Editorial: Plataforma Neo (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 23 calificaciones)
Una mitad humana, mitad ángel y una gárgola, que además es su protector, deben colaborar con demonios para impedir el apocalipsis al mismo tiempo que evitan enamorarse. El Heraldo se avecina… pero ¿quién o qué es? Toda la humanidad podría perecer si Trinity y Zayne no consiguen anticiparse a las fuerzas siniestras que se están congregando. Mientras aumentan las tensiones, deben permanecer unidos y patrullar las calles de Washington D. C. por la noche en busca de ind... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 06 April 2021
Antes de comenzar con la reseña quiero explicar el orden de lectura de estos libros, ya que tiende a confusión y quiero que lo tengáis súper claro por si os animáis. Antes de dejaros el orden, os informo de que todos estos estos libros están en España bajo el sello de Plataforma Neo, por lo que os podéis hacer con ellos sin ningún problema.

Para leer esta trilogía El heraldo, anteriormente tendréis que haber leído la trilogía Los elementos oscuros. Esto se debe a que uno de los personajes principales y casi todos los personajes secundarios vienen de esa trilogía. Para llegar a entender completamente la trama, tenéis que pasar por esos tres libros y posteriormente pasar a El heraldo. A continuación, os dejaré el orden con los títulos de cada libro.

Trilogía Los elementos oscuros (The dark elements)
1. El beso del infierno (White hot kiss)
2. La caricia del infierno (Stone cold touch)
3. El suspiro del infierno (Every last breath)

Trilogía El heraldo (The harbinger)
1. Furia y tormenta (Storm and fury)
2. Rabia y perdición (Rage and ruin)

Explicado esto ¡comencemos!

En esta nueva entrega nos encontramos la pluma de Jennifer L. Armentrout en estado puro. Este libro nos ofrece una historia llena de acción, romance, comedía, intriga, suspense y tragedia que no podrás digerir en tan solo unas horas.
Esta autora tiene la facilidad de presentarnos obras llenas de mil y un elementos que nos mantendrán en vilo desde la primera hasta la última página. Es por esto que en cuanto al género, algunas veces ni yo misma puedo encajarla en uno solo. Bajo mi punto de vista, nos encontramos con una historia de fantasía juvenil, mezclado con romance y suspense.

Catalogo esta obra dentro de la fantasía porque los mundos que crea esta autora, siempre son cosa de otro mundo. Nos presenta el mundo tal y como lo conocemos pero plagados de ángeles, guardianes, demonios y diferentes razas. Es decir, nos muestra la vida como si todo aquello que nos han explicado sobre el “supuesto” origen del mundo fuera cierto. Y en serio, no os podéis imaginar lo bien construido y explicado que está todo. No hay momento en el que te pierdas en una explicación porque es un mundo perfectamente construido.

El romance es el género por excelencia de dicha autora. Los romances que crea se te quedarán clavados en el corazón, porque hace que ames poco a poco a sus personajes hasta que solo piensas en ellos y en nada más. Su lado romántico nunca defrauda, es más, va mejorando conforme van pasando las entregas.

Si todo esto lo sumamos a la acción, el suspense y la tragedia, nos llegamos a encontrar una obra de diez. Tiene todos los elementos que hacen que dicha obra jamás sea olvidada y se quede contigo para toda la vida.

En cuanto a la pluma, tengo que decir que Jennifer nunca defrauda. Esta autora tiene una forma de narrar que te atrapa. Siempre empiezo la historia poco a poco, sembrando dos o tres dudas por un lado o por otro. A su vez, tiene ese toque humorístico que hace que estés pasando un buen rato mientras lees pero de pronto pasa algo y te deja en tensión. En conclusión, Jennifer L. Armentrout sabe jugar muy bien con los tiempos, sabe manejarlos como si fueran hilos que va enredando o deshaciendo a su antojo.

A todo esto hay que sumarle que nunca mete relleno, bajo mi punto de vista, todo lo que nos cuesta es por algo, para que conozcamos mejor el mundo, los personajes, sus inseguridades, sus motivaciones, etc. Además de no añadir información innecesaria, tengo que reconocer que tiene una forma de escribir que propicia una lectura muy rápida y amena, lo que conlleva a que te enganches rápidamente a la historia y no quieras soltarla.

