Editorial: RESERVOIR BOOKS (04/04/2008)

Calificación promedio : 4.8/5 (sobre 5 calificaciones)
"Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi"corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón."R es alg... >Voir plus

Tinuwel
 18 December 2017
Cuando ya pensaba que nada me podía sorprender en el género paranormal va este hombre y escribe esta novela. Y llamarla sorprendente es quedarse muy corto.

R y Julie es un libro que te gustará aunque no te guste el género de terror, ni el paranormal, ni la romántica, porque es una mezcla soberbia de todos ellos, haciendo que con cada página que lees quedes más y más enredada en su trama. No podrás parar de leer hasta saber en qué termina la preciosa historia de amor de R y Julie.

Y es que no es una historia de amor sencilla, cuando los grandes críticos dicen de ella que es un guiño a Romeo y Julieta por algo será… Y para complicarlo todo, R es un verdadero encanto. Así que si esperabas una historia con mucha “casquería” quedarás defraudado, no es que no tenga, porque en una novela con zombies supongo que es inevitable, pero estás tan hechizado leyendo la historia que realmente no te afecta.

R es un zombie, como ya sabréis todos a estas alturas, pero es un zombie al que se le despierta la conciencia, y no sabe porqué pero se enamora de Julie a quien acaba de conocer porque ha devorado a su novio. Y a quien, sin poder explicárselo a sí mismo, tiene que proteger del resto de sus compañeros. Algo le impulsa a salvarla y protegerla. Y, más tarde, a seguirla incluso aunque su vida esté en peligro.

Julie siempre fue una optimista, que ve el mundo de color y cree firmemente que a pesar de que el mundo se ha ido a la mierda, volverá a ser un lugar maravilloso para vivir. Esa realidad que está viviendo no puede ser todo. Tiene que haber más.

Y por supuesto tenemos también a Perry, novio de Julie y ahora conciencia de R, y por quien vamos conociendo la historia de Julie y Perry hasta el día de su muerte.

Es una historia preciosa. Es muy romántico ver que el amor puede incluso despertar a un zombie y volverlo cada vez más humano de nuevo. Ver como el pesimismo nos aleja de aquello que amamos y en cambio el amor lo puede todo.

Está escrito en primera persona, desde el punto de vista de R, y los diálogos que tiene a veces consigo mismo son geniales. El libro se divide en tres partes, cuyos títulos ya te dan una idea de la intención del autor: Querer, Aceptar y Vivir.

Es de esos libros que terminas con una enorme sonrisa en la boca y que abrazas suspirando y pensando seriamente en volver a leerlo.

No os lo perdáis. Es de los baratitos si no conseguís que alguien os lo regale ahora en navidad. Además así podréis ir a ver la película sabiendo de qué va el argumento, porque sí, están haciendo una película del libro. Espero que sea una buena adaptación y no me estropeen el libro. Aunque… no creo que nada me pueda estropear el libro.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Lesincele
 20 September 2019
Este libro me lo esperaba en un principio al estilo de Crepúsculo. Pero para nada.
Si, trata de amor entre dos personas diferentes. Pero hasta ahí llegan sus similitudes.
No habla de un amor empalagoso ni tierno, habla del amor tal y como es, cómo podemos ser capaces de volver a vivir por él y a cambiar toda nuestra vida por seguir estando al lado de la persona a la que amamos.
Este tipo de amor es el que relata el libro.
Contiene escenas un poco "asquerosas" (para mí no demasiado porque me encanta la temática zombie y cuanto más sangrienta mejor) pero claro, hay que saber de antemano que nuestro protagonista masculino es un muerto viviente y por lo tanto su principal alimento son los seres humanos.
R es tan singular que hasta me ha enamorado a mi, con frases tan bonitas como esta:

Quiero hacer algo imposible. Algo asombroso e inaudito. Quiero quitar el musgo del transbordador espacial y llevar a Julie a la luna y colonizarla, o hacer flotar un transatlántico volcado hasta una isla lejana donde nadie nos pondrá reparos, o aprovechar la magia que me permite entrar en el cerebro de los vivos y usarla para que Julie entre en el mío, porque aquí se está calentito, es agradable y silencioso, y aquí no somos una absurda yuxtaposición, sino que somos perfectos.

La narración transcurre en primera persona, siendo R el que cuenta la historia, consiguiendo así que formemos parte de sus reflexiones personales acerca del amor y de la vida.

Julie es una persona diferente, es optimista e intenta ver la vida siempre de color rosa y la única que se da cuenta de que R es diferente a los demás zombies.

Hay varios personajes más muy interesantes como Perry y Nora (seres humanos) y M (un zombie amigo de R). Y M es el personaje secundario que más me ha gustado. Un amigo fiel incluso después de la muerte, que sigue a R porque cree en él.

El final no es muy concreto, pero la verdad es que la mayoría de libros de zombies que he leído nunca tienen un final totalmente cerrado.

En conclusión, hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto, que no me hacía sonreir y soñar. En definitiva fantástico.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..
Tis
 02 December 2021
Una historia de amor sin ser realmente de amor ¿Puede ser? Por supuesto que sí. R es un hombre muerto, o casi muerto, se la pasa vagando por el aeropuerto abandonado hasta que un día conoce a Julie. Una historia de amor dónde el autor escribe acerca de cómo vivimos dormidos hasta que el amor irrumpe en muestras vidas. La verdad es que es muy buen libro, tiene también película, aún no la he visto sólo espero que sea igual al libro, una maravillosa historia.
Ratoncita
 22 March 2020
R, el protagonista, es tan dulce como la piel. Y sí, lo sé, es un zombie, pero es un amor. Se enamora de una chica y va a luchar contra lo que encuentre. Eso sí que es amor de verdad.

Todos los personajes me parecen muy bien creados, tienen sus errores, su pasado, su forma de ser cracterística,evolucionan...

Esta novela es adictiva. Te la devoras.
TinuwelTinuwel18 December 2017
[...]—Ya no tenemos flores. Solo cultivos.Yo miro la parte oscura del atardecer por las ventanas del otro lado.
—Por nuestra… culpa.
—No, no por vuestra culpa. O sea, sí, vosotros tenéis la culpa, pero no solo vosotros. ¿De verdad te acuerdas de cómo eran las cosas antes? ¿Todos los fracasos políticos y sociales? ¿La inundación global? ¿Las guerras, los disturbios y los bombardeos continuos? El mundo ya había desaparecido en gran parte antes de que os presentarais vosotros. Vosotros solo fuisteis el juicio final.
—Pero somos… lo que os mata. Ahora.
TinuwelTinuwel18 December 2017
Soy casi treinta centímetros más alto que ella y debo de pesar veinticinco kilos más, pero me siento pequeño y ligero. Como si ella pudiera derribarme y aplastarme con una sola palabra susurrada.
Pero no habla. Guarda el manuscrito en el cajón, que cierra suavemente. Se endereza, se seca la cara con la manga y me abraza, posando la oreja contra mi pecho.
—Pum pum —murmura—. Pum, pum. Pum, pum.
Las manos me cuelgan sin fuerza a los costados.
—Lo siento —digo.
Con los ojos cerrados y la voz amortiguada por mi camisa, ella dice:
—Te perdono.
TinuwelTinuwel18 December 2017
Hay cientos de nosotros viviendo en un aeropuerto abandonado en las afueras de una gran ciudad. Evidentemente no necesitamos cobijo ni calor, pero nos gusta tener paredes y un techo sobre la cabeza. De lo contrario, estaríamos deambulando en algún descampado, y eso sería terrible. No tener nada alrededor, nada que tocar ni mirar, sin restricciones en absoluto, solo nosotros y la boca abierta del cielo. Me imagino que estar totalmente muerto es así. Un vacío vasto y absoluto.
RatoncitaRatoncita22 March 2020
El mundo es siempre solamente lo que es ahora, y depende ti ver cómo reaccionar a él.
otros libros clasificados: zombiesVer más

Otros libros de Isaac Marion (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals