ISBN : 8408208438
Editorial: Planeta (14/05/2019)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 25 calificaciones)
Evan Hansen creía varias cosas:
Que jamás superaría sus ataques de ansiedad.
Que a nadie le importarían sus problemas.
Que nunca lograría conectar con alguien.
Que siempre se sentiría vacío, excluido y decepcionado.
Que a la gente solo le importa aparentar en las redes sociales.
Se equivocaba en todas.
Todo empezó con una carta que salió del corazón y cayo&#... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Leonidas17
 11 October 2019
Primero de todo, dar las gracias a Babelio Masa Critica por facilitarme un ejemplar de la obra ya que es un libro que me ha encantado y además recomendaria como lectura obligatoria en los colegios, ya que trata temas bastante reales: la soledad, el suicidio, la ansiedad, entre otros.
Nos cuenta la historia de Evan, que sin quererlo acaba metido en un lió cuando sin querer una nota equivocada acaba en las manos de un compañero que se ha suicidado. Es ahí cuando Evan se siente responsable de lo ocurrido y decide ayudar en todo lo que pueda, pero veremos poco a poco que los mayores remordimientos son a la hora de mentir y no hacer lo correcto.
Tenemos en la novela dos puntos de vista, el de Evan, que al principió se expresa demasiado meticuloso y en alguno que otro el de Connor, que es más escueto pero explica lo que es relevante para que se pueda entender. Es Evan al que se le puede ver un gran cambio durante la novela, ya sea tanto en pensamiento como en comportamiento, pasando de ser un chico tímido y reservado a ser alguien que te dice la verdad a la cara. Tenemos a muchos personajes secundarios como la madre y amigos de Evan o la familia de Connor. Que nos dan un retrato realista de la vida, del abandonó y de la soledad.
La historia tiene un ritmo muy bueno que te deja con ganas de querer seguir leyendo para saber que pasa.
El impacto en las redes sociales también me parece bastante real en lo que al libro se refiere y como esta puede llegar a ser un arma de doble filo si no se controla lo que se publica en ellas, y más aún con temas tan delicados como los que se tratan en la novela.
En conclusión, me ha parecido un gran libro, con un buen mensaje para muchas personas, sobretodo para los jóvenes, si lo hubiese leído en mi época adolescente seguro hubiese sido de mis favoritos, aunque lo recomiendo seas adolescente o adulto, nunca es demasiado tarde para disfrutar un buen libro y este lo es.
Aure
 12 October 2019
Para empezar admito que no me gustan los musicales , me da un sopor tremendo cuando lo he intentado ver en la televisión ,por lo que ir al teatro no me causa curiosidad ni creo que lo disfrutase. El libro es juvenil , un musical reconocido en Broadway en el año 2016 que ,imagino, tendrá un éxito arrollador en escena, aunque mi sensación es de una tristeza infinita por la situación de un argumento tan real .

Me va a resultar difícil escribir sobre este libro, llevo madurando la lectura toda la semana y cuanto más lo pienso ,más dura me parece la situación ,no soy nada pesimista a pesar de mi obsesión por lo gótico ,el negro y la luna,sin embargo que haya jóvenes en el mundo con ese problema ,me rompe el corazón.
Querido Evan es un libro que trata de contar la realidad pura y dura de jóvenes en una situación limite, con sus penas y glorias, con metas diarias y sonrisas efímeras, también con esperanzas ,compresión y amor propio.
El inconveniente a sido el tono ,la narración a dos tiempos o la pluma ,no sabría deciros si todo en conjunto ,desde el principio hay algo extraño que no os puedo contar que me provoca unas inmensas ganas de llorar. La pluma fluye de forma ágil y amena, con un lenguaje sencillo actual, diálogos agoreros ,situaciones cruciales e incluso ,el protagonismo principal ,no es Evan , es una enfermedad mental .El libro tiene dos partes de 26 capítulos cortos, Evan es el protagonista ,aunque vais a encontrar varios secundarios que tienen un papel primordial en el argumento , todos ellos hacen que la trama gire en torno de la ansiedad, la depresión, la soledad ,exclusión social y el suicidio.

Por mi edad y siendo madre de un adolescente, ha sido una lectura difícil, ser diferente en el instituto marca la diferencia entre tener amigos o que te impongan la etiqueta correspondiente, el friki, la fresca, el feo... incluso para los profesores , el alumno especial. Estar solo es un problema cuando uno no se quiere, cuando son las 24 horas del día en cada momento del día y la noche, cuando en clase te ignoran y en casa prefieres la soledad de tu habitación , cuando no se oye otra voz que la de tu mente gritando ayuda.

A pesar de la ilusión que cita en la sinopsis , la evolución de los personajes no mejora con el tiempo transcurrido del personaje , lo que me hace sentir que el trauma o la enfermedad es en sí misma ,una carrera de obstáculos que Evan no logra comprender ni con todo el amor que se le ofrece. Entre los puntos clave de la trama hay uno especial ,la música , los temas de la novela no son muy de mi gusto ,sin embargo para esta novela he estado escuchando música alternativa de call me karizma y me ha encantado 👌

Hoy será un gran día es una cita ,un ejercicio de autoayuda, una loa autodestructiva de un estado mental , un monstruo acechante en las sombras , una coraza ante el mundo ,la espada que esgrime el ánimo, una lucha sin cuartel entre el corazón y la mente.

Sensaciones esquivas para una lectura juvenil que no logra llegar a ser positiva al completo , tanto la pluma como el argumento tienen fuerza ,el núcleo falla en el mensaje que quiere dar al lector, el sentimiento final es regular con 💋💋💋 por la intensa emoción de tristeza que deja un epilogo sin cerrar. Esperaba una lectura de superación y ha sido un choque frontal con la dura realidad de miles de jóvenes , una novela de compresión final ,pero que hasta que no llegas a sus últimas páginas , el amor por uno mismo, se vuelve una quimera en carne ajena.

En conclusión QUERIDO EVAN HANSEN es una novela juvenil sobre un chico adolescente que sufre la exclusión social , con una personalidad cerrada y un sueño loable que todavía está por definir. Las desilusiones que padece junto a su carácter le hacen tomar decisiones erróneas y en base a eso, su mundo cambia en una ficticia realidad, lo que le hace no aceptar que el problema lo lleva dentro. En paralelo conoceremos otra historia de la que no puedo decir nada, con la vida social de las redes sociales, el egoísmo ético que demasiadas veces se confunde con "ayuda" o no comprender que existen millones de formas de amar ,a ti mismo primero,después a lo que prefieras ,ábrete ,una madre,una familia ,amistades, te amarán igual.
De momento guardaré un poquito más en mi corazón el valor de está dura novela y quisiera que nunca nadie ,pasé por una situación así, hay salida si decides amarte.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
AliciaVozme
 25 July 2019
Querido Evan Hansen ha sido un libro que creo que sin tenerlo muy claro me ha sacado de un pequeño parón lector. Eso, o que el libro me ha fascinado tanto que me ha durado un suspiro.

Estaba leyendo libros de unas quinientas páginas, pero es que esta semana es Martes y ya llevo dos libros, y sin agobios ¿eh?. Solamente las dos horitas o menos de leer por la noche.

Aunque ya habréis visto que el libro es de 5/5 , y muy pocos estoy dando este año, cada vez me vuelvo más exigente :).

Al lío...

Evan es un joven falto de cariño, de amigos, de autoestima, de determinación y de una familia.

A parte de su medicación, Evan acude a un terapeuta que le manda una curiosa terapia, escribir cartas.

Un día uno de sus escritos caen en las manos equivocadas, en una chico "difícil" del instituto, y la vida de Evan se complica más, si es posible.

"Conozco esa expresión. Aparece cuando estás a punto de desmoronarte y no puedes hacer nada por evitarlo. Estás desnudo y todo el mundo puede verlo. Advierten que estás ahí, indefenso, y se abalanzan sobre ti. Sin piedad."

Con el miedo en el cuerpo de que su carta se publique en las redes sociales, sucede algo con la persona portadora de la carta, por lo que toda la familia de ese joven cree que eran muy amigos.

Aquí comienza lo bueno, cómo gracias a esto Evan se siente reconocido y visible para el resto de las personas, encontrará una verdadera familia en la de Connor, a la cual deberá mentir para no perderla.

En cuanto al libro, es juvenil pero aborda una problemática que no sólo afecta a los jóvenes, como el tema de las redes sociales.

De hecho hay diferentes conversaciones plasmadas en el libro en forma de mensajes de whatsapp y de comentarios en web. Esto le da realidad y agilidad al libro.

También aborda el como ha influido el trabajo de ambos miembros de la pareja, o la figura de la madre soltera, vamos que apenas ven a sus hijos, y que no son capaces de ver signos de alarma, que la comunicación cada vez es menor, y no hablo por todas, pero se da este fenómeno en el libro que es curioso en un libro juvenil, cuando somos los padres los que debemos aprender de eso.

Como personaje principal nos vamos a centrar en Evan, que sólo quiere ser visible, pero la historia se le va a ir de las manos.

Connor, quien se queda su carta, tenía un fondo que nadie conocía, a excepción de su familia.

La historia nos presenta un tema interesante como es el detectar cuando una persona tiene problemas y como poder ayudarla.

A parte de la problemática social, el libro es juvenil, por lo tanto entretenido a la vez que nos enseña.

"Ojalá todo fuese distinto. Ojalá yo formara parte de algo. Ojalá algo de lo que digo le importara lo más mínimo a alguien. Porque, a ver, ¿acaso alguien se daría cuenta siquiera si yo desapareciera mañana?".

El libro se encuentra narrado en primera persona por Evan, pero se intercalan algunos capítulos en primera persona con Connor.

