Vicky Vázquez (Traductor)
Editorial: Principal de los Libros (19/10/2016)

Calificación promedio : 4.34/5 (sobre 28 calificaciones)
Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
deliciadelibros
 22 September 2022
TEMAS: duelo, hermanos, familias mezcladas, escuela, conducta inapropiada de estudiante/maestro, suicidio, LGBT, drogas/beber, intolerancia religiosa.

¿Alguna vez has pensado en lo que harías si te enamoraras de tu (muy joven) profesor?
Desafortunadamente, mis profesores (sin ofender) estaban todos anticuados y decididamente no eran muy buenos, por lo que la cosa nunca me ha pasado y ni siquiera puedo imaginarlo. Deduzco que para la mayoría de vosotros es lo mismo, en fin, dudo que tipos parecidos (lo que ya de por sí es imposible) a David Gandy o Jamie Dornan o Sam Heughan estén deambulando por institutos o universidades intentando inculcarles algo de cultura a las mentes de los jóvenes.
Después de esta premisa, supongamos que en una realidad paralela todo esto puede suceder o como en el caso de nuestro protagonista sucede, ¿cómo diablos podríamos salir de esto?

Ashlyn Jennings acaba de perder a su mitad, es decir a su gemela Gabby y esta desgracia le ha abierto un tajo que nunca será posible curar. Mientras tanto, la relación con su madre se ha ido deteriorando cada vez más y esta última ha caído en una fuerte depresión que la ha llevado a buscar "alivio" en el alcohol .
Por el momento la situación no es la mejor y Ashlyn es "mandada" a vivir a Wisconsin con su padre . Llamarlo así es una gran palabra ya que nunca ha estado presente en su vida, pero esta decisión no se puede cambiar.
Ella es así catapultada a una nueva ciudad, a un nuevo hogar, a vivir con una nueva familia.
Lo único que le da valor, además del apoyo inesperado de Ryan y Hailey , los hijos de la nueva esposa de su padre, son las cartas que le dejó su hermana. Sin embargo, están atados a una lista de cosas que ella quería hacer absolutamente antes de morir y que Ashlyn ahora tendrá que hacer en su lugar. ¿La recompensa? Por cada punto hecho, espera una carta de Gabby. Ya sabes, cuando una persona te extraña, se aferra a cualquier cosa y las palabras contenidas en esos papeles son oro puro para ellos.
Al mismo tiempo otra vida ha cambiado y es la de Daniel Daniels , un chico obligado a crecer demasiado rápido y superar la muerte de sus dos padres que le abandonaron repentinamente poco después. ¿Y si estas dos almas se encontraran? ¿Serían capaces de entenderse y ayudarse mutuamente?

El amor a primera vista es inmediato y todo parece ir muy bien hasta que los dos se conocen casualmente el primer día de clases. Te dirás a ti mismo ¿y qué? La impactante noticia es que Daniel Daniels es el Sr. Daniels , el profesor de Ashlyn .
A partir de este momento, las cosas se complicarán y los dos tendrán que tomar decisiones importantes porque su futuro y mucho más está en juego.
Podríamos decir que aquí comienza la verdadera historia, los dos chicos no pueden vivir su historia de amor a la intemperie y esto trae varias complicaciones.

Suficiente, me detendré aquí, de lo contrario, revelaría todo el libro y ¿de qué te serviría?
Tan pronto como comencé a leer me alarmé de inmediato porque en las primeras páginas ya había demasiadas tragedias para mi gusto y tal vez incluso un poco demasiado forzadas, continuando el sentimiento se ha desvanecido y disfruté plenamente de la historia .
Me gustaron mucho los dos protagonistas , curiosamente Ashlyn no es la chica de siempre-llorona que te daría cachetadas de principio a fin, esas se las hubiera dado a Daniel que en varios puntos se las hubiera merecido muy bien. En algunas situaciones me hubiera gustado alguna reacción más fuerte por parte de la chica, pero en general puedo decir que son dos personajes que saben hacerse querer, fortalezas y debilidades incluidas.
Mi corazón pertenece totalmente a Gabby y Ryan, protagonistas a su manera de la historia, dos personalidades fundamentales que han hecho añicos mi corazón en un millón de pedazos y, también en este caso, cada uno de forma distinta. No me gustaría ir demasiado lejos hablando de estos dos personajes porque merecen ser descubiertos y amados en el camino.

La narración , confiada al doble punto de vista de los dos protagonistas, es fluida y por ello se lee bastante rápido , además la historia es intrigante y una página lleva a la otra. Recomiendo este libro a todos aquellos que busquen una historia de amor capaz de hacernos soñar, emocionarnos, sufrir e incluso reflexionar porque algunos de los temas tratados no son tan ligeros como cabría esperar de "un libro de este tipo".
Mividaporunlibro
 15 March 2021
Esta autora me gusta mucho la verdad. Hace ya un tiempo que no la leo y un día por Instagram vi que alguien lo leía y se me antojó. Por suerte llevaba unos años esperando a ser leído y creo que ha merecido la pena esperar y que fuese leído en este justo momento.

Ashlyn acaba de perder a su hermana gemela. Su madre y su padre (que nunca ejerció como tal), deciden que lo mejor es que se vaya con él a Wisconsin una temporada. En el tren de ida conoce de forma casual a Daniel, un chico, no tan chico, pero tampoco hombre, con el que tiene una chispa y conexión. Antes de empezar el instituto se vuelven a ver y esa conexión sigue a las mil maravillas llegando incluso a tener un algo entre ellos. Para sorpresa de ambos, al inicio del instituto descubren que ella es alumna de él y él profesor de ella. Algo que no les dará vía libre a dejarse llevar por lo que sienten. Ashlyn además tendrá que lidiar en un lugar nuevo con familia nueva, compañeros nuevos y que fácil fácil no se lo ponen. Además ambos "amantes" tendrán la carga de la pérdida encima de ellos.
La PORTADA es muy bonita y le va bien a la historia, llama la atención y transmite mucha ternura. El TÍTULO no me disgusta, es de fácil recordar pero en cuanto a la historia puede que me falte un algo más, algo con más significado quizás.
La novela está FORMADA por 1 prólogo, 43 capítulos y 1 epílogo. de extensión han estado muy bien, de longitud corta como a mí me gustan y muy ágil a su lectura.
La historia está CONTADA en primera persona por ambos protagonistas: Ashlyn y Daniel. Siendo más abundantes los capítulos de ella. Es mi voz favorita y lo he disfrutado muchísimo, conociendo ambas partes y sentimientos de los dos.
La historia es muy estadounidense. Su mayor parte está AMBIENTADA en una zona de Wisconsin muy típica de EEUU que he podido recrear muy bien en mi cabeza. TRANSCURRE la trama principal en unas semanas incluso meses y de cara al final algunos años.
La TRAMA: así de primeras yo digo que la pérdida es clave en esta historia, el dolor, el duelo... por otro lado el encontrarse a uno mismo tras la pérdida y además lo que quizás a mí me ha llamado más a leer es ese amor "prohibido". de primeras me esperaba diferencia de edad, que no ha sido el caso, sino más bien un tema alumna-profesor. Ha habido muchos temas a tratar en la novela y el conjunto final ha dado a una novela muy completa.
Los PERSONAJES:
ASHLYN: se ve en casa de su padre, que no se ha molestado en ella ni en su hermana en estos años atrás, se encuentra que ha rehecho su vida con Rebecca y con sus hijos Hailey y Ryan. de primeras todo se le hace cuesta arriba, le harán incluso "bullying" por su físico y es algo que ufffff. Poco a poco con sus hermanastros forjará una amistad de lo más entrañable. Todo ello con la sombra de su gemela muerta a la que echa de menos y una madre que no se molesta ni en llamarla. Con Daniel tendrá un flechazo y una química bestial que me ha encantado. No todo será de color de rosa ya que la vida le dará alguna que otra sorpresa que ni ella, ni yo como lectora, nos esperábamos.
DANIEL: profesor de literatura de Ashlyn y componente de una banda de música inspirada en shekspierre. Esto es lo que lo une a Ashlyn pero el instituto los separará. Lleva también el dolor de la pérdida y la carga de un hermano al que delató y acabó en la cárcel. Ha sido un personaje que de primeras me esperaba que fuese diferente pero que me sorprende para muy bien, atento, dulce, cariñoso, respetuoso... ha sido un personaje muy completo.
GABBY no está presente directamente pero sí de una forma muy especial. Antes de fallecer deja a su hermana unas cartas de cosas que hacer antes de morir. Tras cumplir cada una de ellas debe abrir ella u otra persona esas cartas. Esto me ha resultado original y muy bonito.
Además HAILEY y RYAN finalmente aportan mucho a la historia, se harán muy amigos de Ashlyn y nos darán momentos de todo tipo. Algunos buenos pero otros no.
La PLUMA de la autora: desde que he empezado a leerla me quedo siempre con muy buen sabor de boca. Escribe muy bien, fluido, dulce... no sé, me gusta mucho. Quiero leerla más pronto que tarde porque es cierto que sus historias las disfruto y además es como necesitar algo de ella.
A modo CONCLUSIÓN: llegó de casualidad a mí para su lectura ya que llevaba mucho tiempo esperando por mí. Creo que ha sido el mejor momento para haberlo hecho y me alegro de que así fuese. La he disfrutado un montón. Confieso que se me ha hecho incluso corta. Necesito más de ellos. Me han hecho sentir, he leído de lo más agusto, con ganas... y sobre todo que me ha sorprendido. No me esperaba para nada alguna cosa que ha pasado y me ha dejado noqueada. Es una historia dulce, tierna, con mucho sentimiento y además con drama. Ese amor "prohido" para ellos (no para mí) ha estado bien me han sacado sonrisitas y me han transmitido mucha ternura.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Izamari
 21 January 2018
Ashlyn acaba de perder su hermana gemela por culpa de la leucemia y no sólo eso sino que su madre ha decidido mandarla a vivir a Winconsin con un padre con el que apenas ha convivido. Ahora no sólo no ha perdido a su mejor amiga sino que la poca estabilidad que tenía se ha ido. Pérdida y rota sube al tren para ir a vivir con su padre donde conoce a un chico de unos preciosos ojos azules, y quizá ahora no sea el mejor momento para encontrar un nuevo ligue pero los ojos del chico la hacen olvidar por un rato la mierda en la que se convirtió su vida.

Daniel no ha tenido una vida nada fácil. Su hermano desde joven ha seguido un mal camino que le ha costado la vida de su madre y ahora su padre con el que se había unido en los últimos años ha muerto dejándolo solo rodeado de tristeza hasta que un día ve a una joven de ojos tristes en el tren con quien aún sin conocerla se siente identificado.
Tras una noche en el bar donde Daniel canta llena de música y Shakespeare, Ashlyn y él descubrirán la increíble conexión que comparten, la cual no dudan ni un momento en explorar, pero a la luz del día descubrirán que su relación está prohibida ya que Daniel es el nuevo maestro de Ashlyn.
Quiero ser tuyo, quiero que seas mía, y odio que no podamos ser nosotros. Porque creo que estamos destinados a ser nosotros.
Segundo libro que leo de Brittainy C. Cherry y puedo decirles que la mujer es una total Drama Queen. de verdad le encanta entregarnos historias repletas de drama donde cuando uno piensa que ya no puede haber más drama ella logra sorprendernos al hacer más y más drama dentro del drama.
Y bueno, ustedes saben que yo en lo particular no soy fan del drama, de hecho detesto leer historias así y cuando me topo con libros dramáticos prefiero pasar de largo. O al menos así había sido hasta que llegue a esta autora quien me ha demostrado que uno puede escribir una buena historia dramática si está bien pensada y elaborada. Por ejemplo, esta novela está aderezada con mucho romanticismo y humor. Cuando las cosas se ponen plan Drama Queen, la autora agrega un poco de amor o romance haciendo así que las cosas sean menos pesadas, es decir, logra crear un buen equilibrio para que el libro no resulte pesado.

Además de eso, la historia cuenta con buenos personajes, como Ashlyn quien a lo largo del libro va conquistando al lector no sólo por su amor a los libros sino que también por la batalla personal que está librando. También tenemos a Daniel quien chorrea amor por todos lados. Mientras que con Ashlyn tenemos una narración más intensa y dramática, con él tenemos una narración llena de amor y sip, adivinaron, drama pero un poco menos intenso.
Tenemos también a Ryan, quien a mi parecer es el mejor personaje del libro. Él es el hermanastro de Ashlyn quien como no, tiene una historia totalmente dramática detrás pero quien a diferencia de Daniel y Aslyn decide pasar de ella hasta que… la autora decide dar un giro totalmente dramático que me hizo sufrir. Aún con ello, a mi parecer Ryan es el personaje con el que logré hacer más conexión y de verdad ha sido un verdadero gusto conocerlo.
Antes de conocerla, no sabía lo que era vivir. Después de conocerla, nunca sabría lo que era morir.

Además del drama, tenemos una historia bastante cliché con todo el rollo del amor prohibido entre alumna y profesor pero la relación entre nuestros protagonistas es tan linda e intensa que el tópico queda completamente perdonado. No es como esos romances clichés ñoños que abundan hoy en día.
La pluma de la autora también merece elogios pues resulta muy sencilla de leer. En ningún momento se vuelve tediosa o aburrida a pesar de todo el dramón que nos entrega. al contrario, es una narración adictiva y ágil que atrapa al lector literalmente desde el primer capítulo. Y si están buscando un plus, los amantes de los libros vamos a disfrutar MUCHO de los coqueteos y piropos y literarios que Ashlyn y Daniel se hacen.

En resumen, con Querido señor Daniels he perdido el miedo a los dramones pues la autora me ha demostrado que si uno tiene una buena historia, buenos personajes y buena narración puede crear una historia emocional que vale la pena ser leída.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
LilianaGama
 13 May 2020
Hola, después de muchísimos días sin leer por fin pude hacerlo y estoy feliz ya que la primera lectura con la que empiezo mayo es “Querido Señor Daniels”, este libro lo leí muy rápido les hablare un poco de la historia.
Ashlyn, ha sufrido una perdida muy importante en su vida, la muerte de su hermana gemela Gabby era su mejor amiga, confidente y apoyo, sintiéndose abandonada y triste espera encontrar consuelo en su propia madre la cual calma su propio dolor en la bebida tras la muerte de su hija favorita (a opinión de Ashlyn). Y para hacerlo todo aún peor, ella la manda a vivir con su padre a Winsconsin un hombre que ha estado ausente durante mucha parte de su vida y a quien le guarda mucho rencor.
Sin otra opción decide irse a vivir con su padre y la nueva familia de él, durante su trayecto a Winsconsin en tren, conoce a un joven apuesto, con mirada triste y misteriosa que se meterá bajo su piel. Después de ese encuentro no cree volver a verlo pero una serie de cartas póstumas que le dejo su hermana con tareas a realizar para poder abrirlas la llevaran a un bar donde volverá a mirar al misterioso hombre del tren, él es parte de la banda que toca ahí, donde las canciones se centran en las obras de Shakespeare, del cual ella es muy fan. Gracias a eso finalmente conoce el nombre del chico misterioso, Daniel el cual le ayudara a cumplir una regla para poder abrir una de las cartas: un beso, una carta leída y muchas emociones después, parecen ir poco a poco mejorando las cosas para ella hasta que llega a su primer día de escuela y descubre que uno de sus profesores no puede ser otro más que Daniel!!!!
Quiero contarles que Daniel puede parecer el típico personaje cliché: joven, músico, ojos azules, guapísimo, con secretos y tormentos propios, pero su personalidad dulce y noble lo hacen único ya que no te toparas con el típico mujeriego que se reforma por amor, es que el simplemente desde el comienzo es perfecto!! (Noten lo flechada que quede por el 💓).
Brittainy C. Cherry nos sorprende con una historia de amor prohibido pero aclarare que no es por la edad ya que los protagonistas tienen las edades de 19 (ella) y (él) 22, lo prohibido se basa en que son maestro y alumna tema que a mí me encanta. Pero aparte de eso toca también otros como duelo, amistad, familia, perdón y superación, la forma en que desarrolla cada uno de ellos está muy bien pensado y escrito a través de la trama.
El libro está narrado por ambos protagonistas lo que siempre aplaudo ya que me gusta estar en la mente de ambos para dar diferente perspectiva a las cosas. En cuanto a personajes todos están muy bien construidos con sus virtudes y defectos. Quiero que sepan que adore a los personajes secundarios que son Hailey y Ryan los hermanastros de Ashlyn, vaya que me sorprendieron reí y llore junto a ellos.
Gabby la hermana de Ashlyn a pesar de ser un personaje que desde el principio ya había muerto tuvo mucha presencia con sus cartas durante la trama y por la forma en que la describen sin duda querrías una hermana como ella. Las escenas de romance están muy bien narradas sin caer en lo obsceno o erótico por lo tanto son aptas para cualquiera que sea fan del romance tierno.
En conclusión la historia puede parecer sobrecargada de drama pero vamos es una novela tiene que ser diferente de lo que seria la vida real, aparte que soy fan del drama y para mi fue perfecta. Esta es una historia dolorosa, llena de momentos dulces y tristes, donde sin duda abra escenas que nos llegaran al fondo del corazón. Me encanto de principio a fin a parte de un plus añadido el poder leer citas de las obras de Shakespeare.

Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Carola
 14 November 2018
Desde hace mucho tiempo he querido leer a esta autora, desde que comenzaron a publicar la serie Los elementos en español. Pero como no quería comenzar leyendo la serie por si no me gustaba decidí empezar este libro que independiente y autoconclusivo.

La pluma de Brittaine C. Cherry, es un poco, bastante, dramática, toca mucho la parte triste que puede vivir un personaje, según la historia que se esté desarrollando.

En Querido señor Daniels, nos narra la historia de Ashlyn quién perdió su hermana gemela y que dicha perdida le cambia la vida por completo. Se siente culpable porque debería haber sido ella quien muriera, ese es su pensar. Luego de ese trágico acontecimiento, Ashlyn va a vivir con su padre, ya que su madre no la quiere cerca, ella piensa que es por motivo de la muerte de ese familiar, pero la razón es muy distinta.

Al mudarse a Wisconsin con su padre ella conoce a Daniel, un joven que también ha perdido casi todo en la vida, sus padres han fallecido, uno de forma drástica y otro recientemente, pero son perdidas que le duelen tanto que piensa que nadie más en el mundo puede vivir tal dolor. Cuando conoce a Ashlyn se da cuenta que su pensamiento estaba errado, pues ve tanto dolor y tristeza en ellos que se siente identificado.

Ambos tienen un encuentro dónde sus almas conectan y buscan alivio entre los dos, por un momento olvidan todo dolor y solo viven el presente, saborean la felicidad que extrañamente le proporciona el otro. Pero un día al regresar a sus vidas se dan cuenta de que su relación es prohibida, algo que no estaría bien visto, pues el sería su profesor de literatura y ella su alumna. de aquí en adelante en el interior de Daniel comienza un debate de hacer o no lo correcto, de alejarse de ella o seguir a su lado, pero quedarse implica ocultar lo que tienen, pues tiene temor de lo que podrían decir al verlo saliendo con su alumna, pero Ashlyn ha sufrido tanto que se merece algo mejor, y no sabe si él podría darle eso.

Básicamente la novela se centra en este punto, primero en las perdidas de los dos, la autora trata de reflejar en palabras todo el dolor que se puede sufrir en una perdida, eso creo que es el clic que logra enganchar a el lector, pero también puede ser el clic que lo aleje.

Esto lo digo porque, aunque la novela tiene buena estructura, y excelentes personajes tanto primarios como secundarios, se satura demasiado todo con el drama y el dolor, sé que es el centro más o menos de todo, pero leer a cada tres párrafos, por así decirlo, sobre lo triste que es la vida y todo lo demás es un poco cansino, estaría bien centrarse en parte y parte, parte de dolor y parte de superación.

Aunque este es un punto negativo para este libro, también tiene muchos otros puntos positivos que puede volverla en lectura adictiva.

El romance entre Daniel y Ashlyn es algo delicado y muy bonito que va creciendo poco a poco. Además de que los personajes comparten pasiones como leer libros, la poesía, y canciones inspiradas en las novelas de Shakespeare, esto hace una combinación perfecta. Me encanta la aventura que añaden los personajes secundarios, y estaría muy bien si cada uno tuviera su propia historia, de seguro serían igual de adictivas que esta.

Querido Señor Daniels, es una lectura ágil, adictiva, y muy emotiva que puede lograr llegar a cualquier corazón. Tal vez no contenga una trama novedosa o súper original, pero los sentimientos plasmados son los que logran volver a esta novela única entre su género.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Citas y frases (40) Ver más Añadir cita
egarciavergaraegarciavergara30 January 2019
-No soy tan feliz como finjo ser.
-¿Por qué finges?-pregunté.
-Porque fingir ser feliz es casi como ser feliz. Hasta que recuerdas que solo estás fingiendo. Entonces te pones triste. Muy triste. Porque llevar una máscara cada día de tu vida es de lo más difícil. Y al cabo de un tiempo te asustas un poco, porque la máscara se convierte en ti.
BlanJaimeBlanJaime16 July 2019
-No soy tan feliz como finjo ser.
-¿Por qué finges?
austenyloslibrosaustenyloslibros01 December 2021
- ¿Tu dorado?
-Todo el mundo tiene un dorado. Puede ser cualquier cosa: una canción, un libro, una mascota, una persona. Cualquier cosa que te hace tan feliz que tus entrañas gritan de pura felicidad. Es como si estuvieras drogado, pero mejor, porque es un subidón natural. Shakespeare es mi dorado.
FINAFINA12 November 2019
Agarraba el micrófono con sus grandes manos y lo acunaba como si fuera su amante, y cuando sus ojos se posaron en el público, se encontraron con los míos. Yo no aparté la mirada. No podía. Me había hipnotizado, dejándome aturdida. Secretamente, me parecía perfecto quedarme atrapada en esos ojos.
cuentapaginascuentapaginas29 March 2021
Mereces ser el estribillo de la canción favorita de alguien. Mereces ser la dedicatoria de su libro favorito.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem