ISBN : B07QR75FM4
Editorial: No reconocida (16/04/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Se puede tener éxito a nivel laboral y ser un desastre en todo lo demás?
Dafne es el vivo ejemplo de cómo una mujer propensa a los accidentes y sin ningún tipo de coordinación puede ser grácil y elegante con una cámara en la mano.
El problema es que nadie puede vivir colgada de una las veinticuatro horas al día, ni siquiera ella. Abandonarla le supondrá tropezarse con sus propios pies, quedarse encerrada en su propia casa, o meter la pata por sistema ... >Voir plus

jennybae
 25 March 2024
Le tenía fe a la historia con el comienzo, una fotógrafa torpe pero éxitosa qué termina siempre con problemas absurdos que terminan con su vecino policia ayudándola en toda circunstancia, me parece un buen inicio para que los protagonistas comenzarán su interacción sin embargo la historia da un salto muy grande en su relación que se siente muy anticlimático, la historia tampoco tiene una trama, ella es muy éxitosa y le tiene miedo al compromiso por traumas maternos heredados y todo el tiempo le repite a Diego que desea tomarse las cosas con calma pero la única que necesita calmarse es ella, no creo que ninguna de las circunstancias la pusiera en una situación que requiriera expresar sus deseos de llevar todo tranquilo, tampoco se ahonda mucho en como ella resuelve sus miedo al compromiso, que su madre haya resuelto su situación sobre el compromiso mágicamente le hizo borrar su trauma a Dafne y el tema queda ahí. No hay introspección ni nada, en general no hay ni un clímax en la historia. Por otro lado me pareció muy cliché la selección de personajes secundarios tenemos al mejor amigo bisexual qué es súper encantador y que es el único personaje que no es plano en esta historia y por otro lado la hermana romántica qué hornea si se estresa o está feliz que por cierto no terminó de convencerme su historia. La verdad fue una historia slice of life y aunque tenía potencial el inicio la construcción de la historia ni los personajes lograron convencerme.
laurasbookcase
 16 July 2019
"Quédate esta noche" es un libro que nos contará la historia de Dafne, una valenciana viviendo en Madrid que, con mucho esfuerzo, ha llegado a ser una fotógrafa de éxito. Desde pequeña su madre le ha metido en la cabeza lo erróneo que sería comprometerse y casarse con un hombre, por culpa de los fracasos amorosos de esta misma. Todo lo que ha estado evitando durante años y años, se le interpondrá en medio de su camino en forma de policía atractivo. Diego.

Me hizo mucha gracia ver lo que nos parecemos Dafne y yo en cuanto a torpeza.

Diego, después de quedar cautivado con Dafne en su primer encontronazo, sus próximos encuentros no han sido del todo bonitos. Por culpa de la torpeza de Dafne, ha tenido que intervenir como policía en varias ocasiones como cuando se quedó encerrada en el ascensor, cuando se le quedaron las llaves dentro de casa un domingo cuando no había cerrajeros, cuando incendió su cocina o cuando se quedó encerrada en el balcón en ropa interior.

Después de un favor que le hace Dafne a Diego y al cuerpo de policía, salen a cenar como recompensa y, a partir de esa noche, todo se desata entre ambos. Dafne bajará sus defensas 'anti-compromisos' y Diego aprovechará esa oportunidad para enamorarla.

Con este libro he descubierto a Olga Salar y me ha gustado mucho el tema que tienen sus historias, la forma en la que escribe, como describe los personajes y las situaciones que ocurren en sus libros... No descarto para nada leerme más libros suyos.

Resumiendo. "Quédate esta noche" es una historia muy breve, a lo mejor me ha faltado un poco más de ello pero me ha gustado mucho. Breve y preciso, tampoco hizo falta mucho para que me encantara.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
Vane24
 27 January 2020
Es más bien cortito y se hace muy ameno de leer. La historia me ha gustado mucho y entretiene... Da la sensación de que pasa todo muy deprisa, pero a pesar de eso está genial. Y lo patosilla que es la pobre protagonista.. en algun que otro momento te hace reir ^^
sandey
 24 October 2019
Lectura rápida que cumple su misión de entretener y hacerte pasar un rato muy agradable que te deja un buen sabor de boca como un bombón que se acaba rápido
laurasbookcaselaurasbookcase17 July 2019
—Dafne, eres como una chispa que enciende mi vida. Si fuera artificiero te diría que eres la mecha.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro