Editorial: Imperium Ediciones (30/11/-1)

Carolina tiene veintisiete años, marido, trabajo y casa propia. Todo el mundo diría que «las cosas le van bien». En cambio, pesa treinta y siete kilos, y está frente a unas putas puertas amarillas. Al otro lado, la esperan un grupo reducido de pacientes y el vaivén de un montón de batas blancas. No quiere entrar, pero es la única opción que le queda para descubrir qué le ha pasado, cómo se ha vuelto «loca» y si tiene, o no, remedio.

En su primera obra... >Voir plus

Delidelicious
 02 December 2022
RESEÑA • de @cristinicagomez

Puta Loca es la primera novela en solitario de @cristinicagomez , en la que se nos cuenta la historia de Carolina, una mujer de 27 años que parece tener una vida perfecta, la cual ha aceptado, pero quien no es consciente de los problemas que psicológicos que tiene, en concreto con su autoimagen, a pesar de pesar 37kg. Ello le lleva a tener que ingresar en la Unidad de trastornos de personalidad y Conducta alimentaria.

Carolina nos muestra la experiencia de su ingreso en dicha unidad, día tras día, en los que con el tiempo va tomando conciencia de su problema y de cómo canaliza su malestar interno mediante el control de la alimentación y el ejercicio compulsivo.

En la unidad, Carolina convive con otros pacientes con diversos trastornos mentales, de quienes vamos descubriendo sus problemas e inseguridades y son acompañados de la mano en sus progresos. Progresos que a veces son poco visibles y más lentos de lo que uno pensaba cuando emprendía el camino de la recuperación.

También podemos observar el papel y la importancia de los profesionales en la unidad, desde psicóloga y psiquiatra hasta enfermeros y auxiliares, quienes desde fuera ven el problema de la protagonista, y mediante charlas le hacen reflexionar y recapacitar y ser consciente de sus problemas para superarlos.

Una novela de la que no quiero desvelar más pero que no te dejará indiferente, donde comprenderás la naturaleza de los desórdenes alimenticios y otros trastornos mentales.  Historias personales con las que es imposible no identificarte si sufres alguno de los trastornos de los que trata o conoces a alguien que los sufra. Pero sobre todo una novela para seguir luchando y superar el estigma de la salud mental en esta sociedad donde se nos exige ser productivos sin importar lo que ello acarrea para nuestra salud.

¿Y tú, estás dispuesto a perder la cabeza adentrándote en esta historia? Como dice Cristinica, quien no esté loco, que tire la primera piedra.

Deli Delicious

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory