Editorial: Gredos (20/02/2020)

Bajo el manto de ceniza que cubre lo que antes había sido la creación, late las potencias dormidas de los dioses que han sobrevivido al cumplimiento del Ragnarök. En su fatigoso despertar, estos supervivientes habrán de rehacer sus vidas en un páramo donde reina la tristeza y la perdida. Pero hay motivos para la esperanza. Balder y Freya, después de recorrer el mundo devastado, afirman que una brizna de luz se agita en medo de la mas absoluta negrura, esbozando la p... >Voir plus

Ralipbooks
 24 April 2020
Las mitologías en general siempre han llamado mi atención y a través de distintas sagas he ido conociendo mas, pero de la Mitología Nórdica no tenia nada, así que decidí que esta colección sería una buena manera de conocer mejor este mundo.

Este libro es bastante breve pero nos acerca la mitología nórdica de una manera sencilla y sin descripciones, que hace que se lea de una manera fluida y rápida.

Sin duda, esta saga merecía acabar así, donde todos se dan cuenta de los errores cometidos en el pasado, de la oscuridad que alberga su interior, y deciden empezar de cero, con bondad y sacrificio, para que esto no vuelva a suceder.

Hablando de estas ediciones, la verdad es que son preciosas y las ilustraciones de su interior con sus explicaciones y curiosidades son simplemente maravillosas.

Con este relato acabo la saga Ragnarök, sin duda el fin del mundo conocido debido a la maldad y avaricia que asola los corazones de los dioses.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks24 April 2020
Veo el sol que, por algún portento, nos ilumina y nos da calor, que hara crecer de nuevo los bosques, los prados, las cosechas. Veo las nubes que llenaran los rios y regaran los campos. Veo a mi lado una potencia de vida. Podemos hacer que la creación vuelva a ser fecunda, que los bosques sean de nuevo frondosos, que los arboles den frutos otra vez, que los animales crien y se reproduzcan. Asi lo hicieron nuestros padres, y nosotros, que continuamos su estirpe, no debemos ser menos. Nos obliga la sangre. No he cabalgando desde la muerte para abandonarme a la melancolia, no deje alli a mi amada esposa para pudrirme en este desierto. Tomare la fiel montura que me trajo aqui para surcar los espacios entre los mundos y saber que ha sido de nuestros aliados. Quizas tuvieron mas suerte o, por el contrario, se hallan en mayor necesidad. Antes de desesperar, saldre a saber que ha sido de las muchas criaturas que existían en la creacion y pensare que se puede recomponer y como. Nunca estuvimos solos y quizas haya llegado el momento de reunirnos con nuestros aliados y ayudarnos en lugar de languidecer por separado.
+ Lire la suite
RalipbooksRalipbooks24 April 2020
Solo volveremos a levantar palacios, a vivir los tiempos y a ser felices si primero somos honestos, justos, rectos, probos, si ayudamos a quienes lo necesitan, si abandonamos la traicion y el odio y permitimos que cada uno tenga su razon sin que nadie se la imponga al otro.
RalipbooksRalipbooks24 April 2020
Acompañame hoy tu al mundo de los hombres, que yo ire contigo adonde necesites cuando este en tu animo hacerlo.
RalipbooksRalipbooks24 April 2020
El que deja una injusticia din vengar no tiene sangre, pero el que extermina sin escrúpulo no tiene corazon
RalipbooksRalipbooks24 April 2020
Aquel jinete olia a Asgard, hablaba como Asgard; sin duda era quien decia ser.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949