Editorial: Ediciones Jaguar (11/01/2007)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Primer volumen de esta temática traducido al español con nueve historias lúcidas y repletas de suspense, relatos que han cautivado a los lectores japoneses durante medio siglo. Una impagable antología seleccionada por el propio autor en la que el lector hallará un rico mosaico de temas y motivos de lo fantástico y lo terrorífico.

Relatos japoneses de misterio e imaginación ha convertido a Edogawa Rampo, que ha tomado su nombre artístico de la pronunci... >Voir plus

encarnipm
 08 August 2021
Un autor desconocido para mi hasta hace muy poco, hasta que mi hija me lo descubrió porque era uno de los escritores que aparece en un manga que le estaba encantado. El nombre que utiliza es un seudónimo que es una traslación fonética al japonés del nombre del gran Edgar Allan Poe, al que el autor (Hirai Taro) admiraba. Como fan de Poe me picó la curiosidad y vi que era considerado un maestro del terror japonés. ¿Qué más alicientes necesitaba para leerlo? Ninguno. He empezado por este libro de relatos y he de decir que no me ha defraudado en absoluto, al revés, me ha parecido un maestro por su forma de escribir y por las historias que cuenta, me he vuelto fan suyo, así que buscaré más historias suyas porque me ha conquistado.
AnnaLectora
 20 March 2021
Bucear entre las páginas de este recopilatorio es como abrir un antiguo baúl, en donde no sabemos lo que nos vamos a encontrar: desde esposas enloquecidas por el dolor, escabrosas butacas, asesinas sin escrúpulos, amores más allá de este plano u obsesiones malsanas. Preparaos para lo inesperado.
Hacía mucho que quería leer al autor, así que decidí comenzar con sus relatos, lo que sin duda ha sido la mejor opción; puesto que Rampo era de esos autores a los que no les importaba hacer "sufrir" al lector con sus atmosferas asfixiantes y terroríficas o sus macabras descripciones. Los seres con los que nos encontraremos en sus historias no son necesariamente grotescos físicamente, sino en su mayoría más bien lo son internamente, ya sea porque son asesinos sin escrúpulos, auténticos maniacos, o simplemente, personas que se han dejado llevar por su dolor y sus más bajas pasiones. Así que si lo que buscáis es solo historias de fantasmas, este no es vuestro recopilatorio. Aunque desde luego, estoy segura que la gran mayoría de sus historias como mínimo, no os dejarán indiferente, pues saben cómo jugar con el lector y transmitirle ese desasosiego, incluso después de terminar la lectura. Si tuviera que escoger uno de ellos, sin duda alguna me quedaría con: "La oruga"; nunca me hubiera imaginado el argumento, me dejo con la boca abierta. En serio.
Por lo que si como yo, queréis iniciaros con este autor, este recopilatorio es una muy buena forma de hacerlo, os lo aseguro.
Una recopilación de relatos inquietantes y variados, cada uno con una fuerte aura de misterio y horror.
Enlace: https://miradalectora.blogsp..
LuisMinski
 10 April 2018
Entretenida selección de cuentos. Criminales que se pasan de listos, ingeniosos detectives, personajes obsesivos, amores imposibles, espejos, elementos mágicos, la locura y la muerte son los ingredientes de estos relatos donde predominan el misterio y algunos toques fantásticos.
Morita
 16 June 2018
La verdad esperaba más suspenso e historias japonesas como leyendas o algo así, no sé si estoy mal pero es lo imaginé cuando leí la sinopsis del libro.
Sin embargo no quiero decir que sea un mal libro, son relatos “agradables” por así decirlo, pues son rápidos de leer y algunos me parecieron entretenidos.

Más que historias de misterio o miedo resultaron ser algo perturbadoras -.- pero también sentí lastima por algunos personajes.

A pesar de esta impresión aún tengo ganas de leer más del trabajo de este autor pues suena interesante su trayectoria, y ahora sabré a qué me enfrento ;)
Enlace: http://lecturasdemorita.blog..
MoritaMorita16 June 2018
Cuando no hay ninguna distracción para mitigarlo, el miedo es una emoción cuya intensidad crece sin remedio
MoritaMorita16 June 2018

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés