Editorial: Alhenamedia (01/01/2005)

MajoGal
 27 September 2018
Psicópata es un libro extraordinario.
Un libro que te mete de lleno en la mente de un criminal y puedes ver cada uno de sus oscuros pasillos.
Un libro que te lleva al pasado de un asesino, atracador y violador para intentar comprender por qué es así.
Un libro que es igual que una montaña rusa: te sube y te baja en un boomerang de emociones que harán replantearte hasta qué punto somos capaces de sentir empatía y, a su vez, repulsión.
Psicópata se centra en la vida de José Gascón Fonollosa, un criminal que es catalogado como: ''psicópata total''.
Cuando leí esta novela quedé fascinada. En primer lugar, porque la pluma de Quílez es ágil, amena y sencilla en su escencia. Te engancha desde el primer minuto y logra internarte en la historia de manera fenomenal. Y en segundo lugar, porque Quílez nos lleva por un viaje de emociones por un ser que deberíamos sentir completa repulsión pero que, sin embargo, a medida que avanzamos en la historia llegamos a decir: ''teniendo una vida así, cualquiera terminaría loco''. Y esta clase de empatía que creemos sentir, es precisamente lo que el mismo psicópata te lleva a sentir; aún cuando fuimos advertidos.
Por supuesto, nada justifica los actos de este ser, pero sí que esta novela nos hace replantear hasta que punto la sociedad es, en parte, culpable de que este tipo de personas lleguen a tal grado de psicopatía. Y como siempre se dice: ''todo comienza en el hogar''.

Recomiendo este libro sin dudarlo.
Videos de Carlos Quílez (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlos Quílez
Presentación el día 3 de diciembre de 2012 en el Col.legi d'Advocats de Barcelona. Novela negra publicada por Editorial Alrevés. Corrupción en un mundo gris de traiciones y mentiras. La novela más arriesgada de Carlos Quílez, escrita a borbotones, con la pasión de quien no entiende la vida de otra forma.