En lo que respecta a la trama, tengo que reconocer, por quinta vez en esta reseña, que me ha sorprendido muchísimo. La primera entrega Furia y tormenta me encantó a mas no poder, no voy a mentir. Pero sí es cierto que me faltó mas toque romántico, más acción y quizás mas comedía. En este libro me he encontrado todo lo que me faltó en el primero pero multiplicado por quinientos. No miento cuando digo que mi libro está lleno de marcadores, porque cada dos párrafos me veía en la necesidad de remarcar una frase o una escena.

Es de ese tipo de tramas que te atrapan desde la primera página. Toda la tensión sexual entre los protagonistas, el misterio que los rodea, los personajes secundarios de diez, el mundo, todo hace que cojas el libro y no puedas soltarlo. Una trama de diez, con un montón de escenas que te dejan con la boca abierta o con el corazón en un puño.

Normalmente suelo leer los libros de Jennifer en tan solo unas horas, porque como ya sabéis es mi autora favorita y me he leído casi todos sus libros. Con este libro me ha pasado una cosa muy curiosa, y es que me lo he leído en tres noches porque tenía que parar y asimilar todo lo que estaba leyendo. Quería empaparme de este mundo y sus personajes y beberme el libro a sorbos pequeños y tengo que decir que es la mejor decisión que he podido tomar.

Es una de las mejores tramas que he leído en los últimos tiempos y a pesar de ser marzo, estoy cien por cien segura que será una de mis mejores lecturas al terminar el año.

Uno de los puntos a favor de este libro es la ambientación y sus personajes. Esto se debe a que venimos de una trilogía anterior donde ya hemos tenido una introducción a dicho mundo y a casi todos sus personajes. Esto facilita su lectura y las ansías por saber más y más de lo nuevo que se nos presenta, porque ya no hace falta explicaciones básicas.

A todo esto hay que sumarle que la aparición de los personajes principales y secundarios de las entregas anteriores. Puedo decir, casi cien por cien segura, que todxs lxs amantes de estos libros hemos amado la aparición de personajes como Roth, Layla y Cayman. El poder saber como están, como les va y ver que todos están avanzando es maravilloso. Además el humor que proporcionan personajes como Roth y Cayman hacen de la obra un diez.

En cuanto a los personajes principales, Trinity y Zayne se muestran sin ninguna máscara en ese libro. Son dos personajes que te atrapan por sus personalidades tan singulares y reales. No vemos personajes perfectos, al contrario, nos encontramos con personajes más reales que nunca, llenos de inseguridades, fallos y ganas de ser mejores por las personas que aman.

El personaje de Trinity sigue su linea, es una protagonista perfecta para esta trama. Es independiente, fuerte, leal y sincera, pero como todos los humanos tiene sus fallos ya que peca de lista, de impulsiva y de desconfianza en ella misma y en lo que es capaz de hacer.
Tengo que aplaudir el hecho de que en este libro, Jennifer haya explicado aún cómo funciona la enfermedad retinosis pigmentaría y como puede afectar a las personas que la padecen. Es algo que me ha llegado al corazón, porque le está dando visibilidad a una enfermedad no tan conocida y a su vez, brinda a la protagonista de una fortaleza envidiable.

En personaje de Zayne ha sido todo un descubrimiento en esta entrega. Es cierto que sigue la misma linea que en la entrega anterior, pero de forma mucho más intensa y atrayente. Es lo que necesitaba para terminar de enamorarme de este protagonista.
Zayne es leal, fuerte, sensato y justo, es decir, tiene lo que busco en un personaje. Pero, a su vez, vemos cierto lado oscuro y duro que no habíamos podido ver en las entregas anteriores. Es por todo esto, que he llegado a amar a este protagonista, porque por mi primera vez lo he visto más humano que nunca.

En conclusión, esta nueva entrega de la trilogía El heraldo ha superado todas mis expectativas y las ha colocado aún más. Es una de las historias que me han mantenido más enganchada en los últimos tiempos y sin dudarlo es una trilogía que recomiendo muchísimo. Estos libros no pueden defraudar a nadie.
NievesGlz
 15 March 2021
Rabia Y Perdición es la continuación de la historia de Trinity, debe centrarse en la misión que su padre le ha encomendado y olvidarse de lo sucedido con su mejor amigo. Sin embargo, una cosa es lo que te digan que debes hacer y otra es lo que tu corazón y tu mente te diga, ya que los recuerdos y las experiencias vividas al lado de esa persona son imborrables. Trinity se verá envuelta en un torbellino de sentimientos, donde estará presente: la misión de su padre, los recuerdos con Misha y la nueva situación con Zayne.

Zayne se ha convertido en el nuevo protector de Trinity, él siente que ella no está bien después de todo lo sucedido y cree que necesita tomarse un tiempo para asimilar todo lo sucedido, pero, Trinity tiene otros planes. Ella solo quiere encontrar y descubrir los planes de el Heraldo, por eso se centra en patrullar por Washington D. C. cada noche al lado de Zayne.

Mientras siguen buscando a su enemigo, sus sentimientos también irán creciendo, pero, ambos saben que no puede existir ningún tipo de relación entre ellos. Sin embargo, cuando los sentimientos toman el mando lo prohibido junto con sus consecuencias son capaces de quedar en el olvido. ¿Encontrarán al Heraldo? ¿Podrán dominar a lo que siente o se dejarán llevar por ellos?

Este libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Trinity. Nos encontramos con una historia que consta de 533 páginas con 42 capítulos, estos siguen la estela de la entrega anterior, son largos no obstante el ritmo de lectura es ligero y, además, el halo de intriga de la historia logra adentrarte tanto en la novela que se te pasan las páginas volando. En esta segunda entrega tanto la trama de fantasía como la romántica está muy bien desarrollada, la autora ha mantenido muy bien equilibro y nos da momentos entre Zayne y Trinity que son inolvidables.

En cuanto a los personajes, vemos cómo van evolucionando y los conocemos un poco más sus pensamientos y sentimientos. Si en primer libro ambos me gustaron en este segundo me han ganado un poco más, tanto Trinity como Zayne son dos personajes que se hacen querer porque son realistas, ya que tienen sus virtudes y sus defectos, y eso hace que logres empatizar con ellos y eres capaz de ponerte en su piel. Asimismo, aparecen de nuevo Roth y Layla, muero con ellos, sobre todo con Roth, le tengo un cariño especial a este personaje 😍

Tenía millones de ganas de ponerme con este libro ya que el final de la primera parte me dejo con la boca abierta, y con muchas incógnitas. Cuando empecé a leerlo, sabía que me iba a enganchar, pero no pensé que fuera tanto, es que fue empezarlo y casi no poder parar 😍 Ha sido una lectura que empieza con calma, pero después empieza a coger un ritmo que es imposible predecir lo que va a pasar, llega un momento en que la autora nos mezcla la acción con el romance que hace que sea imposible que puedas dejar de leer. Además, los capítulos finales son una autentica pasada porque descubres varios secretos y el final, es impresionante, vamos que te mueres por leer el siguiente libro 😱 Jennifer L. Armentrout cuando pienso que no puede sorprenderme más, voy y le leo uno de sus libros, y me vuelve a dejar maravillada y con ganas de adentrarme en más historias de ella 😍

Rabia Y Perdición es la segunda entrega de la trilogía El Heraldo. Es la impactante continuación de una historia donde la autora combina a la perfección la acción con el romance, dándonos una novela adictiva y trepidante que no podrás soltar.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
MonicaBooks
 19 November 2021
Una magnífica continuación a esta saga, tan estupenda como el primer libro.
En esta segunda parte la relación entre Trinity y Zayne se vuelve mucho más intensa y sus sentimientos son imparables. Me ha gustado mucho la forma en que los dos se complementan y cómo queda patente desde el principio que no es solo su lazo de protector y protegida lo que los une. El amor que surge entre ellos es fuerte e indestructible, de los que conmueve y arrasa con todo.
Este libro es pura fantasía donde los demonios pululan por todas partes, aparecen donde menos te los esperas y los traidores campan a sus anchas en cada esquina. La acción no decae en ningún momento, y en esta entrega se descubren varios secretos, siendo el más importante quién es el Heraldo que está causando estragos en la Tierra.
La historia me ha tenido pegada a sus páginas desde el principio, aunque el comienzo es un poco lento, la trama se va complicando poco a poco de forma que llega un momento en el que se hace imposible dejar de leer. Y el final es tan sorprendente que me ha dejado con la boca abierta y deseando leer el tercer libro.
Una saga que, hasta el momento, recomiendo porque es adictiva y aúna todos los elementos que un libro de fantasía necesita para ser fabuloso.
Aytaragc
 30 September 2021
Este libro es el segundo de la trilogía El Heraldo, que es un spin off de la trilogía Los Elementos Oscuros. Lo malo de estos libros es que ni pone los números y las trilogías son de editoriales diferentes...
En general, este libro me ha gustado más que el primero pero menos que la trilogía de los Elementos Oscuros.
Voy a comentar primero los puntos en contra. Lo primero es que en la primera mitad del libro no ocurre apenas nada, solo evoluciona la relación sentimental y...para mi no es suficiente. Así que me he aburrido un poco en esta parte.
Lo segundo es que me gustaba más Roth que Zayne. Pero mucho más. Entre Trin y Layla no sé muy bien que decir, porque Trin es demasiado chula pero Layla tampoco fue santo de mi devoción. Aún así la evolución de los personajes es buena y tienen más profundidad.
La trama, una vez que se supera la primera mitad,lo cierto es que pega un salto y se vuelve mucho más interesante. Todo el transfondo está muy bien y plantean un curso de acción para el tercer libro que puede estar muy muy bien.
Al final el libro deja un buen regusto y para los amantes de la romántica les puede parecer un libro redondo
elrincondelharlequin
 01 January 2022
La única pega que le pondría a este libro es que ha habido partes donde la trama iba algo lenta. Daba la sensación de que la trama hubiese entrado en una especie de círculo del que no pudiese salir

Como siempre Jenni nos va soltando migajas para que nos hagamos nuestras propias teorías locas. Que si el malo es este no es el otro o no seguro que está más cerca de lo que piensas

A esta mujer le encanta jugar contigo y odio que haga esto aunque en el fondo la tengo mucho cariño. Ya sabéis cómo pueden ser las relaciones con los autores. Los amamos pero no nos gusta esperar. Queremos una de salseo y mamarracheo para la mesa 2 lo antes posible y si viene con un extra de romance casi que mejor

Sobre el romance decir que estoy muy sorprendida con Zayne estos libros me están haciendo cambiar mucho el punto de vista que tengo de él. Ya no me parece tan santurrón

La parte final ha sido mortal. Pero es que literal todo lo que no salía en el resto del libro pasaba aquí y es que no te da tiempo a procesar toda esta información.

Demasiadas bombas giros inesperados nuevos secretos y...se acabó final de infarto que te deja un cara de tengo que volver a leer esto porque creo que mi libro está mal impreso

Pero no por desgracia está perfecto y se te queda cara de la Jenni lo ha vuelto a hacer

Necesito el siguiente libro para mañana gracias
mipequenadiccionmipequenadiccion02 November 2021
Porque no es solo tu sabor lo que me tiene loco.  Eres tú. Toda tú. No solo el recuerdo de tu boca contra la mía ni lo que sentí al abrazarte así. Es tu forma de hablar y reír,  cuando te ríes de verdad. Es tu forma de luchar y que nunca te echas atrás. —Dejó escapar una suave carcajada—. Incluso cuando peleas conmigo.  Cuando estoy seguro de que solo discutes conmigo por discutir. Eres toda tú.
mipequenadiccionmipequenadiccion02 November 2021
(..)los humanos que conspiran para hacer el mal siempre son los más débiles.
AnabelAnabel30 March 2021
- Da igual. Empañó esos recuerdos, Zayne. Hizo que no fueran reales.
Dejó la mano al costado.
- Son reales mientras te pertenezcan.
mipequenadiccionmipequenadiccion02 November 2021
Te estás muriendo desde el día que naciste.