Editorial: Plan B (02/07/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

granbibliodavid
 15 May 2019
Este libro es una recreación ficticia de una presunta e hipotética primera versión de la novela de Cervantes. En esa versión, Don Quijote no pierde la cordura por devorar incansablemente libros de caballerías, sino de historias de zombis. A raíz de esto, nuestra versión del Quijote se va a convertir en un cazador de zombis.

La historia comienza con una narración de la Batalla de Lepanto. El ejército enemigo lanza a los cristianos unas cabezas cortadas que resultan estar vivas y comienzan a morder a todos y, por lo tanto, a infectarlos, convirtiéndolos en zombis. A partir de aquí comienza la historia propiamente dicha. En realidad, el autor ha cogido el texto original y lo ha modificado un poco: ha quitado fragmentos, ha añadido algún que otro zombi, etc., pero el texto no. Nuestro Quijote en lugar de luchar contra molinos lo hace con zombis gigantes, entre otras cosas.

Junto con esto, el autor también introduce algunas claves de humor bastante negro. Como la obra de Cervantes parodiaba las novelas de caballeros, esta lo hace del mundo de los zombis. Además creo que este libro podrá ayudar a aquellos lectores que no hayan leído nunca la versión original del Quijote por considerarlo demasiado grueso o difícil. Aunque he de decir que el relato inicial con el que abre el libro me ha gustado muchísimo más que la versión Z del Quijote. Es aquí donde vemos la originalidad completa del autor.

El lenguaje empleado en esta versión sigue el modelo y tradicional lenguaje cervantino del Quijote, por lo que a veces me ha costado un poco más poder leer este libro.

En conclusión, un libro que sigue el modelo casi idéntico de El Quijote de Cervantes pero en clave zombi. Una historia cuya originalidad es el relato de la Batalla de Lepanto y la introducción de muertos vivientes en la historia. Un libro para los amantes de los zombis y para aquellos de las versión quijotescas que quieran pasar un buen rato leyendo esta versión Z.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/05/resena-quijote-z-hazael-g.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Video de Hazael González (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Hazael González
El editor Vicente García charla con el creador de mundos Házael González, con motivo de ARN EL NAVEGANTE. El salto al cómic de Historias de la Tierra Incontable, con el dibujante internacional que ha realizado las portadas alternativas de Providence de Alan Moore, Raúlo Cáceres. Házael González ya demostró su talento imaginario en la saga de fantasía Historias de la Tierra Incontable. Ahora plasma, amplía y desarrolla algunos de sus personajes en las viñetas con el virtuosismo de Raúlo Cáceres. «La magia poética surge de la necesidad de representar, de alguna manera, la poesía que envuelve a la realidad y la hace más accesible y comprensible». Historias de la Tierra Incontable.
Un cómic que bebe de las fuentes más clásicas respecto a la aventura y la búsqueda de un sueño por parte de un humano ambicioso, que descubre que a veces lo importante no es lo que él creía sino algo que ha dejado escapar por el camino. Es una historia de barcos y de piratas, de amores y de peleas, ambición y de aventura... pero también es algo más.
otros libros clasificados: zombiesVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals