo que derramara una lagrima. Quiero leer más sobre Mirko.En fin, que no los quiero aburrir, es un libro que recomiendo (eso si, 16+ que después veo que vienen madres a revolearme con una ojota). Lo poco que le baje fue por lo explicado ahí arriba, así que no queda mucho más que decir.Agradecimientos a Melisa S. Ramonda por el ejemplar
Yanina_Daniele
 23 February 2018
Lo he terminado durante el fin de semana, así que aquí vengo a contarles mi opinión sobre Rasguños en la puerta. En primer lugar tengo que decir, que adoro las historias sobre seres fantásticos, así que en cuanto veo una sinopsis que los menciona, al igual que a los dioses mitológicos mi mente dice "tengo que tenerlo ya ya ya", así que de entrada ya tienen un punto extra por tratar sobre algo que me gusta.

En segundo lugar, Melisa S. Ramonda, dice en una especie de "introducción" de qué va la historia, que no es la típica de hombres lobos versus vampiros, que si bien hay tensión y un conflicto que superar, no es el objetivo del libro, sino que va más allá de eso. Por lo que en cierta forma, podemos dividir el libro en dos partes, la primera, es como los personajes se conocen, Johanna aislada en su cabaña en el medio de la nada, rodeada de nieve y un bosque (como la envidio) en una forma de aislamiento autoimpuesto por cosas que le han sucedido, y como unos Rasguños en la puerta, cambiarán su vida. Y así entra en escena Nikolai y sus dos pequeños niños, quienes huyen del peligro, de un enemigo que los acecha y que será la parte de conflicto que se nos presenta.

Pasada esa parte, con aparición de otros personajes, comienza una especie de "epilogo extendido" lo que nos permite saber cómo siguieron adelante los personajes con su vida, cómo lograron superar las cosas que tuvieron que enfrentar y más aún, cómo lograron cerrar las heridas que venían arrastrando de lo que les había pasado en sus vidas antes de eso. Y es quizás lo que más disfruté, porque es algo que más de una vez me he planteado con algún otro libro que queda finalizado luego de que los personajes superaran sus dificultades, con suerte a veces hay un epílogo de unas pocas páginas con un salto temporal que te dice fulanito está bien encontró trabajo o se casó y ya.. pero no te dicen cómo fue que logró superar sus traumas, cómo logró seguir con su vida, y aquí en Rasguños en la puerta sí lo podemos saber, porque seguimos acompañando a los personajes por medio de Johanna.

Como suele pasarme, los personajes principales si bien me gustaron e incluso en cierta forma me sentí identificada con Johanna, no fueron mis personajes favoritos, sin lugar a dudas Mirko y Sasha conquistaran a cualquier lector, Sasha por su dulzura y Mirko por su valentía y su inteligencia a pesar de ser un niño tan pequeño, pero mi favorito y por lejos fue Richie
OLGA_WIMP
 24 February 2019
Rasguños en la puerta no es una novela cualquiera de hombres lobo. Melisa S. Ramonda, la autora de esta historia, nos acerca a un mundo totalmente diferente a lo que conocemos sobre estas criaturas tan fascinantes. Una aventura en la que pondrá en juego la propia vida de la protagonista.

Johanna o Han, como cariñosamente la llaman familiares y amigos, es una mujer fuerte, protectora, cariñosa, sensible, que despierta confianza a quienes la conocen por primera vez. Esa confianza que demuestra a su alrededor la lleva a una aventura que ni ella misma podría imaginar como historia para alguna de sus obras.

Mirko, un niño de 7 años, que aparentemente parece un niño normal, pero tanto su aspecto físico como su madurez dicen todo lo contrario, y todo ello se debe a su herencia genética. Mirko es el primero que conoce a Han y desde el primer momento entablan una relación especial que no será fácil de olvidar. Él no es el único que muestra tal cariño hacia la protagonista. Sacha, su hermana pequeña, también la admira de una forma muy diferente que Han tarda en comprender. Sacha, un bebé de no más de un año, risueña y con un físico que no corresponde con su edad cronológica, se siente absolutamente tranquila en los brazos de Johanna. Ambos niños harán reavivar sentimientos y emociones hace mucho olvidados por Johanna.

Nikolai, un hombre joven y padre de los niños, no le queda otro remedio que confiar plenamente en Johanna si quiere salvar a sus hijos. Con el tiempo, descubrirán que no solo les une una amenaza que les acecha, sino que Nikolai y Han se darán cuenta de que comparten un historia muy similar, lo que les llevará a un incondicional apoyo que se sostiene por una inexplicable confianza del uno al otro.

Como opinión personal tengo que destacar la propia historia en sí. Estamos acostumbrados a leer leyendas de hombres lobo bajo una misma teoría y Melisa S. Ramonda nos acerca a una creencia totalmente diferente, donde la especie a la que perteneces marca el carácter de la misma. Fuerza, coraje, valentía, orgullo, soledad, familia, etc., son algunas de las características que harán balancearte de un bando a otro. Su teoría, tal y como ella lo ha imaginado siempre y que te va a sorprender.
De lectura ligera y que engancha desde el principio, nos encontramos a unos personajes cercanos con valores considerados importantes en la vida. La necesidad de confiar en el otro aún cuando es totalmente un desconocido y dejar que se responsabilice de tus hijos. ¿Tú lo harías? ¿Podrías dar ese paso tan difícil? Esa es la principal idea que nos quiere mostrar la autora, la confianza.
Quizás, el punto negativo que le doy a este libro, pero es más un gusto personal que otra cosa, es la aparición de ejemplos con personajes conocidos de la actualidad. Pero como he dicho es algo personal.
Enlace: https://wordinmypocket.blogs..
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

Otros libros de Melisa S. Ramonda (1)Ver más

.._..