Editorial: Nova Casa Editorial (01/10/2019)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 12 calificaciones)
Hannah tiene las notas más altas de su escuela, los amigos que todos desearían tener, un novio atractivo al
que adora y una familia perfecta. Pero de pronto su castillo se derrumba y se percata de que nada es lo que parece. Entonces Oliver Doms irrumpe en su vida, amenazando con destrozar la máscara que ha construido con tanto esfuerzo y poniendo su mundo de cabeza. No importa cuánto te resistas, si la química es imparable te arrollará.

mimundolibros
 27 November 2019
La historia comienza con la difícil (o tóxica) relación de Hannah, la protagonista, con William.
Hannah es la chica "perfecta"; notas altas, amigos perfectos, novio perfecto, familia perfecta. Pero será así realmente? Enseguida vemos que no. Sabe que sus amigos son falsos, que su novio no la quiere y que su familia básicamente le maneja la vida.
En un momento dado, aparece en escena Oliver Doms, que tiene un historial bastante negativo. Oliver amenaza con destrozar la máscara que Hannah construyó. La felicidad que aparenta pero que no es real. le enseña un mundo nuevo. Un mundo que ella no conocía.
Logré sentirme muy identificada con la protagonista en el sentido de que ella nunca había hecho nada por sí misma. Por miedo de decepcionar a los que la rodean, siempre intentó ser perfecta.
"Cuántas cosas te has perdido por temor? Qué más da si te equivocas?"
Arriesgar. La palabra que me quedó grabada a fuego. Hannah ya no soporta esta vida. No es feliz. Y una de las cosas más difíciles es enfrentar a su familia.
El proceso de cambio y superación de Hannah es muy doloroso. Lo logrará?
Literal que este libro me hizo sentir muchísimas cosas. Me involucré tanto que llegué a sentir el dolor, la desesperación y la tensión que rodea algunas escenas.
Tal vez el amor y la pasión sea el tema central de la novela, pero transmite mucho más.
Y es el que para ser felices, a veces hay que ser un poco egoístas y hacer lo que a nosotros nos hace sentir bien. Y no lo que los demás esperan o quieren que hagamos.
Rociobooks97
 31 January 2021
No se dan una idea de las ganas que tenía de leer este libro… Desde el momento en el que leí la sinopsis fue un "¡tengo que leer este libro!" automático. Leerlo fue una experiencia hermosa y repleta de fangirleo intenso. Lloré, reí y sobre todo, me enamoré de esta historia que es pre-cio-sa.

El libro consta de prefacio, 37 capítulos, epílogo y dos capítulos extra. La gran mayoría de los capítulos están narrados por Hannah, a excepción de algunos que están narrados por Oliver (mil gracias por esto, Zelá). Estos se leen en un abrir y cerrar de ojos.

La historia gira en torno a Hannah Carson, una adolescente de último año que lo tiene todo: una familia perfecta, un novio divino, los mejores amigos del mundo y las calificaciones más altas de su curso. Sin embargo, no todo es lo que parece. Las apariencias engañan. Y la máscara de perfección de Hannah corre peligro gracias a la constante presencia de Oliver Doms.

Ambos protagonistas me encantaron. Hubo veces en las que me dieron ganas de abofetear a Hannah por aceptar y tolerar ciertas situaciones y personas de lo más tóxicas, pero en otras, simplemente quise abrazarla fuerte. Y Oliver… ¿qué decirles de este chico? ¡Lo amé! Me pareció un divino total, tanto, que se convirtió en mi primer crush literario del año😍

No me voy a detener demasiado comentando sobre los personajes secundarios pero sí voy a hacer una mención especial a William Baker, el novio "perfecto" de Hannah. Sus actitudes y sus acciones me parecieron detestables e injustificables.

La historia tiene un par de sorpresas y giros en la trama que te dejan en shock absoluto. de todos esos giros solamente pude anticipar uno relacionado a Oliver. (Si quieren saber cuáles son estos giros van a tener que leer el libro porque no pienso soltar ningún spoiler…)

"Química imparable" no sólo es una historia de amor adictiva e intensa, también es una historia de crecimiento personal en la que aprendemos mucho junto a Hannah. En este camino lleno de aprendizajes Oliver es una pieza fundamental porque es él quien la ayuda a abrir los ojos y ver la realidad aunque duela.

Romance intenso. Relaciones tóxicas. Conflictos familiares. Crecimiento personal. Y mucho más, en esta lectura más que recomendada para lxs amantes del romance.

💖Muchísimas gracias @novacasaeditorial por el ejemplar en digital. Disfruté muchísimo esta historia.
leerisgood
 11 December 2019
RESEÑA 3/5 .
Hannah pertenece a una familia de clase alta en donde su madre es la que rige su vida para guardar las apariencias y siempre estar perfecta. Alumna ejemplar y novia sumisa, es obligada a pertenecer al lado de William (quien también es un títere de sus padres). Enferma de amor por William, vive una vida miserable, perdonándole sus infidelidades, de las cuales las mantiene adrede enfrente de ella y todo el colegio.
Resumido, vive en una fantasía cruel en donde nada es lo que parece, solitaria, triste y sin amor.
PERO, detrás de escena hay un chico que siempre la observa. Oliver, aparentando ser el chico malo y sinverguencha**, pero que de malo no tiene nadaa, es un dulce de leche(? .
Pasan mil y un dramas, sobre los padres de ella y los de William, Oliver 3000, etc.
A fin de cuentas y más allá del drama tras drama y del estamos bien, estamos mal, bien, mal, bien, mal... de la pareja principal es una lectura ligera que te mantiene entretenida. al principio le tuve que agarrarle la mano a la escritura de la autora pero después fluyó sola.
SPOILER
Mi lado dark, me lleva a querer saber como se desarrolla la vida de William (el malo de esta película), ya que en el fondo tuvo buenas intenciones hacia Hannah, pero el estrés de su miserable vida lo descarrió, desquitándose  y tomando el camino equivocado, por lo que creo que su vuelta a la ruta puede ser más lenta pero merece un buen final.
(Por lo que no sé, Zelá, si no hay libro de él, pensalo). xd..
glosario: **lo quería expresar a lo abuelita: chinverguencha *con los ojos achinaditos incluidos*
Regina03
 01 September 2021
Química imparable fue de los primeros libros que leí en wattpad y que influyó en mi amor por la lectura.
¿Buscas un libro de amor sano? Ya sabes, no toxico... Pues este es el libro que buscabas, la historia de Hanna y Oliver es tan hermosa y divertida que te encontrarás riendo tan rápido como en algunas ocasiones llorarás.
El libro perfecto para salir de un bloqueo de lector y que fácilmente podrías leer en un día.
100% recomendado
Masquepalabrasblog
 09 December 2019
Gracias a Babelio pude tener la oportunidad de leer esta belleza de Nova Casa Editorial ♥ Química Imparable es la segunda parte de la serie/saga Amores Agridulces. Su primera entrega es Miradas azucaradas, dato para que al leer este libro puedan seguir la trama. El libro en sí me gustó muchísimo, más de lo que esperaba. Para ser la primera vez que leí a su autora me atrapó en la forma de expresarse a través de sus personajes. Pude vivir tanto como los protagonistas cada una de sus emociones que transcurren a lo largo de la historia. Tuve momentos de amor/odio con Hannah nuestra protagonista, pero quien se ganó mi corazón es Oliver. Si nos dejamos llevar por la sinopsis parece todo lo opuesto a alguien con quien poder amar en una historia pero les aseguro que se gana su corazón. Es auténtico y un personaje que amas al toque! Una novela ideal para leer en vacaciones y perderse en la lectura.
Citas y frases (27) Ver más Añadir cita
Rociobooks97Rociobooks9703 February 2021
Si no hay nadie a tu alrededor que se quede el tiempo suficiente para marcar la diferencia, entonces estás solo, tanto que la soledad cobra vida y se convierte en una compañera, en una amiga, en alguien fiel que nunca se irá. Aunque suene ridículo y no tenga sentido, con la soledad puedes llorar, puedes gritar. Es seguro porque no te va a reprochar, a juzgar, a contestar; solo escucha y ya. Está ahí, suspendida en el aire, como si fuera tu sombra, es escalofriante y acogedora. No te deja otra opción más que refugiarte en ella.
Rociobooks97Rociobooks9706 January 2021
Me dolió en el alma que no estuviera conmigo por amor, me sentí mal y le dije a mamá que lo dejaría. Aseguró que todo estaría bien, que a veces los chicos necesitaban hacer locuras antes de quedarse con la persona que de verdad amaban, mi madre me pidió que tuviera paciencia porque todas las mujeres debíamos ser constantes si queríamos enamorar a alguien. Vaya estupidez, pero en ese momento no lo comprendía. Tomé ese consejo porque creí que era bueno, después de todo, era una chiquilla que pensaba que su madre tenía la razón.
Rociobooks97Rociobooks9706 January 2021
—Pero al menos eres feliz —susurro.
—No, solecito, la felicidad es efímera, un día puedo ser el más feliz del mundo y al día siguiente el más desgraciado. —Trago saliva—. ¿Quién te dijo que eres aburrida?
—Nadie —digo, mirando hacia otra parte.
—Ese tal nadie es un imbécil. —Vuelvo a mirarlo—. Todos tenemos días brillantes y días nublados, ese tal nadie tiene frente a él un sol radiante que quiere llenar su cielo de luz, nadie es muy estúpido porque no deja que sus rayos lo iluminen.
Rociobooks97Rociobooks9706 January 2021
¿Cuántas cosas me he perdido por temor? Eso mismo me lo pregunto yo, ¿cuántas? Me da miedo decepcionar a mis padres, a las personas, me da miedo quedarme sola, me da miedo que la gente conozca a la verdadera Hannah porque entonces tal vez no les va a parecer inteligente o bonita o amigable… Perfecta. Quizá si conocen lo que hay en mi interior salgan corriendo, se asusten y crean que soy un monstruo que ha dañado a las personas que ama por egoísmo, porque le da miedo.
Rociobooks97Rociobooks9706 January 2021
—¿Sabes qué? Aunque suene estúpido tenía esperanza, creí que debajo de toda esa mierda había algo rescatable, no sé, antes me parecías agradable, pero sí, creo que solo eres una chica más que necesita atención para sentirse mejor consigo misma, y como su novio no le hace caso no se le ocurre hacer otra cosa más que besar a otros sin importarle un infierno los sentimientos de los demás.
otros libros clasificados: romántica juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas