ISBN : 8417761977
Editorial: Duomo ediciones (17/02/2020)

carlotenia
 13 March 2020
Nunca una sinopsis tan corta me produjo tanto desasosiego, intriga y ganas de leer un libro. Encima, la bomba que nos deja a continuación aumenta el mal rollito de manera desesperante. Ya podemos olernos de por donde van a ir los tiros... O intentará condicionarnos para que nosotros echemos cábalas durante toda la lectura? En todo caso, con esa sinopsis, el libro te invito a empezar a leerlo a la de ya!!!!!

Ha habido una fiesta en una urbanización de "pijos venidos a menos" donde ya veremos que no es oro todo lo que reluce, donde se ha invitado a casi toda la vecindad a una barbacoa por el cumple de Daisy, la pequeña hija del matrimonio. Y al acabar la fiesta se han dado cuenta de que la protagonista de la fiesta, la niña, ha desaparecido. ¿Cómo ha ocurrido esto? ¿Esos padres no han estado pendientes de su hija en toda la fiesta, no le han hecho una foto de recuerdo? Es de locos! Eso piensa el inspector Fawley, que junto con su equipo será quien lleve la investigación, y quien nos la vaya narrando en primera persona. Así que junto a él iremos juntando las piezas de este monumental puzzle que es la desaparición de la chiquilla.

Comienzan las entrevistas con los padres, que a todas luces, nos parecerán raros conforme los vayamos conociendo, igual que al inspector, que no puede entender la tranquilidad de ambos ante lo que ha sucedido. Él ha vivido un hecho similar, al que tendremos acceso poquito a poquito a lo largo de la lectura, y es incomprensible la actitud de los dos, especialmente de la madre, pulcra, impoluta, más preocupada de las apariencias que de otra cosa. A mí me pasa algo así y estoy histérica y hecha una piltrafa. Pero la madre está perfecta. Raro de verdad.

Vamos a ir asistiendo a esta carrera contrareloj, a pesquisas desesperadas por parte de la policía para poder dar con el paradero de Daisy. Lo que primero son preguntas inocentes para los padres pronto se convertirán en interrogatorios oficiales, porque empiezan a aparecer las incongruencias, cosas que han obviado... Y resulta que al final el vecindario que aparentemente era de lo más normal, guarda muchos secretos entre sus habitantes. Y es que, como dijimos antes, no es oro todo lo que reluce, en ese vecindario se vive mucho de las apariencias, la envidia está a la orden del día y las circunstancias no acompañan. Es increíble como escarbando un poco, apretando un poco las tuercas, comienzan a salir a la luz aspectos que en principio estaban ahí super escondidos y encallados pero están deseando darse a conocer para jorobar la "vida perfecta" de esta familia. Como ya nos adelantan en la sinopsis, en una desaparición de un menor, lo más fácil es que el culpable sea alguien cercano, es por eso que lo que empiezan por entrevistas o preguntas para dilucidar qué ha podido pasar, acaba en interrogatorios oficiales a los padres. Para nosotros estarán en el punto de mira igual que para los investigadores. Precisamente por las actitudes que mantienen, por las reticencias que tienen a colaborar en el caso, por las exigencias a la policía cuando ellos no están moviendo un dedo practicamente. Pero también está Leo, el otro hijo de la pareja, que es super especial, tan especial que a veces da miedo, y nos preguntaremos a cierta altura de la novela si él pudo tener que ver algo con la desaparición de la dulce Daisy. Sin menospreciar a otros sospechosos, por supuesto. Toda la historia es un juego de idas y venidas de situaciones, sorpresas y descubrimientos que hacen que cualquiera pueda ser el culpable... O varios culpables... Pero todo esto no lo sabremos o lo podremos confirmar hasta el final.

Lo que sí está claro es que la novela no nos da tregua como lectores. A mí particularmente me enganchó muchísimo, no deja de lanzarnos órdagos al aire con giros inesperados (unos los ves venir conforme están llegando, otros te los comes como una guantada en toda la cara), que te dejan sin aliento, que te llevan a buscar excusas para leer porque más allá de la investigación, de quien es el culpable, de los secretos que guardan todos (incluso los niños), quieres saber qué ha pasado con Daisy, porque Daisy no aparece ni viva ni muerta... Nos encontraremos con un caso en el que no hay cuerpo?

Estructuralmente la novela también está pensada para que no dejes de leerla. No tiene capítulos como tal, pero tú sabes perfectamente cuando llevas unas páginas leídas donde hay pausas que podrían considerarse un final de capítulo. Esto nos puede chocar al principio, pero luego da aún más dinamismo y agilidad a la lectura, porque vamos a encontrar recortes de periódico, retazos de interrogatorios, incluso aparecerán un montón de opiniones de redes, en Twitter y Facebook, de usuarios que van comentando lo que piensan, hacen una campaña de derribo y acoso contra los padres, otros se lamentan... Y esto es super dinámico, con algunos tweets estás de acuerdo, con otros no... Es el pan nuestro de cada día, algo muy cercano que está a la orden del día y hace que te metas aún mucho más en la novela. Chapó.

Para acabar, aunque creo que no me queda nada más que decir de esta novela, si queréis enfrentaros a un thriller que no da tregua, que os tendrá totalmente enganchados a sus páginas, que trata temas como el maltrato, el bulling, el acoso en redes sociales, los secretos que se esconden detrás de una estudiada "vida perfecta de cara a la galería", los tejemanejes de los niños, aderezado todo con unos giros impresionantes, con mucha angustia, y con sorpresas que no paran, acercaos a intentar averiguar Quién se ha llevado a Daisy Mason.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...