Un buen zasca y una buena enseñanza nos da este libro, todo ello junto a una historia en la que son interesantes hasta los puntos y las comas :)

Amigos falsos, mentiras, problemas psiquiátricos, temas privados y delicados y sobre todo, la importancia de la amistad, la familia y del cariño que la gente nos daría si realmente nos sinceraramos con ellos o si supieran cómo nos encontramos o que pasa por nuestras cabezas.

"Una mentalidad positiva propicia experiencias positivas"

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
obviouslyjun
 04 March 2021
Soy muy fan del musical y no me decepcionó.🤩
El protagonista de nuestra historia es Evan Hansen, un chico tímido y solitario, vive únicamente con su madre pero con el único que tiene comunicación es con su psicólogo, su vida transcurre como cualquier otro hasta que se cruza con Connor Murphy, uno de los chicos más conflictivos de su colegio y es ahí cuando todo cambia.

No puedo contarles mas ya que podía considerarse spoiler si no han escuchado el musical anteriormente, y si son fans como yo disfrutarán mucho de este libro.
La historia avanza muy rápido y de manera fluida, evan es un personaje que constantemente quieres abrazar a pesar de sus “malas decisiones”, aunque la historia comience con algo trágico, la forma de ser de evan me hacia reír constantemente, conecte muy rápido con el personaje y sufría también con el.

En este libro también algo muy importante y que se toca constantemente son temas relacionados con la salud mental y cómo las redes sociales pueden afectar y agravar una situación hasta lo inimaginable.
Si le quite una estrella fue principalmente porque todo el desenlace lo sentí muy rápido y fácil de solucionar, me hubiera gustado saber un poco más sobre los personajes después de todo lo ocurrido aunque si termine con una sonrisa al leer la última parte.
Blackrose_val
 02 September 2019
Mi edición venía en una cajita con un bloc de notas en el que se lee: «Hoy será un gran día» y anima muchísimo 😍

Evan Hansen creía varias cosas:

Que jamás superaría sus ataques de ansiedad.
Que a nadie le importarían sus problemas.
Que nunca lograría conectar con alguien.
Que siempre se sentiría vacío, excluido y decepcionado.
Que a la gente solo le importa aparentar en las redes sociales.
Se equivocaba en todas.

Todo empezó con una carta que salió del corazón y cayó en manos erróneas... para acabar en una auténtica revolución por un mundo más amable.

Ahora Evan tiene la oportunidad más importante de su vida: no solo de ser reconocido, sino de decir lo que importa, crear vínculos, dejar huella... e incluso entender ese curioso fenómeno llamado amor.

Me ha gustado mucho. Como ya he dicho, me ha emocionado, desde el punto de vista de Evan (con el que no siempre estaba deacuerdo...) y Connor, se tratan temas como los trastornos mentales, (ansiedad, depresión, fobia social, autolesiones...) y el suicidio, pero también la amistad, el amor, la ilusión, la lucha... y sobre todo que, haciendo un pequeño esfuerzo, puedes hacer feliz a alguien con muy poco, aunque parezca que no, y que es mejor ayudar a la gente y hacerles sentir bien aunque no siempre te lo sepan agradecer, cada uno está librando su batalla internamente. Que no siempre se tienen ganas, pero creo que es una buena lección para uno mismo; intenta que la gente se sienta bien a tu lado, y eso te brindará satisfacciones. (Aparte de sentirte bien contigo mismo, los demás también te tratarán así e intentaran que te sientas igual de bien. Los que no, simplemente hasta luego)
No puedo decir mucho más sin hacer spoiler, así que os lo recomiendo mucho, ha sido un gran descubrimiento ❤️
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
Leonidas17Leonidas1710 October 2019
Nunca llegó a ahogarme, pero da igual. La sensación de que me estoy asfixiando es aún peor que quedarse sin aire de verdad. Ahogarse se traduce a paz. No poder respirar es puro terror.
PetudCPetudC29 October 2019
"La manzana nunca cae lejos del árbol." Significa que somos productos de quienquiera que nos ha creado y que no podemos hacer gran cosa para evitarlo. (...) Si te paras a pensarlo, ¿a quién le importa la proximidad del árbol o qué especie la engendró? Lo que de verdad importa es cómo aterrizamos.
Leonidas17Leonidas1705 October 2019
No se me ocurre nada peor. Eso es lo mismo que ir por ahí mendigando amistad. ¿Por qué no busco un cachorrito pulgoso y nos sentamos los dos en una esquina a ver si así inspiró más compasión?
deliciadelibrosdeliciadelibros20 May 2022
Nadie merece ser olvidado, nadie merece desaparecer. Nadie debe ir y venir sin que nadie sepa que alguna vez estuvo aquí. Nadie debe parpadear o tener ninguna duda de que es importante que estén aquí. Ni uno merece desaparecer.
Leonidas17Leonidas1709 October 2019
Por fin expresé lo que sentía de verdad mira lo que pasó: se convirtió en una mentira.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Otros libros de Val Emmich (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas