ISBN : B078N1R6KB
Editorial: No reconocida (26/12/2017)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Ariel, nuestra protagonista, se reencuentra con sus amigas de la infancia, pensando que ella es la que ha terminado peor parada de todas, hasta que descubre que no todo es lo que parece. Los problemas matrimoniales, personales y cotidianos son más comunes de lo que creía en un principio e intenta ayudar de la mejor manera que sabe, siendo ella misma. El único inconveniente, es que pese a sus buenas intenciones, el caos y la mala suerte la siguen allá donde vaya, con... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Mividaporunlibro
 15 May 2020
A la autora le tengo ganas desde hace mucho tiempo pero no se daba el momento. Y en un arrebato, sin leer sinopsis ni nada de nada nos pusimos a ello Lore y Yoly Mosteiro.

Las princesas y amigas Ariel, Bella, Blanca, Jasmine, Aurora y Mérida se juntan después de 10 años sin verse. Un encuentro en el que cada una de ellas no puede ser más distinta que la otra. Parece que llevan una vida de perfección pero solo lo parece. Finalmente y tras una conversación, Ariel nuestra gran protagonista, pasará una semana en casa de cada una de ellas para hacer de asesora, investigar y lo que se precie en las vidas de sus amigas. Ariel se meterá en embrollo tras embrollo y sin exagerar cada uno peor que el anterior y en cada paso que da. Además se topará en su vida con el Señor B y con un opuesto Jin. Se encontrará en un "trío" amoroso y al mismo tiempo en multitud de sus propias "investigaciones" e indagaciones de la vida de sus amigas.
La PORTADA me resulta muy chula, me atrae, me transmite buen rollo y me llamó la atención muy mucho. El TÍTULO: me parece tan ideal.... le va genial a la historia y es un pedazo acierto.
La novela está FORMADA por 1 prólogo hecho por Lola P. Nieva, más o menos 32 capítulos. digo más o menos porque tendremos títulos tipo: "capítulo uno", "capítulo uno y medio" y otros capítulos que se sale de ese formato y tienen algún tipo de título. No me ha resultado lioso para nada, solo que distinto a lo que suelo leer.
Está CONTADA únicamente por Ariel, la gran protagonista y a la que le pasa de todo y más. Ha sido ella la que ha llevado la voz cantante y ha estado bastante bien la verdad.
La AMBIENTACIÓN no está clara, no se nombra en ningún momento, lo único que me queda claro es que es una ciudad y ya. No TRANSCURRE en mucho más que unos pocos días.
La TRAMA: las princesas que hemos conocido en nuestra infancia que he nombrado al inicio las conocemos 10 años después y sabremos de sus alocadas vidas. Ariel será la protagonista que les ayudará, o incluso en momentos, les perjudicará sus vidas. Me ha parecido "original", enrevesada, alocada y un no parar de acontecimientos que me fueron saturando.
Los PERSONAJES o más bien el PERSONAJE:
ARIEL: es la principal protagonista y es un pedazo PERSONAJE con todas sus letras. Está loquísima y en cada paso que da algo diferente y disparatado le pasa. La pobre con solo respirar algo nuevo le pasa y llegó a ser agotador. Se encontrará en su camino al señor B y quedará prendada en cero coma de él pero es que además conocerá a Jin que también la traerá loquita. Se le presentarán casos que "investigar" y dará todo lo mejor de ella y también lo peor. No he empatizado nada de nada con ella... cuando digo que realmente está loca es así y no me quedo corta. Tendrá mejor relación con unas que con otras. A Ariel hay que conocerla para intentar... ¿entenderla? es hasta difícil hablar de ella.
La PLUMA de la autora: no me ha disgustado la verdad y pese a que esta novela no ha sido muy de mi agrado me quedo con ganas de conocer a Gema con alguna de sus últimas novelas. En trama me ha parecido "original" pero que no he conseguido disfrutar ni conectar.
A modo CONCLUSIÓN: no ha sido la novela que me esperaba. Teniendo en cuenta que es una novela de ficción y que realmente me ha parecido original y encontrarme con estas princesas fuera de la zona habitual de los cuentos que todos conocemos la novela me ha resultado un no parar de acontecimientos, uno tras otro que llegó a saturarme. Hubo momentos que tuve que parar de leer porque me sobrepasaban. Personajes alocados y con situaciones surrealistas y un no parar de cosas. Incluso un pequeño misterio que rodea a toda la trama es lo que me he encontrado en esta novela en la que me ha gustado mucho como escribe la autora eso es cierto pero que no he conectado con la historia al 100%. Pronto leeré a la autora en otro de sus registros porque realmente me he quedado con ganas de saber más de sus historias nada que ver con esta.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
MariaLigeiaAmate
 04 September 2023
Este es un libro de contrastes. Comienza con un prólogo maravilloso de Lola P. Nieva y enseguida entramos en acción con la protagonista y narradora: Ariel. Años después de que terminaran los cuentos y las princesas de nuestra infancia comieran perdices y fueran felices... ¿cómo sigue todo? Pues todo sigue con una buena dosis de realidad.
Ariel y sus amigas o compañeras de cuento, a saber, Bella, Mérida, Blanca Nieves, Aurora y Jasmine se han dado una buena dosis de realidad tras casarse con sus príncipes azules y ahora, diez años después, sus vidas son unos desastres y Ariel anda arreglando y metiendo las narices en todas ellas, así, a placer, sin contemplaciones.
Al principio he dicho que es un libro de contrastes porque, por un lado, hay situaciones de los más sorprendentes, irrisorias y bestias porque Ariel primero actúa, luego habla y, en último lugar, piensa así que las risas están servidas. Sin embargo, también descubriremos que estas princesas de cuento esconden historias como las demás mujeres: se sienten vulnerables e inseguras, tienen miedo, sufren, se quieren vengar,... en definitiva, un compendio de sensaciones que son comunes al resto de la humanidad.
Es, sin duda, un libro con el que te vas a reir bastante, vas a pasar un buen rato y le vas a dar un segundo pensamiento a esa gente con una vida perfecta de puertas para afuera de su casa porque a saber lo que se cuece de puertas para adentro.
Ariel es quien nos lo cuenta todo: su desastrosa vida, como va tirando día tras día y lo que se va encontrando por el camino mientras trata de ayudar a sus amigas. Aquí hay más de un lío y un misterio por resolver para ponerlo todo en orden. Gracias a ella, vemos como es la vida de las demás, a qué se dedican, sus virtudes y miserias y su lado más humano, el que les da miedo que se descubra porque todas han de ser perfectas tal y como exige el guion. Como ocurre en muchos grupos, también hay celos, rencores, envidias, secretos que salen a la luz, traiciones y la capacidad de perdonar, ayudar y seguir adelante.
En resumen, un libro lleno de contrastes, de pasajes desastrosos que te harán reír, de momentos de alto voltaje y otros que te removerán el corazón.
ArielRomero
 17 September 2019
Érase una vez en un lugar muy lejano... Así comienza esta historia de lo que pasó cuando se terminaron las perdices. Pero aunque comience con "Érase una vez", éste no es un cuento de Disney.

Antes de comenzar con la historia en sí, comentaros que el prólogo de Lola P. Nieva que sirve como presentación a la novela es increíble.

En esta historia nos encontramos a su protagonista Ariel y a sus amigas Blanca, Mérida, Aurora, Jasmine y Bella. Lo que fue un cuento de hadas ha dejado de serlo y como todas, tienen sus problemas. Pero claro, también estan ellos, o al menos algunos de ellos. Me ha gustado la historia y como se ha ido desarrollando. Sabía quién era el señor B desde el primer capítulo; era más que evidente, pero aún así me ha gustado irlo descubriendo.

Nunca había leído nada de esta autora pero ya estaba prevenida por las presentaciones de su problema con las matanzas, sobre todo de elfos. Pues sí, en éste también lo ha hecho. Aunque aquí no hay elfos, hay príncipes. En el capítulo dos ya empieza la cosa a estar peligrosa. Ariel es el colmo de las catástrofes.

Si queréis una historia divertida, con la que pasar un buen rato y reíros un montón, ésta es de esas. Con el aliciente de que a las protagonistas todos las conocemos, o más bien conocemos lo que Disney nos ha contado de ellas. Lo que sí es de avisar es que la historia no termina, deja un final abierto por lo que debe haber segunda parte. Y otra cosa a avisar es el vocabulario de la autora, que es muy de calle y con expresiones muy del sur. No apto para niños.
FINA
 22 April 2020
Hay que ver como cambia el cuento.
Ha sido una lectura muy divertida, la leí por recomendación y la verdad es que no me ha defraudado, esperaba reírme más, es cierto, pero el humor es algo muy subjetivo y es complicado llegar a todo el mundo igual. Reconozco que es muy original, esta muy bien escrita y construida, Ariel es puro caos, por donde pasa, arrasa como Atila, es deslenguada, un torbellino que no para y con poca suerte. Con el reencuentro con sus amigas descubre que para ellas tampoco ha sido todo de color de rosa y se meten en toda una serie de situaciones surrealistas y alocadas.
El final me ha dejado un poco a cuadros, espero que en la segunda parte se aclare ya que me quedo con algunas dudas.
Ha sido un buen descubrimiento, es el primer libro que leo de Gema y con seguridad repetiré.
Lo recomiendo.
Aure
 22 March 2020
Ariel asiste a una reunión de amigas ,su situación ha cambiado abismalmente de antaño , sus mega pijas amigas parecen vivir una vida de lujos y excesos ,aunque unos chupitos de Tequila les soltará la melena. Con demasiado alcohol en la sangre ,harán una locura que les va a deparar un cambio radical en las vidas de cada una de ellas.

Practicamente no puedo deciros más o descubro el pastel del argumento , lo que si os puedo contar es que los momentos locos superan todo lo que esperaba leer. Hay de todo lo que podáis imaginar y más ,además vamos a encontrar un triangulo amoroso que no ha terminado de gustarme, no he llegado a sentir el feeling entre Ariel y ellos.
Tampoco me he sentido identificada o cercana a la protagonista ,creo que es porque no he llegado a comprender sus decisiones personales y acciones. Puede ser por las situaciones delicadas que afecta a la protagonista , más me he encontrado una pertinaz tristeza subyacente a la sonrisa fácil de una protagonista con un problema que no quiere resolver , esa emoción me ha impedido disfrutar del todo con el romance a tres. También me ha extrañado intuir y acertar con ese misterioso amor de Ariel ,puede ser por la longitud de la novela ,al ser corta he acertado de pleno a la mitad del libro ,lo que ha provocado una pequeña decepción que no me ha impedido seguir disfrutando de las locuras de Ariel.

El libro tiene 206 páginas con nueve capítulos aunque también se cuentan los medios y eso es algo bastante original,el peso de la trama lo lleva Ariel , pero sus amigas con sus vidas también .Blanca, Mérida, Jasmine ,Aurora y Bella van ha ser el caos de Ariel y ella la locura de sus amigas.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
AureAure22 March 2020
No se pueden mover montañas con el corazón.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory